Portada1
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Horóscopo
Locales Se reunieron en Alpachiri para fortalecer la cuenca láctea sur
09/05/2019 | 235 visitas
Imagen Noticia
En el marco del plan de desarrollo y mejora competitiva, se reunió la Asociación Ad Hoc de la micro región, para elaborar conformación de la Asociación Civil, los costos de su constitución y las diferentes instituciones de la micro región, que podrían integrarla.
Se reunió la Asociación Ad Hoc de la micro región sudeste pampeano para elaborar conformación de la Asociación Civil. Se trató del segundo encuentro del año y tuvo lugar en Alpachiri, donde se encuentra la sede del Consorcio de Industrias Lácteas Pampeanas (CINLAP).
La Asociación está integrada por Roberto Kronemberger (titular de la Asociación), Guillermo Torres (Consorcio de Industrias Lácteas Pampeanas),  Fernando Fernández (secretario ejecutivo del Instituto de Promoción Productiva),  Néstor García (INTI),  Maria Laura Trapaglia (subsecretaría de Agricultura Familiar y Desarrollo Territorial), Sergio Gisler (en representación del municipio anfitrión), Sandra Gigena (representando al municipio de Macachín),  Julio Clemant (Intendente de Abramo)  y técnicos de las instituciones asistentes.
En la reunión se consideró que la constitución de la Asociación, resultaría de vital importancia para dar continuidad a la iniciativa y para el factible financiamiento de nuevos proyectos. Dentro del mismo análisis se propuso ampliar la convocatoria a nuevas instituciones y actores privados, incluyendo a los productores de la región.
Además se evaluó la ejecución de los proyectos priorizados en la Provincia, entre los cuales se encuentran los fortalecimientos de la cuenca láctea sur, el de la cadena avícola y el institucional, todos ellos de gran relevancia para el entramado productivo que conforma el sudeste pampeano. En cuanto al proyecto de fortalecimiento de la cadena avícola, los representantes de las tres plantas de faena localizadas en la microregión, dieron precisiones sobre su funcionamiento y un breve diagnóstico de la situación actual de la actividad.
Desde el municipio de Macachín surgió la organización de una reunión con los productores de la zona y vecinos interesados en iniciarse en la actividad avícola conociéndose, además, que la crisis ocasiona dificultades a los productores en la comercialización y la compra de insumos vitales como lo es el alimento. Se precisó que la planta de faena de Macachín no se encuentra funcionando, aunque se espera su próxima reactivación en el corto plazo.
Desde Abramo, responsable del funcionamiento de la planta de faena, se destacó la falta de recursos humanos que se dediquen a la actividad y, en consecuencia, la imposibilidad de abastecer nuevos mercados. En ese contexto se informó que en la planta, se faenan 1200 pollos por mes, unos 180 pollos diarios aproximadamente, producidos por el mismo municipio. Se indicó que se evalúa el traslado de pollos de otras zonas hacia la planta de la localidad, con el objetivo de incrementar el nivel de faena diaria las cual podría alcanzar los 250 pollos diarios si las condiciones lo permitieran.
En tanto los representantes de la planta de faena de Alpachiri, destacaron que solo faltan detalles menores para culminar el trámite de habilitación provincial y comenzar, en el corto plazo, con la prestación del servicio. En la reunión también se ofreció un informe elaborado por los técnicos del Instituto de Promoción Productiva y la subsecretaría de Agricultura Familiar y Desarrollo Territorial, sobre los costos de las plantas de faena de pollos y la determinación de un precio de referencia para los productores avícolas que utilicen el servicio.
También se abordó el Proyecto de “Fortalecimiento en capacidades técnicas de los RRHH”, cuyo beneficiario es la Granja INAUN de General San Martín. Durante la reunión se decidió la ejecución del mismo y la necesidad de rever el monto asignado al proyecto ante el aumento de costos. En el encuentro, además, se mencionó la visita de las autoridades de la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (DIPROSE) de la Secretaría de Agroindustria de Nación, para realizar una recorrida por la Micro Región y ver los avances de la ejecución de los proyectos financiados. La visita está prevista a principios del mes de junio.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Alpachiri: El Director de Asuntos Municipales Martín Rojas recorrió obras
El día Viernes 12 de Julio, junto al Intendente Municipal Rubén Müller, el Director de Asuntos Municipales Martín Rojas estuvo recorriendo las obras de se están realizando en la localidad.
» Leer más...
Imagen Noticia
Capacitación de Bomberos, Rescate con Cuerdas en Alpachiri
El fin de semana pasado se realizó en Alpachiri el curso de rescate con cuerdas Nivel 1 para las Zonas IV, V y VI.
» Leer más...
Imagen Noticia
Alpachiri: Organizan campamentos para fomentar la participación política de jóvenes pampeanos
La organización militante Jóvenes Protagonistas, vinculada al peronismo, anunció el desarrollo de cuatro campamentos destinados a jóvenes militantes. Según dijo, el objetivo es incrementar la participación política de ese sector.
» Leer más...
Imagen Noticia
Alpachiri: Avanza la remodelación del Salón de la Sociedad Española
Avanza a paso firme la tan ansiada Obra de Remodelación del Salón de la Sociedad Española de Socorros Mutuos, fue lo que anuncio la Municipalidad de Alpachiri en su cuenta de Facebook.
» Leer más...
Imagen Noticia
Alpachiri: Intendente Müller, al frente del consorcio de la zona sur
El intendente de Alpachiri, Rubén Müller, es el nuevo presidente del Consorcio Intermunicipal de la Zona Sur, tras la asamblea realizada el viernes en Jacinto Arauz. Será acompañado en la secretaría por el intendente de Colonia Santa Teresa, Raúl Waimann, y como tesorero, el mandatario de Abramo, Julio Clemant.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.lasonica.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Publicidades
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
En Vivo:


Escuchanos en tu celular:

Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.lasonica.com.ar/.
Enviar mensaje
aluminios La Posta:
Muy buena la mañana de lunes con la música. Gracias porla compañia
Silvia Piñeiro :
Felicitaciones por ser Alpachiri un lugar tan lindo. Me gustaría vivir allí.
Mónica Brienza:
felicitaciones x las chicas.Genio el entrenador.Avisame como se vera el partido y se los paso a las madres
Monica Brienza:
segui asi es muy claro tus conceptos
monica brienza:
se corto la transmisión
Monica Brienza:
no se escucha a los invitados
Daniel Macchi Rau:
Saludos a la comunidad de Alpachiri y en especial a mis padres Mario Macchi y Maria Rosa Rau
belen:
buenos dias podrias pasar un polka??
Rocio Fernández:
Hola buenos días,desde tucuman escuchando mi nueva radio favorita :3 saludos para aurelio q ya debe estar levantado desde las 6 ,también para mi mamá siria y para el breque viejo
rocio fernandez:
hola buenos dias desde que escuchaba la radio en casa de mi mamá,me encantó,asique la sigo escuchando desde acá en san miguel de tucuman en esta mañana nublada saludos para mi familia y podes pasar la cancion q te pedí la ves pasada?es q no llegue a escucharla https://www.youtube.com/watch?v=_TEFjkWaH_w
rocio fernandez:
hola,buenos dias pasa la cancion "nandemonaiya-Kimi no na wa OST (fandub español) https://www.youtube.com/watch?v=_TEFjkWaH_w para entretenerme acá en la facultad de san miguel de tucuman
gaston:
saludos desde bahia blanca.Mi viejo era de Alpachiri y aunque hace como 20 años que no voy,sigo atento las noticias del que el llamaba el mejor pueblo de lLa Pampa
rocio fernandez:
pasa la cancion "nandemonaiya-Kimi no na wa OST (fandub español) https://www.youtube.com/watch?v=_TEFjkWaH_w
rocio fernandez:
holaa,saludos a mi mamá siria bertelli,aurelio, a mili y a mis tios y al fabri desde tucuman!!!!
emanuel Rauser:
hola amigo; un saludos grande para alpachiri. un abrazo!! desde General fernandez Oro te estoy escuchando.
Martín:
Pueden comentar cómo está la categoría sub 17? tengo entendido que está picante
laura desde bs as:
Un saludo para listo el pollo, que sigan vendiendo lo mas rico de Alpa y siga el éxito. Vane te quiero rusa!
Juan:
saludosssssssss
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!!
Encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
tiempo.es
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Radiosonica
  • Categorías de noticias
  • Deportes
  • Locales
  • Provinciales
  • Sociedad
  • Zonales
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Radiosonica 98.5

    Face: Radiosonica98.5
    Tel: 2953-497366
    Whatsapp: 2954691034
    Twitter: @Radiosonica985

    Urquiza 540 - Alpachiri La pampa - CP6309
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra