Portada1
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Horóscopo
Locales Alpachiri: Estafaron a dos jubiladas por 190 mil y 60 mil mediante llamadas telefónicas
14/04/2019 | 1245 visitas
Imagen Noticia
En Alpachiri, dos jubiladas fueron estafadas en 190 mil pesos y 60 mil pesos, respectivamente. No obstante ello, ambos hechos no llegaron a consumarse debido a la rápida intervención de la Policía, en coordinación con la fiscalía de Acha.
El Ministerio Público Fiscal de General Acha advirtió que se han registrado nuevas estafas telefónicas en diferentes localidades de la provincia, cuyos destinatarios han sido adultos mayores. En algunos casos, las estafas van desde los 50 mil a más de 100 mil pesos. Hubo denuncias en Alpachiri, San Martín y General Acha.

Paralelamente la Policía pampeana, a partir del caso de una mujer de Pico que en 2018 fue despojada de una importante cantidad de dinero en dólares, bajo la modalidad delictiva “el cuento del tío”, detuvo a “varias personas” en el partido de La Matanza.
La última forma de operar consiste en hacerle creer a la gente que llaman en representación de Anses. Así, se les ofrece el pago de una suma de dinero de la llamada “reparación histórica” y piden, para completar el trámite, la clave de homebanking y el token para poder supuestamente realizar una transferencia. Lo que hacen, en realidad, es ingresar a la cuenta bancaria y retirar el dinero ahorrado por la víctima.
Son llamados que se hacen provenientes de líneas telefónicas con característica de Buenos Aires. Se realizan a los teléfonos fijos de los domicilios particulares de las personas.
“Hace algunos días el argumento que se utilizaba como estrategia era distinto, ya que se aducía que se habían ganado un premio o un auto cero kilómetro. Otras veces aseguran que son familiares que tienen diferentes problemas y necesitan dinero. Hay otros que dicen que el gobierno cambiará la moneda y ofrecen hacer un favor en el banco para impedir que sean perjudicados”, explicaron desde el Ministerio Público Fiscal.
Los casos
El último de los hechos tuvo como damnificadas a tres vecinas de Acha -todas familiares-, por un monto superior a los 50 mil pesos.
La mujer recibió un llamado al teléfono fijo de su domicilio particular, de una línea que por su característica pertenecía a la provincia de Buenos Aires. “Un hombre que adujo ser abogado de la casa central de Anses dijo que se habría producido un problema respecto a la reparación histórica (citó fallo 232/C de la ley 27260) de su padre y de su tío, debido a que del sistema surgía que ella era la apoderada de ambos”, contaron desde la Fiscalía. “Asimismo el hombre manifestó que si accedía a los trámites pertinentes, la vecina podría cobrar las sumas de 157400 pesos y de 68500 pesos, respectivamente. Como accedió, pidió a la mujer que se trasladara hacia un cajero automático para gestionar la clave de homebanking y token para poder hacer la transferencia. Así fue que cumplieron con lo peticionado, y al día siguiente corroboraron a través de la delegación que Anses tiene en esta localidad, que habían sido víctimas de una estafa”.
Este tipo de casos se replicaron en otras localidades. En Alpachiri, dos jubiladas fueron estafadas en 190 mil pesos y 60 mil pesos, respectivamente. No obstante ello, ambos hechos no llegaron a consumarse debido a la rápida intervención de la Policía, en coordinación con la fiscalía de Acha.
Las vecinas recibieron un llamado telefónico, a través de los cuales les dijeron que del registro de Anses surgió que había una suma de dinero que ese organismo les adeudaba, por lo que necesitaban acceder a los datos de sus cuentas para poder saldarlas.
Otro caso sucedió en General San Martín, donde un hombre que adujo ser empleado de Anses le pidió a un anciano los datos de su cuenta bancaria para poder devolverle dinero del impuesto a las ganancias previamente descontado. Poco después fue hasta el cajero automático y cumplió con los pasos solicitados por la persona que lo llamó al teléfono fijo de su domicilio particular. Así fue que transfirió más de 50 mil pesos.

Fuente: DiarioTextual
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Alpachiri: El Director de Asuntos Municipales Martín Rojas recorrió obras
El día Viernes 12 de Julio, junto al Intendente Municipal Rubén Müller, el Director de Asuntos Municipales Martín Rojas estuvo recorriendo las obras de se están realizando en la localidad.
» Leer más...
Imagen Noticia
Capacitación de Bomberos, Rescate con Cuerdas en Alpachiri
El fin de semana pasado se realizó en Alpachiri el curso de rescate con cuerdas Nivel 1 para las Zonas IV, V y VI.
» Leer más...
Imagen Noticia
Alpachiri: Organizan campamentos para fomentar la participación política de jóvenes pampeanos
La organización militante Jóvenes Protagonistas, vinculada al peronismo, anunció el desarrollo de cuatro campamentos destinados a jóvenes militantes. Según dijo, el objetivo es incrementar la participación política de ese sector.
» Leer más...
Imagen Noticia
Alpachiri: Avanza la remodelación del Salón de la Sociedad Española
Avanza a paso firme la tan ansiada Obra de Remodelación del Salón de la Sociedad Española de Socorros Mutuos, fue lo que anuncio la Municipalidad de Alpachiri en su cuenta de Facebook.
» Leer más...
Imagen Noticia
Alpachiri: Intendente Müller, al frente del consorcio de la zona sur
El intendente de Alpachiri, Rubén Müller, es el nuevo presidente del Consorcio Intermunicipal de la Zona Sur, tras la asamblea realizada el viernes en Jacinto Arauz. Será acompañado en la secretaría por el intendente de Colonia Santa Teresa, Raúl Waimann, y como tesorero, el mandatario de Abramo, Julio Clemant.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.lasonica.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Publicidades
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
En Vivo:


Escuchanos en tu celular:

Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.lasonica.com.ar/.
Enviar mensaje
aluminios La Posta:
Muy buena la mañana de lunes con la música. Gracias porla compañia
Silvia Piñeiro :
Felicitaciones por ser Alpachiri un lugar tan lindo. Me gustaría vivir allí.
Mónica Brienza:
felicitaciones x las chicas.Genio el entrenador.Avisame como se vera el partido y se los paso a las madres
Monica Brienza:
segui asi es muy claro tus conceptos
monica brienza:
se corto la transmisión
Monica Brienza:
no se escucha a los invitados
Daniel Macchi Rau:
Saludos a la comunidad de Alpachiri y en especial a mis padres Mario Macchi y Maria Rosa Rau
belen:
buenos dias podrias pasar un polka??
Rocio Fernández:
Hola buenos días,desde tucuman escuchando mi nueva radio favorita :3 saludos para aurelio q ya debe estar levantado desde las 6 ,también para mi mamá siria y para el breque viejo
rocio fernandez:
hola buenos dias desde que escuchaba la radio en casa de mi mamá,me encantó,asique la sigo escuchando desde acá en san miguel de tucuman en esta mañana nublada saludos para mi familia y podes pasar la cancion q te pedí la ves pasada?es q no llegue a escucharla https://www.youtube.com/watch?v=_TEFjkWaH_w
rocio fernandez:
hola,buenos dias pasa la cancion "nandemonaiya-Kimi no na wa OST (fandub español) https://www.youtube.com/watch?v=_TEFjkWaH_w para entretenerme acá en la facultad de san miguel de tucuman
gaston:
saludos desde bahia blanca.Mi viejo era de Alpachiri y aunque hace como 20 años que no voy,sigo atento las noticias del que el llamaba el mejor pueblo de lLa Pampa
rocio fernandez:
pasa la cancion "nandemonaiya-Kimi no na wa OST (fandub español) https://www.youtube.com/watch?v=_TEFjkWaH_w
rocio fernandez:
holaa,saludos a mi mamá siria bertelli,aurelio, a mili y a mis tios y al fabri desde tucuman!!!!
emanuel Rauser:
hola amigo; un saludos grande para alpachiri. un abrazo!! desde General fernandez Oro te estoy escuchando.
Martín:
Pueden comentar cómo está la categoría sub 17? tengo entendido que está picante
laura desde bs as:
Un saludo para listo el pollo, que sigan vendiendo lo mas rico de Alpa y siga el éxito. Vane te quiero rusa!
Juan:
saludosssssssss
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!!
Encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
tiempo.es
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Radiosonica
  • Categorías de noticias
  • Deportes
  • Locales
  • Provinciales
  • Sociedad
  • Zonales
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Radiosonica 98.5

    Face: Radiosonica98.5
    Tel: 2953-497366
    Whatsapp: 2954691034
    Twitter: @Radiosonica985

    Urquiza 540 - Alpachiri La pampa - CP6309
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra