Portada1
Publicidades
Publicidades
Horóscopo
Provinciales Cerró el Parlamento Juvenil Pampeano 2019
15/05/2019 | 16 visitas
Imagen Noticia
Alumnos del Colegio Félix Romero de Victorica resultaron ganadores de la edición 2019 del Parlamento Juvenil Pampeano, con el proyecto “Multiplicate como Diente de León para seguir dando vida”.
Más de 350 alumnos de 75 instituciones educativas, de 27 localidades pampeanas, se congregaron hoy en Santa Rosa, con el objetivo de lograr que su proyecto sea elevado a la Legislatura provincial. La organización estuvo a cargo de la Subsecretaría de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social.

La actividad comenzó por la mañana en el Centro Empleados de Comercio, donde se realizó el lanzamiento del Programa, articulado entre el Ministerio de Desarrollo Social, el Ministerio de Educación y la Cámara de Diputados de La Pampa.

Por la tarde, se desarrolló el cierre de la jornada en la Cámara de Diputados, donde los proyectos finalistas fueron presentados por los alumnos.

Florentina Sardiña Martínez, Benjamín Nicolás y Heraldo Gatica, alumnos del colegio Félix Romero de Victorica, elaboraron el proyecto “Multiplicate como Diente de León para seguir dando vida” y fue el más votado en el recinto adjudicándose el primer premio de $70.000.
Sardiña explicó que el proyecto trata de concientizar a los jóvenes para que se informen sobre la donación de órganos. “Queremos dar charlas, que puedan informarse, que se saquen las inquietudes, que puedan ser escuchados, porque nunca sabemos si vamos a estar en lista de espera”, contó.

Además, la alumna remarcó que tuvieron varias charlas con especialistas sobre el tema y con el INCUCAI para profundizar. ”Queremos informar para hacernos agentes multiplicadores, justamente el 30 de mayo es el Día Nacional de la Donación de Órganos”, agregó.
Los proyectos presentados en esta edición tuvieron que ver con temáticas orientadas a ambientalismo, salud, culturales, educativas, recreativas y tecnológicas. Los objetivos del Parlamento fueron, identificar las necesidades locales según la mirada de los jóvenes, como así también, identificar y fomentar el trabajo aúlico siendo todo el curso el que participe del proyecto.

El subsecretario de Juventud de la Provincia, Pablo Ferrero, se mostró satisfecho por la participación de los alumnos. “El año pasado y éste, confirmamos la necesidad y la demanda de la juventud, en cuanto a ser escuchados, sus inquietudes y sus problemáticas. Muchas veces, desde el lugar donde estamos, generamos espacios y programas que tenemos que corregir sobre la marcha porque a veces no se condice con lo que ellos están planteando. Entonces, los lugares como los Parlamentos, los Foros Juveniles, el Aprender a Gobernar, nos ayudan a ver y acompañar mejor la demanda juvenil”, concluyó.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
El lunes habrá jornada institucional en las escuelas
No se dictarán clases en ambos turnos en todos los niveles y modalidades del sistema educativo provincial.
» Leer más...
Imagen Noticia
Inscriben para segunda cohorte de “X + Matemática”
Desde hoy y hasta el viernes 24 de mayo inclusive, se encuentra abierta la preinscripción al trayecto formativo destinado a docentes de Matemática de nivel Secundario de la Provincia.
» Leer más...
Imagen Noticia
Qué hay que saber para ir a votar este domingo
Falta cada vez menos para el domingo donde, en La Pampa, se elegirán cargos entre ellos los más relevantes el de gobernador y de intendente de Santa Rosa.
» Leer más...
Imagen Noticia
Incorporan torre de laparascopía en el Hospital Lucio Molas
La incorporación de la herramienta de origen alemán será utilizada en cirugía general, ginecológica, pediátrica y neonatales con tecnología mínimamente invasiva, de cualquier especialidad que precise la más alta definición y seguridad para el paciente.
» Leer más...
Imagen Noticia
Semana de la miel: Más de un millar de chicos visitarán el Parque Apícola
Por cuarto año consecutivo la provincia de La Pampa toma parte desde el lunes pasado y hasta el viernes próximo de la denominada “Semana de la miel”, campaña de carácter federal que tiene como objetivo fomentar el consumo de miel en los hogares de todo el país.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.lasonica.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Publicidades
Publicidades
Programación. En vivo:
Folklore
Todo el Folklore para comenzar el día. 7:00 a 8:00 Hs.
En Vivo:


Escuchanos en tu celular:

Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.lasonica.com.ar/.
Enviar mensaje
aluminios La Posta:
Muy buena la mañana de lunes con la música. Gracias porla compañia
Silvia Piñeiro :
Felicitaciones por ser Alpachiri un lugar tan lindo. Me gustaría vivir allí.
Mónica Brienza:
felicitaciones x las chicas.Genio el entrenador.Avisame como se vera el partido y se los paso a las madres
Monica Brienza:
segui asi es muy claro tus conceptos
monica brienza:
se corto la transmisión
Monica Brienza:
no se escucha a los invitados
Daniel Macchi Rau:
Saludos a la comunidad de Alpachiri y en especial a mis padres Mario Macchi y Maria Rosa Rau
belen:
buenos dias podrias pasar un polka??
Rocio Fernández:
Hola buenos días,desde tucuman escuchando mi nueva radio favorita :3 saludos para aurelio q ya debe estar levantado desde las 6 ,también para mi mamá siria y para el breque viejo
rocio fernandez:
hola buenos dias desde que escuchaba la radio en casa de mi mamá,me encantó,asique la sigo escuchando desde acá en san miguel de tucuman en esta mañana nublada saludos para mi familia y podes pasar la cancion q te pedí la ves pasada?es q no llegue a escucharla https://www.youtube.com/watch?v=_TEFjkWaH_w
rocio fernandez:
hola,buenos dias pasa la cancion "nandemonaiya-Kimi no na wa OST (fandub español) https://www.youtube.com/watch?v=_TEFjkWaH_w para entretenerme acá en la facultad de san miguel de tucuman
gaston:
saludos desde bahia blanca.Mi viejo era de Alpachiri y aunque hace como 20 años que no voy,sigo atento las noticias del que el llamaba el mejor pueblo de lLa Pampa
rocio fernandez:
pasa la cancion "nandemonaiya-Kimi no na wa OST (fandub español) https://www.youtube.com/watch?v=_TEFjkWaH_w
rocio fernandez:
holaa,saludos a mi mamá siria bertelli,aurelio, a mili y a mis tios y al fabri desde tucuman!!!!
emanuel Rauser:
hola amigo; un saludos grande para alpachiri. un abrazo!! desde General fernandez Oro te estoy escuchando.
Martín:
Pueden comentar cómo está la categoría sub 17? tengo entendido que está picante
laura desde bs as:
Un saludo para listo el pollo, que sigan vendiendo lo mas rico de Alpa y siga el éxito. Vane te quiero rusa!
Juan:
saludosssssssss
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!!
Encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
tiempo.es
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Radiosonica
  • Categorías de noticias
  • Deportes
  • Locales
  • Provinciales
  • Sociedad
  • Zonales
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Radiosonica 98.5

    Face: Radiosonica98.5
    Tel: 2953-497366
    Whatsapp: 2954691034
    Twitter: @Radiosonica985

    Urquiza 540 - Alpachiri La pampa - CP6309
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra