Portada1
Publicidades
Publicidades
Horóscopo
Nacionales Empresas de luz, gas, telefonía, TV por cable e Internet no podrán disponer cortes por falta de pago
25/03/2020 | 1173 visitas
Imagen Noticia
Las empresas prestadoras de electricidad, gas por redes, agua corriente, telefonía fija o móvil e internet y TV por cable, no podrán disponer el corte de sus servicios a los usuarios que se encuentran en una situación de vulnerabilidad, en caso de mora o falta de pago de hasta tres facturas consecutivas o alternas.
Así se dispuso mediante un decreto de necesidad y urgencia de inminente publicación en el Boletín Oficial en el marco de la vigencia del aislamiento social preventivo y obligatorio vigente desde el viernes, y las obligaciones para las empresas se mantendrán por el plazo de 180 días corridos desde la vigencia de la medida.
Las empresas «prestadoras de los servicios de energía eléctrica, gas por redes y agua corriente, telefonía fija o móvil e internet y TV por cable, por vínculo radioeléctrico o satelital, no podrán disponer la suspensión o el corte de los respectivos servicios a los usuarios en caso de mora o falta de pago de hasta tres facturas consecutivas o alternas», según el artículo 1 del decreto al que accedió Télam.
Esta medida alcanza a las facturaciones con vencimientos desde el 1 de marzo de 2020, y además «quedan comprendidos los usuarios con aviso de corte en curso».
«Si se tratare de servicios de telefonía fija o móvil, internet, y TV por cable, por vínculo radioeléctrico o satelital, las empresas prestatarias quedarán obligadas a mantener un servicio reducido, conforme se establezca en la reglamentación» y sólo quedarán exceptuados «aquellos cortes o suspensiones dispuestos por las prestadoras por razones de seguridad».
El artículo 2 del decreto con la firma del presidente Fernández, aborda la situación de los usuarios que cuentan con sistema de servicio prepago de energía eléctrica, a quienes -en caso de que no abonaren la correspondiente recarga para acceder al consumo-, «las empresas prestadoras deberán brindar el servicio de manera normal y habitual durante el plazo de 180 días».
«Si los usuarios que cuentan con sistema de servicio prepago de telefonía móvil o internet, no abonaren la correspondiente recarga para acceder al consumo, las empresas prestadoras deberán brindar un servicio reducido que garantice la conectividad, según lo establezca la reglamentación», agrega la norma.
Los alcances del decreto serán de aplicación respecto de los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo; de Pensiones no Contributivas que perciban ingresos mensuales brutos no superiores a dos (2) veces el Salario Mínimo Vital y Móvil; y usuarios inscriptos en el Régimen de Monotributo Social.
También contempla a jubilados y jubiladas; pensionadas y pensionados; y trabajadores y trabajadoras en relación de dependencia que perciban una remuneración bruta menor o igual a dos Salarios Mínimos Vitales y Móviles; y a trabajadores monotributistas inscriptos en una categoría cuyo ingreso anual mensualizado no supere en dos veces el Salario Mínimo Vital y Móvil.
Finalmente, estarán contemplados los usuarios que perciben seguro de desempleo; electrodependientes, beneficiarios de la Ley N°27.351, usuarios incorporados en el Régimen Especial de Seguridad Social para Empleados de Casas Particulares (26.844); y exentos en el pago de ABL o tributos locales de igual naturaleza.
En cuanto a los usuarios no residenciales, las medidas serán de aplicación respecto de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMES), las Cooperativas de Trabajo o Empresas Recuperadas inscriptas en el Instituto Nacional de Economía Social (INAES).
También las instituciones de salud, públicas y privadas afectadas en la emergencia, y las Entidades de Bien Público que contribuyan a la elaboración y distribución de alimentos en el marco de la emergencia alimentaria.
En todos los casos, las empresas prestadoras de los servicios detallados por el decreto deberán otorgar a los usuarios, «planes de facilidades de pago para cancelar las deudas que se generen durante el plazo de vigencia de las medidas, conforme las pautas que establezcan los entes reguladores, o las autoridades de aplicación de los marcos jurídicos relativos a los servicios».
El decreto también aborda los precios máximos de referencia para la comercialización de gas licuado de petróleo (GLP) en las garrafas, cilindros o granel con destino a consumo del mercado interno, los que «continuarán con los valores vigentes a la fecha de publicación de la medida, durante 180 días». (Télam)
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
El gobierno nacional lanzó un certificado único para circular
El Gobierno nacional puso en marcha desde hoy el «Certificado Único Habilitante para Circulación» que habilita a transitar por todo el país a aquellas personas que estén exceptuadas del artículo 6 del Decreto Presidencial 297/20, informó hoy el Ministerio del Interior.
» Leer más...
Imagen Noticia
El lunes 30 de marzo no será feriado
El Gobierno precisó este viernes que el próximo lunes, 30 de marzo, no es un feriado puente sino un día hábil, aunque con las restricciones propias del aislamiento social preventivo y obligatorio que rige para contener el avance en el país del coronavirus, y que el día siguiente sí será feriado por el 2 de abril.
» Leer más...
Imagen Noticia
El Gobierno analiza extender hasta el final de Semana Santa la cuarentena total
La medida podría prolongarse hasta el lunes 12 de abril, según fuentes oficiales.
» Leer más...
Imagen Noticia
Qué puede estar abierto y qué no durante la cuarentena
A los fines de aportar al aislamiento social preventivo y obligatorio para cuidar la salud de la población santarroseña, en línea con lo dispuesto por el presidente de la Nación, el gobernador de la provincia de La Pampa y el intendente de nuestra ciudad, se informó a la comunidad las aplicaciones locales sobre actividades comerciales, de acuerdo al decreto presidencial 297/2020.
» Leer más...
Imagen Noticia
Está disponible cuarentena.lapampa.gob.ar
Con el objetivo de profundizar la responsabilidad social y al mismo tiempo facilitar que los ciudadanos puedan ejercer “control social” ante la pandemia de Covid-19, el Gobierno de La Pampa habilitó el sitio web cuarentena.lapampa.gob.ar, con los datos de los pampeanos y pampeanas que han viajado a países con circulación del virus y deban cumplir total o parcialmente la cuarentena.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.lasonica.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Publicidades
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
En Vivo:


Escuchanos en tu celular:

Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.lasonica.com.ar/.
Enviar mensaje
Gustavo:
Muy buena, la escucho desde salta, todas las mañanas y los miércoles a la noche. Excelente, un abrazo
juan De La Canal:
Exelente musica y programacion, los felicito, saludos a todos en ese pueble tan querido, alli pase mis mejores momentos de la adolesencia. un abrazo grande para todos.
Daniel Macchi Rau:
Desde Bahía Blanca muchos saludos para mis viejos.
aluminios La Posta:
Muy buena la mañana de lunes con la música. Gracias porla compañia
Silvia Piñeiro :
Felicitaciones por ser Alpachiri un lugar tan lindo. Me gustaría vivir allí.
Mónica Brienza:
felicitaciones x las chicas.Genio el entrenador.Avisame como se vera el partido y se los paso a las madres
Monica Brienza:
segui asi es muy claro tus conceptos
monica brienza:
se corto la transmisión
Monica Brienza:
no se escucha a los invitados
Daniel Macchi Rau:
Saludos a la comunidad de Alpachiri y en especial a mis padres Mario Macchi y Maria Rosa Rau
belen:
buenos dias podrias pasar un polka??
Rocio Fernández:
Hola buenos días,desde tucuman escuchando mi nueva radio favorita :3 saludos para aurelio q ya debe estar levantado desde las 6 ,también para mi mamá siria y para el breque viejo
rocio fernandez:
hola buenos dias desde que escuchaba la radio en casa de mi mamá,me encantó,asique la sigo escuchando desde acá en san miguel de tucuman en esta mañana nublada saludos para mi familia y podes pasar la cancion q te pedí la ves pasada?es q no llegue a escucharla https://www.youtube.com/watch?v=_TEFjkWaH_w
rocio fernandez:
hola,buenos dias pasa la cancion "nandemonaiya-Kimi no na wa OST (fandub español) https://www.youtube.com/watch?v=_TEFjkWaH_w para entretenerme acá en la facultad de san miguel de tucuman
gaston:
saludos desde bahia blanca.Mi viejo era de Alpachiri y aunque hace como 20 años que no voy,sigo atento las noticias del que el llamaba el mejor pueblo de lLa Pampa
rocio fernandez:
pasa la cancion "nandemonaiya-Kimi no na wa OST (fandub español) https://www.youtube.com/watch?v=_TEFjkWaH_w
rocio fernandez:
holaa,saludos a mi mamá siria bertelli,aurelio, a mili y a mis tios y al fabri desde tucuman!!!!
emanuel Rauser:
hola amigo; un saludos grande para alpachiri. un abrazo!! desde General fernandez Oro te estoy escuchando.
Martín:
Pueden comentar cómo está la categoría sub 17? tengo entendido que está picante
laura desde bs as:
Un saludo para listo el pollo, que sigan vendiendo lo mas rico de Alpa y siga el éxito. Vane te quiero rusa!
Juan:
saludosssssssss
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!!
Encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
tiempo.es
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Radiosonica
  • Categorías de noticias
  • Deportes
  • Locales
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Sociedad
  • Zonales
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Radiosonica 98.5

    Face: Radiosonica98.5
    Tel: 2953-497366
    Whatsapp: 2954691034
    Twitter: @Radiosonica985

    Urquiza 540 - Alpachiri La pampa - CP6309
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra