Portada1
Publicidades
Publicidades
Horóscopo
Provinciales Cuarentena: Hubo 470 detenidos y 658 causas
23/03/2020 | 289 visitas
Imagen Noticia
En el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio decretado por Nación, la Policía de La Pampa informó que, entre las 20 horas del sábado y la misma hora de ayer, se detuvo a 470 personas, se iniciaron 658 causas judiciales, se notificaron a 127 personas y se labraron 48 infracciones.
Desde la institución indicaron que entre la noche del sábado y la mañana del domingo, hasta las 8 de la mañana se había registrado un total de 51 personas detenidas, se habían iniciado 130 causas judiciales, se notificaron a 18 adultos, se constataron 48 infracciones, entre ellas dos alcohotest positivos, y se secuestraron ocho automóviles y nueve motos.
Sin embargo, el número aumentó exponencialmente entre la mañana y la noche de ayer, donde en toda la provincia se demoró a 419 personas, se iniciaron 528 causas judiciales, 109 adultos fueron notificados y se secuestraron tres vehículos.
En diálogo con LA ARENA, el jefe de Policía, Roberto Ayala, señaló que los procedimientos se están desarrollando «en forma normal, con mucha actividad por parte del personal policial y muchas personas circulando», donde «la mayoría de ellas pueden justificar que están comprendidas en las excepciones previstas en el DNU».
De todas maneras, hay «otras que obviamente no pueden hacerlo, y por eso es que se inician las causas judiciales con intervención de la Fiscalía».
«Es el gran esfuerzo que está haciendo el personal policial, el profesionalismo que han mostrado para llevar adelante esta tarea es realmente para destacar», expresó Ayala.
«Es inconcebible».
Consultado sobre las estadísticas, el jefe de Policía sostuvo que son altas y consideró que «realmente es inconcebible que la gente no asuma, no entienda que es la mejor manera de cuidarnos entre todos el permanecer en aislamiento social, preventivo y obligatorio como ha dispuesto el gobierno nacional y las medidas que se han adoptado desde el gobierno provincial».
En ese sentido, comentó que hubo «varios casos» de personas que reaccionaron mal ante el control policial. Como ejemplo, mencionó «el caso del penitenciario que atacó a su vecina, pero estaba tan violento que cuando el personal intervino se tornó violento con el personal policial».
«Los cuatro efectivos que tuvieron que reducirlo y llevarlo detenido, por protocolo, la misma Epidemiología nos indicó que tienen que permanecer en aislamiento permanente, en razón de haber tomado contacto con esta persona que estaba en aislamiento obligatorio por haber venido hace pocos días de Brasil», agregó.
También mencionó la situación que se vivió el pasado sábado con un individuo «que estuvo en LA ARENA, molestando otra vez, quejándose del accionar de la policía. Unos minutos después de estar ahí fue interceptado por segunda vez y en la misma actitud desafiante de no hacer el aislamiento. Se le consultó al fiscal y dispuso la detención, por lo que permanecerá detenido por una semana».
Demorados y secuestros.
Por otro lado, Ayala precisó que los detenidos son trasladados a las comisarías «teniendo cuidado de que no se agolpe la gente, que no tengamos personas esperando a finalizar el trámite y en contacto con otras».
Con respecto a las excusas de las personas que rompen el aislamiento, sostuvo que «todos tienen distintos argumentos». Sin embargo, recordó que «desde un principio hemos dicho que si van al supermercado no pueden ir cuatro en el auto, ni pueden ir de Toay al centro de Santa Rosa a aprovisionarse de mercadería, porque el DNU dice expresamente que tienen que dirigirse al lugar más cercano».
«Hay gente que ha sido identificada en Toay que son de Santa Rosa, y que dicen haber ido a hacer una compra de necesidad… Esos desplazamientos con los controles policiales se han ido acotando», resaltó.
Con respecto al secuestro de vehículos, explicó que hubo varios casos «porque el DNU habilita a la Policía a secuestrar el vehículo en el que se movilizan las personas que infringen el artículo 205».
A su vez, comentó que en muchos casos «se mezclan con otras cosas. Por ejemplo, anoche (por el sábado) el conductor de un vehículo, que obviamente no pudo justificar qué andaba haciendo, estaba alcoholizado y andaba en el auto con la señora y los chicos».
Ante esto, precisó que se le retiene el vehículo y que, momentáneamente, son trasladados a las mismas dependencias policiales.
Medidas de prevención.
Uno de los rumores que llegó a esta redacción apuntaba a una supuesta disposición que determinaba que, a partir del lunes, iba a ser obligatorio circulan en vehículos con guantes descartables y barbijos. «Desconozco esa disposición», manifestó Ayala y aclaró que «son las precauciones que tienen que tomar cada persona».
«Los guantes descartables son elementales para el que tiene que manipular objetos. Y el barbijo está definido que es para aquellas personas que tienen la enfermedad y tienen que cubrirse para no transmitir el virus. No es necesario en todo momento usar el barbijo, a menos que alguien lo quiera usar por protección propia», añadió.
Destacan trabajo policial.
El ministro de Seguridad de La Pampa, Horacio di Nápoli, y funcionarios de la cartera recorrieron distintas localidades de la provincia y Puestos Camineros, para observar el desarrollo de la jornada de aislamiento social preventivo y obligatorio.
Los funcionarios acompañaron a los efectivos en su tarea de control y estuvieron en contacto con los fiscales de cada Circunscripción Judicial.
En ese contexto, Di Nápoli destacó el trabajo de los policías pampeanos que están encabezando decenas de controles para hacer cumplir el aislamiento obligatorio, establecido para poner un freno a la pandemia del Covid-19 (coronavirus) y reiteró el pedido de colaboración a la comunidad.
También resaltó la solidaridad de Daiana Alaniz, una policía de Parera que se encuentra con licencia por maternidad y está elaborando desde su casa barbijos que está donando a compañeros policías, bomberos y otras personas que lo requieran, en el marco de las medidas de prevención.
Por otro lado, desde la cartera de Seguridad indicaron que los funcionarios visitaron diferentes ciudades y localidades entre ellas Santa Rosa, Winifreda, Mauricio Mayer, Eduardo Castex, Trenel, Embajador Martini, Parera, Ingeniero Luiggi, Realicó, Rancul, Lonquimay, Uriburu, Catriló, Miguel Cané, Quemú Quemú y General Pico, y apelaron a la responsabilidad social para cumplir con las medidas de aislamiento social que apuntan a contener la propagación del Covid-19.
Consultas por teléfono.
Bajo el lema «cuidemos a los que nos cuidan», desde la Policía de La Pampa solicitaron a la comunidad pampeana que, ante el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno nacional por la pandemia del Covid-19, no se acerque a las distintas Comisarías y que realicen las consultas necesarias de manera telefónica. «En nuestra web accedes a los teléfonos de la dependencia de tu zona: www.policia.lapampa.gob.ar», agregaron desde la institución.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Bancos abrirán viernes, lunes y martes
Los bancos reabrirán su puertas por tres días, para atender a jubilados y beneficiarios de asignaciones de la seguridad social, sobre todo aquellos que no posean tarjetas de débito. Los diputados nacionales del PJ celebraron la medida, que va en sintonía con un proyecto presentado por ellos.
» Leer más...
Imagen Noticia
Liquidación complementaria de haberes
El Gobierno provincial informó que en función de la situación vinculada al Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio a nivel nacional y de la emergencia sanitaria, se dispuso la liquidación de haberes complementaria del mes de marzo/2020 para aquellos agentes de la Administración Pública Provincial que no fueran incluidos en la reciente liquidación general de fin de mes.
» Leer más...
Imagen Noticia
La Pampa no exigirá el permiso único nacional para circular
Desde Nación se anunció la implementación, a partir del miércoles 1 de abril, de un permiso de circulación nacional destinado a aquellas personas exceptuadas que circulen de manera interjurisdiccional, es decir para aquellos transportes que circulen entre las distintas provincias, incluido CABA. Desde el Gobierno de La Pampa se aclaró que los permisos y acreditaciones, como así también los controles pertinentes, se realizarán de la forma en que se vienen desarrollando dentro del ámbito provincial.
» Leer más...
Imagen Noticia
SEMPRE: Vacunación antigripal 2020 para mayores de 64 en farmacias previa cita telefónica
El Servicio Médico Previsional (SEMPRE) informa que, el próximo 1° de abril de 2020, comenzará el período de vacunación contra la gripe.
» Leer más...
Imagen Noticia
El lunes es asueto y el martes feriado
El Gobierno de La Pampa ratificó lo dispuesto por el Decreto de Necesidad y Urgencia del Gobierno Nacional, otorgando asueto al personal de la Administración Pública Provincial, Entes Autárquicos y descentralizados el próximo lunes 30 de marzo.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.lasonica.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Publicidades
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
En Vivo:


Escuchanos en tu celular:

Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.lasonica.com.ar/.
Enviar mensaje
Gustavo:
Muy buena, la escucho desde salta, todas las mañanas y los miércoles a la noche. Excelente, un abrazo
juan De La Canal:
Exelente musica y programacion, los felicito, saludos a todos en ese pueble tan querido, alli pase mis mejores momentos de la adolesencia. un abrazo grande para todos.
Daniel Macchi Rau:
Desde Bahía Blanca muchos saludos para mis viejos.
aluminios La Posta:
Muy buena la mañana de lunes con la música. Gracias porla compañia
Silvia Piñeiro :
Felicitaciones por ser Alpachiri un lugar tan lindo. Me gustaría vivir allí.
Mónica Brienza:
felicitaciones x las chicas.Genio el entrenador.Avisame como se vera el partido y se los paso a las madres
Monica Brienza:
segui asi es muy claro tus conceptos
monica brienza:
se corto la transmisión
Monica Brienza:
no se escucha a los invitados
Daniel Macchi Rau:
Saludos a la comunidad de Alpachiri y en especial a mis padres Mario Macchi y Maria Rosa Rau
belen:
buenos dias podrias pasar un polka??
Rocio Fernández:
Hola buenos días,desde tucuman escuchando mi nueva radio favorita :3 saludos para aurelio q ya debe estar levantado desde las 6 ,también para mi mamá siria y para el breque viejo
rocio fernandez:
hola buenos dias desde que escuchaba la radio en casa de mi mamá,me encantó,asique la sigo escuchando desde acá en san miguel de tucuman en esta mañana nublada saludos para mi familia y podes pasar la cancion q te pedí la ves pasada?es q no llegue a escucharla https://www.youtube.com/watch?v=_TEFjkWaH_w
rocio fernandez:
hola,buenos dias pasa la cancion "nandemonaiya-Kimi no na wa OST (fandub español) https://www.youtube.com/watch?v=_TEFjkWaH_w para entretenerme acá en la facultad de san miguel de tucuman
gaston:
saludos desde bahia blanca.Mi viejo era de Alpachiri y aunque hace como 20 años que no voy,sigo atento las noticias del que el llamaba el mejor pueblo de lLa Pampa
rocio fernandez:
pasa la cancion "nandemonaiya-Kimi no na wa OST (fandub español) https://www.youtube.com/watch?v=_TEFjkWaH_w
rocio fernandez:
holaa,saludos a mi mamá siria bertelli,aurelio, a mili y a mis tios y al fabri desde tucuman!!!!
emanuel Rauser:
hola amigo; un saludos grande para alpachiri. un abrazo!! desde General fernandez Oro te estoy escuchando.
Martín:
Pueden comentar cómo está la categoría sub 17? tengo entendido que está picante
laura desde bs as:
Un saludo para listo el pollo, que sigan vendiendo lo mas rico de Alpa y siga el éxito. Vane te quiero rusa!
Juan:
saludosssssssss
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!!
Encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
tiempo.es
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Radiosonica
  • Categorías de noticias
  • Deportes
  • Locales
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Sociedad
  • Zonales
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Radiosonica 98.5

    Face: Radiosonica98.5
    Tel: 2953-497366
    Whatsapp: 2954691034
    Twitter: @Radiosonica985

    Urquiza 540 - Alpachiri La pampa - CP6309
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra