Portada1
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Horóscopo
Locales Paolo Machi, un Alpachirense, cuenta el presente de los jueces.
16/05/2020 | 524 visitas
Imagen Noticia
Los futbolistas, los entrenadores, los preparadores físicos, los comerciantes, los que manejan los transportes, algunos periodistas y también los árbitros son algunas de las profesiones que no la están pasando nada bien en tiempos de aislamiento y con la pelota quieta. El fútbol, aún el local, mueve dinero y para muchos es un trabajo.
Uno de los referentes del arbitraje, Paolo Macchi, de la Asociación Árbitros del Centro (AAC) describió el presente que atraviesan los jueces que perdieron un porcentaje importante de sus ingresos por el coronavirus.
Sí, es cierto, en estos tiempos lo importante es el cuidado de la salud pero no hay que dejar de mencionar que el deporte permite que muchas personas lleven un plato de comida a su casa y hoy no lo puede hacer.
La situación es diferente según los casos. Hay quienes que tienen una profesión por fuera del arbitraje pero hay muchos chicos jóvenes que finalizaron el secundario, decidieron ingresar al mundo del fútbol para tener su primer ingreso que hoy no lo tienen.
Según un trabajo que realizó la Liga Cultural tres años atrás, en 2017, los árbitros culturalistas percibieron casi 8 millones de pesos entre partidos de Primera División, Zona Norte y Zona Sur (jueces de Bahía Blanca), Torneo Preparación, Inferiores y otros partidos. Si se tiene en cuenta la alta inflación de 2018 (47,6%) y 2019 (53,8%), esa suma podría hasta duplicarse lo que refleja una alta suma de dinero que se corresponde con puestos laborales.
En diálogo con Radio Kermés, Paolo Macchi explicó el presente del sector y brindó detalles de la movida solidaria que realiza junto a otros profesores de Educación Física en el Merendero Los Solcitos de Almafuerte y El Molino.
- ¿Cómo es el presente de los árbitros? ¿Hay muchos que no tienen entrada económica?
- La verdad que sí, se han caído los ingresos, no tenemos fútbol en ningún lado. Lo que decidimos hacer con el presidente de nuestra asociación (AAC) es que a partir de la semana que viene vamos a implementar clases en zoom, haremos la capacitación por esa plataforma. Intentaremos hacer también la parte física aunque es muy difícil. Imaginate, yo vivo en un monoambiente, se puede hacer lo básico, más no se puede. Ojalá que el Gobierno Provincial permita en poco tiempo salir a trotar. No podemos hacer nada con los árbitros más que vernos a través de una computadora. La parte física dependerá de cada uno.
- ¿Hay muchos árbitros que no tienen nada de ingreso?
- Es una entrada muy importante pero no se si los árbitros viven del fútbol. Calculá que un chico que recién comienza, mínimamente si dirige sábado y domingo se está llevando entre 6500 y 8000 pesos por mes, a veces más o menos, según la cantidad de partidos que dirija. Para un chico de 18 años que recién comienza ese ingreso es mucha plata, ojalá yo a esa edad hubiera tenido ese dinero haciendo una actividad que te gusta y que te la pagan.
- Porque además del fútbol de la Liga Cultural también dirigen en el torneo de Profesionales...
- Sí, y dirigimos inferiores. Lo oficial y lo amateur, precisamente en el torneo de La Barranca, el de Profesionales y el de Di Benedetto este año había una cantidad de equipos impresionante. No sé que irá a quedar después de todo esto. Algunos de los jugadores han perdido sus trabajos, veremos como se reactiva todo esto.
- El arbitraje es una buena puerta de ingreso al mundo del trabajo...
- Yo trabajo en escuelas y les digo a mis alumnos, traten de hacer el curso de árbitro porque es un ingreso rápido, con poco trabajo. Con un curso comenzás como árbitro asistente que te permite tener unos ingresos. Imaginate que cuando llegás a hacer árbitro que ganás un poco más. Si hay gente que no le gusta o tiene miedo a ser insultado es parte de la profesión, es inevitable.
- Sobretodo recibís todos los insultos...
- El arbitraje es una filosofía de vida, si no estás preparado no lo podés hacer. Los domingos no estás con tu familia, tenés que entrenar a la hora que puedas por tu trabajo, en las horas libres que te deja el horario de comercio, tenés que hacer un esfuerzo para mantenerte. Siempre digo que de diez árbitros que empiezan quedan dos o tres.
La colaboración con el Merendero
Un grupo de profesores de Educación Física de Santa Rosa están pidiendo donaciones de alimentos no perecederos para ayudar a merenderos y comedores. Paolo Macchi, contó que están recolectando masitas dulces, leche, cacao y sobres de jugo para el merendero Los Solcitos de Almafuerte y Los Molinos.
"Hay familias que están en situaciones vulnerables, por eso iniciamos esta colecta, de alimentos, ropa y calzado" contó Macchi. Además relató que el merendero comenzó a servir el almuerzo los domingos porque "hay gente que por la cuarentena se han quedado sin trabajo".
Aquellas personas que quieran colaborar con los niños del barrio pueden comunicarse con los siguientes números de teléfono: 2954-15574609 o 2954-15608493.


El Diario de La Pampa
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
La producción y el trabajo para la salida de la crisis en Alpachiri
El intendente de Alpachiri, Rubén Müller informó que ya está trabajando el área de créditos municipales apuntados a los proyectos de Participación Comunitaria enmarcados en la Ley de Descentralización, con la finalidad de ayudar a la gente pero siempre orientado a promocionar la producción y el trabajo.
» Leer más...
Imagen Noticia
La Municipalidad de Alpachiri desmiente la falta de ayuda social a una familia
A raíz de las denuncias publicadas en un medio provincial por parte de la familia Quiroga-Vara, el Municipio de Alpachiri salió a desmentir dicha información, detallando los beneficios que le son otorgados.
» Leer más...
Imagen Noticia
Alpachiri: Tiendas, peluquerías, agencias de quiniela y demás podrán abrir de mañana
Reunido el comité de Crisis de la localidad se resolvió adherir a los decretos provinciales N° 919, 920, 921 y 923.
» Leer más...
Imagen Noticia
Alpachiri: El Juzgado de Paz a partir de hoy atiende normalmente
El Poder Judicial reiniciará sus actividades habituales a partir de hoy, luego de la feria extraordinaria dispuesta a raíz del aislamiento social, preventivo y obligatorio, en medio de estrictas medidas de seguridad sanitaria.
» Leer más...
Imagen Noticia
Ruben Müller: "La recaudación cayó a la mitad en abril"
«La recaudación cayó a la mitad, pero ni en abril ni en mayo pedimos auxilio a la provincia», indicó el intendente de Alpachiri, Rubén Müller, que sin embargo avisó que tal como está la situación «en junio no vamos a llegar y tendremos que acudir al gobierno para poder pagar los aguinaldos».
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.lasonica.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Publicidades
Publicidades
Programación. En vivo:
La Tarde
Música y buena Compañía.
En Vivo:


Escuchanos en tu celular:

Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.lasonica.com.ar/.
Enviar mensaje
anabela alessandra:
el avion es de juguete?
juan De La Canal:
uh que buen tema ese lo escuchabamos cuando vivia ahi, que lindos recuerdos, saludos
Ana y Juan Redel:
buenas noches,los estamos escuchando desde Sarmiento Chubut,abrazo grande!!!
Anahi Diser:
feliz cumple ALPACHIRI...a cada unos de mis amigos que siguen ahi.al igual que toda mi familia...beso grande..desde Bahia..hasta pronto!!!!!!!
Gustavo:
Muy buena, la escucho desde salta, todas las mañanas y los miércoles a la noche. Excelente, un abrazo
juan De La Canal:
Exelente musica y programacion, los felicito, saludos a todos en ese pueble tan querido, alli pase mis mejores momentos de la adolesencia. un abrazo grande para todos.
Daniel Macchi Rau:
Desde Bahía Blanca muchos saludos para mis viejos.
aluminios La Posta:
Muy buena la mañana de lunes con la música. Gracias porla compañia
Silvia Piñeiro :
Felicitaciones por ser Alpachiri un lugar tan lindo. Me gustaría vivir allí.
Mónica Brienza:
felicitaciones x las chicas.Genio el entrenador.Avisame como se vera el partido y se los paso a las madres
Monica Brienza:
segui asi es muy claro tus conceptos
monica brienza:
se corto la transmisión
Monica Brienza:
no se escucha a los invitados
Daniel Macchi Rau:
Saludos a la comunidad de Alpachiri y en especial a mis padres Mario Macchi y Maria Rosa Rau
belen:
buenos dias podrias pasar un polka??
Rocio Fernández:
Hola buenos días,desde tucuman escuchando mi nueva radio favorita :3 saludos para aurelio q ya debe estar levantado desde las 6 ,también para mi mamá siria y para el breque viejo
rocio fernandez:
hola buenos dias desde que escuchaba la radio en casa de mi mamá,me encantó,asique la sigo escuchando desde acá en san miguel de tucuman en esta mañana nublada saludos para mi familia y podes pasar la cancion q te pedí la ves pasada?es q no llegue a escucharla https://www.youtube.com/watch?v=_TEFjkWaH_w
rocio fernandez:
hola,buenos dias pasa la cancion "nandemonaiya-Kimi no na wa OST (fandub español) https://www.youtube.com/watch?v=_TEFjkWaH_w para entretenerme acá en la facultad de san miguel de tucuman
gaston:
saludos desde bahia blanca.Mi viejo era de Alpachiri y aunque hace como 20 años que no voy,sigo atento las noticias del que el llamaba el mejor pueblo de lLa Pampa
rocio fernandez:
pasa la cancion "nandemonaiya-Kimi no na wa OST (fandub español) https://www.youtube.com/watch?v=_TEFjkWaH_w
rocio fernandez:
holaa,saludos a mi mamá siria bertelli,aurelio, a mili y a mis tios y al fabri desde tucuman!!!!
emanuel Rauser:
hola amigo; un saludos grande para alpachiri. un abrazo!! desde General fernandez Oro te estoy escuchando.
Martín:
Pueden comentar cómo está la categoría sub 17? tengo entendido que está picante
laura desde bs as:
Un saludo para listo el pollo, que sigan vendiendo lo mas rico de Alpa y siga el éxito. Vane te quiero rusa!
Juan:
saludosssssssss
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!!
Encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
tiempo.es
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Radiosonica
  • Categorías de noticias
  • Deportes
  • Locales
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Sociedad
  • Zonales
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Radiosonica 98.5

    Face: Radiosonica98.5
    Tel: 2953-497366
    Whatsapp: 2954691034
    Twitter: @Radiosonica985

    Urquiza 540 - Alpachiri La pampa - CP6309
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra