Portada1
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Horóscopo
Provinciales Avanza sistema de Telemedicina en La Pampa y adquieren equipamiento
05/01/2019 | 25 visitas
Imagen Noticia
El Ministerio de Salud destinó una fuerte inversión en equipamiento de última tecnología, en el marco del sistema de Telemedicina, que se está implementando en la actual gestión de gobierno.
Se trata de 200 computadoras y equipos electrocardiógrafos portátiles que serán distribuidos en diversas zonas de La Pampa, con el objeto de acortar distancias en la atención médica de todos los pampeanos.
Para su implementación se está trabajando fuertemente en reforzar la conectividad en los lugares más alejados de la Provincia para garantizar el eficaz desarrollo del sistema de Telemedicina.

Los electrocardiógrafos permitirán que el personal de Salud realice el electrocardiograma, y por el sistema Cardio 365 que implica una guardia en cardiología las 24 horas los 365 días del año, realiza su lectura para su posterior informe e indicación, o no, terapéutica.

En conferencia de prensa, el ministro de Salud, Mario Kohan, el subsecretario del área, Gustavo Vera, y el director de Atención Primaria de la Salud, Ariel Paladini, brindaron detalles sobre el moderno equipamiento.

El ministro puso énfasis en la importancia de acortar distancias a la hora de la atención médica, “cuando la barrera más importante es la distancia, la Telemedicina es la herramienta más apropiada. Una persona que vive a 500 kilómetros de distancia tiene, a partir de la Telemedicina, la misma atención, en especialidades que se concentran en los principales centros urbanos.

De este modo, esa persona tendrá la misma capacidad de ser atendido en el lugar donde se produzca el evento. Una vez estabilizado el paciente, y en caso de ser necesario, se realiza su traslado. Por ello adquirimos estos equipos de electrocardiografía, para trasladarlos a los lugares donde están faltando y en otros lugares estamos reforzando. Estamos haciendo las compras para que el sistema de Telemedicina funcione de manera fluida”, sintetizó.

"No solo es una cuestión de costo beneficio en lo económico, sino en lo social, porque estamos notando que, por ejemplo, en Catriló y Victorica se ha reducido la necesidad de derivar a los pacientes por registros electrocardiográficos.

No es un dato menor”, agregó el ministro.
En tanto, el subsecretario de Salud se refirió al destino del equipamiento “adquirimos 30 computadoras, de las 200 que están llegando en breve. Los primeros destinos son los lugares donde no contaban con el equipamiento, como Limay Mahuida, Chos Malal, Colonia Santa Teresa.

Se están haciendo relevamientos para que toda la provincia esté conectada, sin diferenciar pueblos pequeños o grandes; también están llegando desfibriladores portátiles. Estamos acercando la tecnología a pacientes que están muy alejados”, explicó.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Nunca se registró un caso de hantavirus en La Pampa
Desde el Ministerio de Salud de la Provincia se aclaró que no hay, ni hubo nunca, un caso de hantavirus en La Pampa. De todas maneras recomendaron medidas preventivas ante la posibilidad de que se presenten casos importados desde los lugares de riesgo.
» Leer más...
Imagen Noticia
Enero en La Pampa
La Secretaría de Cultura de la Provincia difundió el calendario cultural y las fiestas populares que se desarrollarán en varias localidades de La Pampa, durante enero.
» Leer más...
Imagen Noticia
Finalizaron las Primeras Olimpiadas Juveniles de Verano
En la localidad de Ingeniero Luiggi concluyeron las Primeras Olimpiadas Juveniles de Verano.
» Leer más...
Imagen Noticia
Macri destacó la buena administración de La Pampa
Fernández: “La buena administración de La Pampa nos da la razón de los reclamos; no necesitamos que vengan a ordenar el desorden, reclamamos desde una Provincia que no tiene déficit y que no ha tomado deuda”.
» Leer más...
Imagen Noticia
Declaran fiesta provincial de la danza y gastronomía alemana
A través del Decreto Nº5134, el gobernador Carlos Alberto Verna declaró fiesta provincial de la danza y gastronomía alemana “Meine Leute” al evento que se realizará desde 2019 en la localidad de Colonia Barón, según informó la Secretaría de Cultura.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.lasonica.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Publicidades
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
En Vivo:


Escuchanos en tu celular:

Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.lasonica.com.ar/.
Enviar mensaje
Silvia Piñeiro :
Felicitaciones por ser Alpachiri un lugar tan lindo. Me gustaría vivir allí.
Mónica Brienza:
felicitaciones x las chicas.Genio el entrenador.Avisame como se vera el partido y se los paso a las madres
Monica Brienza:
segui asi es muy claro tus conceptos
monica brienza:
se corto la transmisión
Monica Brienza:
no se escucha a los invitados
Daniel Macchi Rau:
Saludos a la comunidad de Alpachiri y en especial a mis padres Mario Macchi y Maria Rosa Rau
belen:
buenos dias podrias pasar un polka??
Rocio Fernández:
Hola buenos días,desde tucuman escuchando mi nueva radio favorita :3 saludos para aurelio q ya debe estar levantado desde las 6 ,también para mi mamá siria y para el breque viejo
rocio fernandez:
hola buenos dias desde que escuchaba la radio en casa de mi mamá,me encantó,asique la sigo escuchando desde acá en san miguel de tucuman en esta mañana nublada saludos para mi familia y podes pasar la cancion q te pedí la ves pasada?es q no llegue a escucharla https://www.youtube.com/watch?v=_TEFjkWaH_w
rocio fernandez:
hola,buenos dias pasa la cancion "nandemonaiya-Kimi no na wa OST (fandub español) https://www.youtube.com/watch?v=_TEFjkWaH_w para entretenerme acá en la facultad de san miguel de tucuman
gaston:
saludos desde bahia blanca.Mi viejo era de Alpachiri y aunque hace como 20 años que no voy,sigo atento las noticias del que el llamaba el mejor pueblo de lLa Pampa
rocio fernandez:
pasa la cancion "nandemonaiya-Kimi no na wa OST (fandub español) https://www.youtube.com/watch?v=_TEFjkWaH_w
rocio fernandez:
holaa,saludos a mi mamá siria bertelli,aurelio, a mili y a mis tios y al fabri desde tucuman!!!!
emanuel Rauser:
hola amigo; un saludos grande para alpachiri. un abrazo!! desde General fernandez Oro te estoy escuchando.
Martín:
Pueden comentar cómo está la categoría sub 17? tengo entendido que está picante
laura desde bs as:
Un saludo para listo el pollo, que sigan vendiendo lo mas rico de Alpa y siga el éxito. Vane te quiero rusa!
Juan:
saludosssssssss
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!!
Encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
tiempo.es
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Radiosonica
  • Categorías de noticias
  • Deportes
  • Locales
  • Provinciales
  • Sociedad
  • Zonales
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Radiosonica 98.5

    Face: Radiosonica98.5
    Tel: 2953-497366
    Whatsapp: 2954691034
    Twitter: @Radiosonica985

    Urquiza 540 - Alpachiri La pampa - CP6309
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra