Portada1
Publicidades
Publicidades
Horóscopo
Nacionales Cuarentena hasta el 31 de marzo
20/03/2020 | 269 visitas
Imagen Noticia
El presidente Alberto Fernández dispuso este jueves un inédito «aislamiento social preventivo y obligatorio» para todo el país desde hoy y hasta el próximo 31 de marzo, con el respaldo de todas las provincias y espacios políticos, para intentar cortar la cadena de contagio del coronavirus.
«Si nos preservamos todos, el contagio será menor y vamos a sufrir mucho menos como sociedad», expresó el mandatario.
Tras una intensa jornada de reuniones en la Quinta de Olivos, el jefe de Estado confirmó públicamente -y sin cadena nacional- que los argentinos deberán quedarse en sus casas hasta fin de mes, una medida nunca antes adoptada en el país. «Es hora que comprendamos que estamos cuidando la salud de los argentinos», advirtió.
«Dictamos un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU). A partir de la medianoche de mañana (por hoy) y hasta las 24 del 31 de marzo dictamos un aislamiento social, preventivo y obligatorio», precisó Fernández, que consideró que con esta medida se ha «tomado el toro por las astas». Tras enumerar las disposiciones que se habían adoptado en los últimos días -cuarentena obligatoria para turistas y teletrabajo, entre otras-, consideró que hay «mucha gente que no entiende».
«Podrán salir para seguir haciendo su vida habitual, van a poder ir a almacenes, supermercados, las farmacias, pero a partir de las 0:00 la Prefectura, la Gendarmería, la Policía Federal y las policías provinciales estarán controlando quién circula por las calles, y serán sometidos la sanciones que establezca el Código Penal», advirtió Fernández. En ese sentido, subrayó que serán «inflexibles» con quienes estén en la calle y no se encuentren dentro de los exceptuados o no puedan explicar el motivo de su circulación por las calles.
Sin grieta.
El Presidente hizo el anuncio de pie frente a un atril en la sala de conferencias de Olivos, acompañado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y los gobernadores de Santa Fe, Omar Perotti; de Buenos Aires, Axel Kicillof; y de Jujuy, Gerardo Morales. El resto de los mandatarios lo escucharon desde la primera fila, luego de haber compartido una reunión de más de tres horas, donde se discutieron los pormenores del decreto.
Fernández dijo que el pueblo argentino tiene «dos peleas» simultáneas, que consisten en la lucha «contra la pandemia» y «contra la psicosis». Al respecto, definió la psicosis como «esa sensación de que el daño es muy grave, que todo es irreparable y de que nada puede hacerse».
Con optimismo, consideró que Argentina tuvo «la suerte» de pertenecer a un «continente» en que «la pandemia llegó más tarde» y eso le dio al país «tiempo para prepararse». «Nada tiene sentido si los argentinos no hacemos nuestra parte», avisó. A la vez, afirmó que «en los próximos días» dictará normas para «aliviar la situación» del «sector de la informalidad» laboral y monotributistas.
Sin dar detalles de las medidas, el Presidente tomó nota de la situación de mayor vulnerabilidad de esos sectores frente a la crisis económica por la cuarentena obligatoria que se decretó como consecuencia del avance del coronavirus en el país. «La economía se va a relentizar y vamos a retener menor recaudación y problemas fiscales que tendremos que resolver», admitió.
Para cerrar su breve mensaje, aseguró: «Si el contagio es menor, vamos a sufrir mucho menos como sociedad. Vayamos a descansar tranquilos, tenemos muchos días para cuidarnos y por delante una pelea que debemos dar como los argentinos. Gracias a todos».
El DNU por puntos.
Según se dictaminó a través del DNU, a partir de hoy las personas deberán permanecer en su residencia habitual para cumplir con el aislamiento. Además, advierte que se mantendrán abiertos los negocios de cercanía para realizar compras de alimentos, medicamentos y productos de primera necesidad. Aquí se incluye supermercados, almacenes, farmacias, ferreterías y también veterinarias.
La custodia del cumplimiento del aislamiento social estará a cargo de Gendarmería, Policía Federal, Prefectura y las policías provinciales. Será el ministerio de Seguridad el que dispondrá los controles de carácter permanente en rutas, vías y espacios públicos, accesos y demás lugares estratégicos que determine. En este sentido, el decreto dispone la inmediata detención de los vehículos que circulen en infracción a lo dispuesto en el presente decreto y procederá a su retención preventiva por el tiempo que resulte necesario.
¿Hay personas exentas? Según estipula el texto, la excepción del cumplimiento de la norma rige para los trabajadores de las áreas de salud, seguridad, defensa, migraciones, bomberos, autoridades superiores del Estado, Justicia (mínimo), diplomático. También podrán circular los trabajadores de prensa, las personas que asistan a terceros, y aquellos que presenten servicio en las industrias de alimentación, limpieza, medicamentos, lavandería, producción agropecuaria y petróleo. Por otro lado, el transporte de carga, la obra pública, el transporte urbano y la recolección de residuos tampoco se detendrá. Y también quedará garantizado el funcionamiento de los cajeros automáticos y el servicio postal.
Finalmente, con el propósito de amortiguar los daños en la actividad económica, el presidente decidió como medida excepcional y por única vez adelantar el feriado del jueves 2 de abril al martes 31 de marzo, y estableció el lunes 30 de marzo como feriado puente. (Télam/NA)
Hubo 31 nuevos casos
El Ministerio de Salud confirmó 31 nuevos casos de coronavirus en Argentina, con lo que la cantidad de afectados en el país aumentó hasta 128, incluidos los tres fallecidos. La cartera sanitaria explicó que «la mayoría de los casos son importados» y también se detecta «transmisión local en conglomerados» urbanos, mientras en el país «coexisten estrategias de contención y mitigación de mortalidad y transmisión».
El desglose de contagios por jurisdicciones es el siguiente: 15 en la provincia de Buenos Aires, 8 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 3 en Córdoba, 2 en Chaco y uno en cada una de las provincias de Tucumán, Santa Fe y Río Negro.
De los 31 casos, 20 corresponden a personas con antecedentes de viajes a recientes a zonas consideradas en riesgo, mientras 5 tuvieron contactos estrechos con personas infectadas. En el caso de otros 6 se investiga «su antecedente epidemiológico».
Todos los afectados cumplen el aislamiento establecido por las autoridades sanitarias, mientras que se recordó que las zonas consideradas en riesgo son China, Corea del Sur, Japón, Irán, Europa, Estados Unidos, Chile y Brasil.
Reciben más de dos mil denuncias
El Gobierno recibió 2785 llamadas a la línea 134 destinada a denuncias por incumplimiento del aislamiento ante el coronavirus, de las cuales al menos 192 casos fueron puestos a disposición del Comando Unificado de Seguridad para su posterior evaluación. Fuentes del Ministerio de Seguridad informaron que el resto de los llamados se debieron a denuncias acerca de lugares de esparcimiento que permanecían abiertos o establecimientos que no respetaban las medidas de distanciamiento social, y consultas referidas a directivas dispuestas por el Ministerio de Salud.
Este jueves, entre las 5 y las 19, se recibieron 2.785 llamadas a la línea 134, y desde su puesta en marcha ayer para denuncias sobre posibles violaciones al aislamiento por el coronavirus han recibido un total de 8.884 comunicaciones.
Al menos 192 de estas llamadas fueron puestas a disposición del Comando Unificado de Seguridad, conformado por la Gendarmería, la Policía Federal Argentina, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y Prefectura Naval, informaron los voceros del Ministerio de Seguridad.
El Comando, a su vez, concentra toda la información referida a esas personas denunciadas en el Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (Sifcop) de modo de articular, a nivel federal, y poder hacer un seguimiento de todo acto que incurra en delitos contra la salud pública.
Asimismo, el Comando Unificado de Seguridad realiza el análisis de las llamadas evalúa e intercambia información con la base de datos de Migraciones y con la Dirección de Inteligencia Criminal, para determinar qué tipo de situaciones requieren que una de las fuerzas federales intervenga. (NA)
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
El gobierno nacional lanzó un certificado único para circular
El Gobierno nacional puso en marcha desde hoy el «Certificado Único Habilitante para Circulación» que habilita a transitar por todo el país a aquellas personas que estén exceptuadas del artículo 6 del Decreto Presidencial 297/20, informó hoy el Ministerio del Interior.
» Leer más...
Imagen Noticia
El lunes 30 de marzo no será feriado
El Gobierno precisó este viernes que el próximo lunes, 30 de marzo, no es un feriado puente sino un día hábil, aunque con las restricciones propias del aislamiento social preventivo y obligatorio que rige para contener el avance en el país del coronavirus, y que el día siguiente sí será feriado por el 2 de abril.
» Leer más...
Imagen Noticia
Empresas de luz, gas, telefonía, TV por cable e Internet no podrán disponer cortes por falta de pago
Las empresas prestadoras de electricidad, gas por redes, agua corriente, telefonía fija o móvil e internet y TV por cable, no podrán disponer el corte de sus servicios a los usuarios que se encuentran en una situación de vulnerabilidad, en caso de mora o falta de pago de hasta tres facturas consecutivas o alternas.
» Leer más...
Imagen Noticia
El Gobierno analiza extender hasta el final de Semana Santa la cuarentena total
La medida podría prolongarse hasta el lunes 12 de abril, según fuentes oficiales.
» Leer más...
Imagen Noticia
Qué puede estar abierto y qué no durante la cuarentena
A los fines de aportar al aislamiento social preventivo y obligatorio para cuidar la salud de la población santarroseña, en línea con lo dispuesto por el presidente de la Nación, el gobernador de la provincia de La Pampa y el intendente de nuestra ciudad, se informó a la comunidad las aplicaciones locales sobre actividades comerciales, de acuerdo al decreto presidencial 297/2020.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.lasonica.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Publicidades
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
En Vivo:


Escuchanos en tu celular:

Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.lasonica.com.ar/.
Enviar mensaje
Gustavo:
Muy buena, la escucho desde salta, todas las mañanas y los miércoles a la noche. Excelente, un abrazo
juan De La Canal:
Exelente musica y programacion, los felicito, saludos a todos en ese pueble tan querido, alli pase mis mejores momentos de la adolesencia. un abrazo grande para todos.
Daniel Macchi Rau:
Desde Bahía Blanca muchos saludos para mis viejos.
aluminios La Posta:
Muy buena la mañana de lunes con la música. Gracias porla compañia
Silvia Piñeiro :
Felicitaciones por ser Alpachiri un lugar tan lindo. Me gustaría vivir allí.
Mónica Brienza:
felicitaciones x las chicas.Genio el entrenador.Avisame como se vera el partido y se los paso a las madres
Monica Brienza:
segui asi es muy claro tus conceptos
monica brienza:
se corto la transmisión
Monica Brienza:
no se escucha a los invitados
Daniel Macchi Rau:
Saludos a la comunidad de Alpachiri y en especial a mis padres Mario Macchi y Maria Rosa Rau
belen:
buenos dias podrias pasar un polka??
Rocio Fernández:
Hola buenos días,desde tucuman escuchando mi nueva radio favorita :3 saludos para aurelio q ya debe estar levantado desde las 6 ,también para mi mamá siria y para el breque viejo
rocio fernandez:
hola buenos dias desde que escuchaba la radio en casa de mi mamá,me encantó,asique la sigo escuchando desde acá en san miguel de tucuman en esta mañana nublada saludos para mi familia y podes pasar la cancion q te pedí la ves pasada?es q no llegue a escucharla https://www.youtube.com/watch?v=_TEFjkWaH_w
rocio fernandez:
hola,buenos dias pasa la cancion "nandemonaiya-Kimi no na wa OST (fandub español) https://www.youtube.com/watch?v=_TEFjkWaH_w para entretenerme acá en la facultad de san miguel de tucuman
gaston:
saludos desde bahia blanca.Mi viejo era de Alpachiri y aunque hace como 20 años que no voy,sigo atento las noticias del que el llamaba el mejor pueblo de lLa Pampa
rocio fernandez:
pasa la cancion "nandemonaiya-Kimi no na wa OST (fandub español) https://www.youtube.com/watch?v=_TEFjkWaH_w
rocio fernandez:
holaa,saludos a mi mamá siria bertelli,aurelio, a mili y a mis tios y al fabri desde tucuman!!!!
emanuel Rauser:
hola amigo; un saludos grande para alpachiri. un abrazo!! desde General fernandez Oro te estoy escuchando.
Martín:
Pueden comentar cómo está la categoría sub 17? tengo entendido que está picante
laura desde bs as:
Un saludo para listo el pollo, que sigan vendiendo lo mas rico de Alpa y siga el éxito. Vane te quiero rusa!
Juan:
saludosssssssss
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!!
Encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
tiempo.es
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Radiosonica
  • Categorías de noticias
  • Deportes
  • Locales
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Sociedad
  • Zonales
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Radiosonica 98.5

    Face: Radiosonica98.5
    Tel: 2953-497366
    Whatsapp: 2954691034
    Twitter: @Radiosonica985

    Urquiza 540 - Alpachiri La pampa - CP6309
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra