Portada1
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Horóscopo
Zonales Ziliotto en Bernasconi: «En poco tiempo el frigorífico podrá empezar a faenar para el mundo»
11/05/2019 | 75 visitas
Imagen Noticia
“En poco tiempo más el frigorífico podrá empezar a faenar para el mundo, porque se están abriendo los mercados internacionales, y esto nos permitirá llegar a Europa, Estados Unidos, China y Rusia”, precisó Sergio Ziliotto en Bernasconi.
En este sentido, valoró la posibilidad de contar con plantas frigoríficas de última generación, adaptadas a las exigencias que el mercado internacional requiere y garantizó que la industria cárnica generará más movimiento económico y empleo.
El candidato a gobernador del Frente Justicialista Pampeano encabezó un acto en esa localidad, junto al candidato a Intendente, Héctor Cisneros, y el resto de los candidatos locales; delineó los proyectos que tiene para la provincia y para Bernasconi en particular.

“Nuestra concepción de gobierno es que las políticas que apliquemos a partir del 10 de diciembre se vean reflejadas en cada una de las localidades de La Pampa, queremos llegar a todos vivan donde vivan” sostuvo Ziliotto, pero destacó que “Bernasconi tiene una posición privilegiada porque tiene definido cuál es el perfil productivo en el cual se basa, y seguirá haciéndolo, la actividad económica de la zona”.
En este sentido puso de relieve el emplazamiento del frigorífico que resolvió radicar en la región el actual gobernador Carlos Verna y aseguró que recién hoy se vislumbra claramente “el rol preponderante que tiene la planta en relación al movimiento económico y a la generación de trabajo que motoriza”.
El candidato a gobernador del FreJuPa precisó que “en poco tiempo más el frigorífico podrá empezar a faenar para el mundo, porque se abren los mercados internacionales, y esto nos permitirá llegar a Europa, Estados Unidos, China y Rusia con un producto, como es la carne argentina, principalmente la de La Pampa, con un producto muy requerido”.
Cabe mencionar que en la actualidad la planta dispone entre 70 y 80 personas, pero se estima que al iniciar el ciclo 2 de producción, que es el de exportaciones, sumará alrededor de cincuenta puestos de trabajo más. Detalló que la posibilidad de llegar a mercados internacionales está directamente vinculada a la existencia en la provincia de plantas frigoríficas de última generación, adaptadas a las exigencias que el mercado internacional requiere.
“El frigorífico no solo garantizará movimiento económico, sino que será un importante motor en la generación de puestos de trabajo en Bernasconi. Indudablemente, se generará un polo productivo en torno a la planta, al que promoveremos a través de la disposición de todas las líneas de crédito con el mayor subsidio de tasas posible”, agregó el candidato.
Al momento de establecer prioridades en el camino de acompañar el crecimiento que la apertura de las exportaciones cárnicas implicarán en el frigorífico de Bernasconi, Ziliotto, precisó que “se construirán casas a través de líneas de crédito acordes el nivel de ingresos de cada grupo familiar, para que la escases de viviendas no se transforme en un impedimento al normal proceso de expansión que el frigorífico experimentará”.
Aseguró además que se promoverá una mayor oferta educativa e hizo hincapié en la educación a distancia que “les posibilite a los jóvenes estudiar en su localidad sin que los padres tengan que hacer el esfuerzo importantísimo que implica sostener un estudiante fuera de su hogar”. Se refirió específicamente al Instituto Secundario que funciona en Bernasconi y se comprometió a trabajar en la tarea de “cerrar el espacio donde los estudiantes realizan prácticas deportivas”, también ratificó que se avanzará en llegar con “conectividad”, situación que no solo facilitará el acceso a la educación, sino que se aplicará a optimizar otros servicios vitales como la salud o la seguridad”, concluyó.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Gral. Campos:Trabajos viales en la Ruta Provincial 1
Etapa final para los alteos que realizó la Provincia con fondos propios para superar la situación hídrica de los últimos años, dejando en óptimas condiciones las rutas provinciales afectadas por las inundaciones.
» Leer más...
Imagen Noticia
Movil Baleado: La vaca fue faenada en Doblas
El propietario de un predio rural de Doblas resultó ser la víctima del faenamiento de un vacuno realizado por los sospechados de balear un móvil policial el pasado sábado 6 de este mes.
» Leer más...
Imagen Noticia
Doblas: harán mejoras en el servicio de agua
A través de un aporte del programa Propays, la cooperativa de servicios públicos de Doblas (Cosedo) procederá al recambio de más de 500 conexiones de agua potable e incorporará nuevos medidores al sistema por un monto de 1,7 millones de pesos.
» Leer más...
Imagen Noticia
Col. Santa Teresa: "Hicimos muchas cosas", dijo Weimann
Con poco más de una década y media de trabajo al frente del municipio y ya electo por un período más de gobierno, el intendente de Colonia Santa Teresa, Raúl Weimann, no deja de pensar o imaginar a su pueblo en un futuro.
» Leer más...
Imagen Noticia
Entrega de convenios del programa "Conexión" en Abramo
Un total de 14 convenios fueron entregados a jóvenes de distintas localidades del sur de la Provincia.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.lasonica.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Publicidades
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
En Vivo:


Escuchanos en tu celular:

Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.lasonica.com.ar/.
Enviar mensaje
aluminios La Posta:
Muy buena la mañana de lunes con la música. Gracias porla compañia
Silvia Piñeiro :
Felicitaciones por ser Alpachiri un lugar tan lindo. Me gustaría vivir allí.
Mónica Brienza:
felicitaciones x las chicas.Genio el entrenador.Avisame como se vera el partido y se los paso a las madres
Monica Brienza:
segui asi es muy claro tus conceptos
monica brienza:
se corto la transmisión
Monica Brienza:
no se escucha a los invitados
Daniel Macchi Rau:
Saludos a la comunidad de Alpachiri y en especial a mis padres Mario Macchi y Maria Rosa Rau
belen:
buenos dias podrias pasar un polka??
Rocio Fernández:
Hola buenos días,desde tucuman escuchando mi nueva radio favorita :3 saludos para aurelio q ya debe estar levantado desde las 6 ,también para mi mamá siria y para el breque viejo
rocio fernandez:
hola buenos dias desde que escuchaba la radio en casa de mi mamá,me encantó,asique la sigo escuchando desde acá en san miguel de tucuman en esta mañana nublada saludos para mi familia y podes pasar la cancion q te pedí la ves pasada?es q no llegue a escucharla https://www.youtube.com/watch?v=_TEFjkWaH_w
rocio fernandez:
hola,buenos dias pasa la cancion "nandemonaiya-Kimi no na wa OST (fandub español) https://www.youtube.com/watch?v=_TEFjkWaH_w para entretenerme acá en la facultad de san miguel de tucuman
gaston:
saludos desde bahia blanca.Mi viejo era de Alpachiri y aunque hace como 20 años que no voy,sigo atento las noticias del que el llamaba el mejor pueblo de lLa Pampa
rocio fernandez:
pasa la cancion "nandemonaiya-Kimi no na wa OST (fandub español) https://www.youtube.com/watch?v=_TEFjkWaH_w
rocio fernandez:
holaa,saludos a mi mamá siria bertelli,aurelio, a mili y a mis tios y al fabri desde tucuman!!!!
emanuel Rauser:
hola amigo; un saludos grande para alpachiri. un abrazo!! desde General fernandez Oro te estoy escuchando.
Martín:
Pueden comentar cómo está la categoría sub 17? tengo entendido que está picante
laura desde bs as:
Un saludo para listo el pollo, que sigan vendiendo lo mas rico de Alpa y siga el éxito. Vane te quiero rusa!
Juan:
saludosssssssss
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!!
Encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
tiempo.es
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Radiosonica
  • Categorías de noticias
  • Deportes
  • Locales
  • Provinciales
  • Sociedad
  • Zonales
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Radiosonica 98.5

    Face: Radiosonica98.5
    Tel: 2953-497366
    Whatsapp: 2954691034
    Twitter: @Radiosonica985

    Urquiza 540 - Alpachiri La pampa - CP6309
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra