Portada1
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Horóscopo
Provinciales En La Pampa, juicios “exprés” para los que violen la cuarentena
21/03/2020 | 819 visitas
Imagen Noticia
El procurador general de la Provincia, Mario Oscar Bongianino, dictó una resolución por la cual quienes violen las disposiciones de la cuarentena impuesta a raíz del coronavirus, y sean detenidos, serán considerados flagrantes y podrán ser juzgados rápidamente a través del procedimiento de juicio directo.
Desde el Gobierno Provincial se actualiza día a día el listado de personas que deben permanecer en cuarentena.
La resolución 32/20 expresa textualmente: “Los fiscales de todas las jerarquías, en los hechos tipificados por los artículos 203, 205 y 239 –cuando la resistencia o desobediencia al funcionario público, en ejercicio legítimo de sus funciones, quedara enmarcada en las disposiciones que dictaren la administración o a la justicia en el marco de lucha contra la pandemia de Covid-19, o cualquier otra situación de emergencia sanitaria del Código Penal– podrán canalizar a través de juicio directo, siempre que las circunstancias lo permitan”.
El artículo 203 del Código Penal agrega: “Cuando alguno de los hechos previstos en los artículos anteriores fuere cometido por imprudencia, negligencia, impericia en su arte o profesión o por inobservancia de los deberes a su cargo, se impondrá multa de 5.000 a 100.000 pesos” y añade que “si tuviere como resultado enfermedad o muerte se aplicará prisión de seis a cinco años”. Esos artículos anteriores aluden a delitos como la salud pública.
El 205 sanciona con prisión de seis meses a dos años, al que “violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”; y el 239 reprime con prisión de 15 días a un año, al que “resistiere o desobedeciere a un funcionario público en el ejercicio legítimo de sus funciones o a la persona que le prestare asistencia a requerimiento de aquél o en virtud de una obligación legal”.
En los considerandos de la medida, Bongianino manifestó: “Resulta necesario intensificar las acciones encaminadas a asegurar que las personas” que deben la cuarentena y quedarse en sus casas, “presten estricta observancia a la obligación de aislamiento”.
“A fin de interrumpir inmediatamente los efectos de acciones delictivas en que pudieran incurrir los eventuales infractores a tales disposiciones sanitarias, luce efectivo el mecanismo diseñado por el Código Procesal Penal (de La Pampa) en su artículo 373, que establece la figura del juicio directo, vista como la posibilidad de llevar a una persona a juicio oral sin ningún tipo de dilación temporal”, sostuvo el funcionario.
Justamente ese artículo estipula “cuando una persona haya sido detenida en flagrancia, y el máximo punitivo aplicable no exceda de 15 años, el Ministerio Público Fiscal puede ordenar a la Policía que el detenido sea puesto a disposición del juez de control, quién resolverá en forma oral acerca de la procedencia de la medida coercitiva impuesta, en la audiencia fijada inmediatamente y al efecto por la Oficina Judicial, la que siempre deberá hacerlo dentro de las 24 horas”.
Si la flagrancia fuera convalidada en esa primera audiencia, el fiscal ya quedaría en condiciones de solicitar que el imputado vaya a juicio inmediatamente y el proceso concluya en unos pocos días con una sentencia.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
COVID-19: búsqueda activa en tres localidades
Desde el Ministerio de Salud del gobierno de La Pampa se continuó con el desarrollo del programa “Búsqueda activa en contexto de COVID-19” de manera simultánea en tres localidades.
» Leer más...
Imagen Noticia
La Pampa sin casos activos de COVID-19
El Ministerio de Salud de la provincia de La Pampa actualizó la situación epidemiológica y reiteró el protocolo para definir los “casos sospechosos”. Además, se informó que la Provincia se encuentra con siete casos recuperados y ningún caso activo de coronavirus.
» Leer más...
Imagen Noticia
Canal 3 comienza a transmitir digitalmente
Tras la recepción del nuevo equipamiento esta mañana , la señal de aire de la Televisión Pública Pampeana inicia el proceso de migración tecnológica.
» Leer más...
Imagen Noticia
Convocatoria para Adultos Mayores "El Futuro es Hoy 2020"
La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa invita a personas adultas de toda la provincia a participar de la propuesta “El Futuro es Hoy – Adultos Mayores”, inspirada en los Juegos Culturales Evita, que en virtud de la pandemia que atraviesa el País y el mundo este año no se pueden realizar.
» Leer más...
Imagen Noticia
Deportes: evalúan el cumplimiento de protocolos
El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de Deportes, inspeccionará clubes e instalaciones de toda la Provincia.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.lasonica.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Publicidades
Publicidades
Programación. En vivo:
Tarde pero Seguro
Notas de color, humor, diversión, buena onda, interacción con los oyentes y buena música. 19:15 a 21:30 Hs.
En Vivo:


Escuchanos en tu celular:

Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.lasonica.com.ar/.
Enviar mensaje
Sebastian Marin:
Buenass Noches, Pasen una de queen por fa, saludos desde , buenos aires hurlingham
Ana y Juan Redel:
hola, un saludo a los locutores y a nuestro sobrino Jesus Buss e hijos desde Sarmiento CHubut , abrazos a mi ALPACHIRI querido desde la distancia 1.300km
anabela alessandra:
el avion es de juguete?
juan De La Canal:
uh que buen tema ese lo escuchabamos cuando vivia ahi, que lindos recuerdos, saludos
Ana y Juan Redel:
buenas noches,los estamos escuchando desde Sarmiento Chubut,abrazo grande!!!
Anahi Diser:
feliz cumple ALPACHIRI...a cada unos de mis amigos que siguen ahi.al igual que toda mi familia...beso grande..desde Bahia..hasta pronto!!!!!!!
Gustavo:
Muy buena, la escucho desde salta, todas las mañanas y los miércoles a la noche. Excelente, un abrazo
juan De La Canal:
Exelente musica y programacion, los felicito, saludos a todos en ese pueble tan querido, alli pase mis mejores momentos de la adolesencia. un abrazo grande para todos.
Daniel Macchi Rau:
Desde Bahía Blanca muchos saludos para mis viejos.
aluminios La Posta:
Muy buena la mañana de lunes con la música. Gracias porla compañia
Silvia Piñeiro :
Felicitaciones por ser Alpachiri un lugar tan lindo. Me gustaría vivir allí.
Mónica Brienza:
felicitaciones x las chicas.Genio el entrenador.Avisame como se vera el partido y se los paso a las madres
Monica Brienza:
segui asi es muy claro tus conceptos
monica brienza:
se corto la transmisión
Monica Brienza:
no se escucha a los invitados
Daniel Macchi Rau:
Saludos a la comunidad de Alpachiri y en especial a mis padres Mario Macchi y Maria Rosa Rau
belen:
buenos dias podrias pasar un polka??
Rocio Fernández:
Hola buenos días,desde tucuman escuchando mi nueva radio favorita :3 saludos para aurelio q ya debe estar levantado desde las 6 ,también para mi mamá siria y para el breque viejo
rocio fernandez:
hola buenos dias desde que escuchaba la radio en casa de mi mamá,me encantó,asique la sigo escuchando desde acá en san miguel de tucuman en esta mañana nublada saludos para mi familia y podes pasar la cancion q te pedí la ves pasada?es q no llegue a escucharla https://www.youtube.com/watch?v=_TEFjkWaH_w
rocio fernandez:
hola,buenos dias pasa la cancion "nandemonaiya-Kimi no na wa OST (fandub español) https://www.youtube.com/watch?v=_TEFjkWaH_w para entretenerme acá en la facultad de san miguel de tucuman
gaston:
saludos desde bahia blanca.Mi viejo era de Alpachiri y aunque hace como 20 años que no voy,sigo atento las noticias del que el llamaba el mejor pueblo de lLa Pampa
rocio fernandez:
pasa la cancion "nandemonaiya-Kimi no na wa OST (fandub español) https://www.youtube.com/watch?v=_TEFjkWaH_w
rocio fernandez:
holaa,saludos a mi mamá siria bertelli,aurelio, a mili y a mis tios y al fabri desde tucuman!!!!
emanuel Rauser:
hola amigo; un saludos grande para alpachiri. un abrazo!! desde General fernandez Oro te estoy escuchando.
Martín:
Pueden comentar cómo está la categoría sub 17? tengo entendido que está picante
laura desde bs as:
Un saludo para listo el pollo, que sigan vendiendo lo mas rico de Alpa y siga el éxito. Vane te quiero rusa!
Juan:
saludosssssssss
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!!
Encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
tiempo.es
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Radiosonica
  • Categorías de noticias
  • Deportes
  • Locales
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Sociedad
  • Zonales
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Radiosonica 98.5

    Face: Radiosonica98.5
    Tel: 2953-497366
    Whatsapp: 2954691034
    Twitter: @Radiosonica985

    Urquiza 540 - Alpachiri La pampa - CP6309
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra