Portada1
Publicidades
Publicidades
Horóscopo
Deportes Ramiro Alvarez:“Queremos seguir construyendo el club”
28/01/2020 | 698 visitas
Imagen Noticia
Ramiro Álvarez es uno de los entrenadores de Juventud de Alpachiri junto con Sergio Sánchez. Comenzó la segunda etapa del Torneo Federal de Básquet y a pesar de las 13 derrotas al hilo el proyecto sigue firme.
En 2019 el Club Juventud Unida de Alpachiri decidió dar el salto al plano nacional, en un primer momento lo hizo con la participación en el Nacional de Clubes U-19, donde compitió, entre otros, con Gimnasia y Esgrima de La Plata. Posteriormente, la dirigencia y el cuerpo técnico del primer plantel elevaron el nivel de desafío y tomaron la decisión de jugar el Torneo Federal de Básquet.
Sabían que el proyecto no iba a ser nada fácil de sostener, y más aún cuando con el correr de los partidos se sucedían derrotas tras derrotas, sin embargo nunca perdieron de vista el objetivo primordial: elevar el nivel de los jugadores e incorporarles conceptos y juego para crecer a futuro.
El viernes, con el reinicio de la competencia en la Zona Cuyo, Juventud Unida volvió a caer, esta vez fue en General Pico ante Ferro en lo que fue la decimotercera derrota consecutiva.
Uno de los entrenadores de CAJU, Ramiro Álvarez, dialogó con El Araucanito y evaluó la experiencia del conjunto de Alpachiri en la tercera categoría del básquet argentino, analizó los trabajos de pretemporada y describió los sueños y los proyectos que tiene la institución.
- ¿Que análisis hicieron de la primera etapa en el Federal?
- En base a lo planificado y a lo que apuntamos, nuestro plan, que incluye varios puntos, lo estamos ejecutando lo mejor que podemos. En esta primera parte tratamos de adaptarnos a algo que sabíamos que era otro nivel que el Provincial. El plantel es casi el mismo, salvo dos jugadores, que son dos chicos que los trajimos para sumar y no para ser figuras. La idea es que los que lleguen los podamos tener para seguir por el camino y con la idea de juego, que es distinta a lo que se ve hoy en el básquet y de la que nunca nos salimos.
- ¿Sintieron la diferencia con el resto de los clubes?
- La realidad nos marcó que estábamos un poco más abajo, pero no tan lejos. Y la realidad nos dio un cachetazo ya que, si bien nosotros calculábamos que íbamos a perder todos los partidos, teníamos la esperanza de poder ganar un partido o ser competitivos a último momento. La realidad nos demostró que solamente fuimos competitivos en dos partidos. Eso nos hizo un poco de ruido pero no estuvo muy alejado de lo que teníamos en mente al inicio. Queremos seguir construyendo el club, que va más allá del equipo, apuntamos a lo dirigencial, a la infraestructura, seguimos apuntando a eso.
- ¿Qué esperan para la segunda etapa?
- Estamos convencidos de lo que hacemos, hemos visto destellos de cosas de lo que queremos hacer. La idea es incorporar más cosas poco a poco, que se vean aunque sean destellos. Nuestra propuesta tiene matices distintos a lo que se ve en el básquet. Estamos puliendo esas cosas que nos diferenciaban... Queremos correr más, duplicar la velocidad, planteamos un juego de muchas posesiones y no respiro, que todo sea rápido. Creemos que es una forma de desarrollar jugadores, que es la verdadera intención que hay detrás de esto. Estamos contentos de lo que hicimos y esperanzados con lo que viene.
- ¿Se quedaron conformes junto a Sergio Sánchez con la pretemporada?
- Sí, paramos unos días y volvimos a entrenar hace dos semanas. Tuvimos que entrenar en Guatraché porque en nuestra cancha se están haciendo arreglos. Viajábamos y entrenamos casi todos los días. A la mañana hacíamos físico y gimnasio en Alpachiri y por la tarde, básquet en Guatraché. Hicimos un buen trabajo, nos sorprendió y ojalá lo podamos llevar a cabo en los partidos y se vea reflejado en los resultados.
- ¿Provoca ansiedad el hecho de que no lleguen los resultados?
- Uno siempre va a querer ganar los partidos pero no nos quedamos con los resultados. Es más, casi no les damos importancia siempre y cuando veamos avances, que es lo que nos pasó en la última etapa del 2019. Esperamos seguir creciendo y mejorando. Alejandro Aguiriano, que era el coordinador del proyecto, nos dejó para irse a la Dirección de Deportes y quedamos junto con Sergio Sánchez al frente del equipo, con Amílcar Arias como presidente.
- Es decir que el proyecto va más allá de los resultados deportivos...
- Sí, estamos conformes y esperanzados con el proyecto. Esperamos que se pueda continuar el trabajo trazado con Alejandro. En estos 15 días se vio una evolución importante del equipo en la pretemporada. Tuvimos dos bajas que no pudimos suplantar. Estamos viendo si uno de los lugares lo podemos ocupar rápidamente. Habíamos arreglado de palabra con dos o tres jugadores pero al final no se dio. Igualmente seguimos buscando. Las bajas que sufrimos fueron un baldazo de agua fría porque no las esperábamos. Igualmente seguimos adelante con la idea a pesar de las dos bajas. A eso hay que sumarle que todavía no tenemos la cancha disponible.
La contención desde el básquet
El proyecto del Club Juventud Unida de Alpachiri incluye los siguientes equipos: Pre-Mini y Mini, U13 femenino, U13 masculino, U15 femenino, U15 masculino, U17 masculino, U19 femenino, U19 masculino y Primera División del Provincial y del Torneo Federal.
En 2019, el conjunto de Alpachiri se consagró campeón provincial en la categoría U19 masculino y fue subcampeón en U17 y en Primera División.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
"En Doblas hay ilusión y mucho compromiso"
Ricardo Corcuera, como el resto de los entrenadores, tuvo que modificar sus hábitos de entrenamiento.
» Leer más...
Imagen Noticia
Liga Cultural suspendió el Torneo Oficial de Fútbol
Las ligas Cultural y Pampeana se plegaron a la medida del Gobierno Provincial de suspender sus actividades.
» Leer más...
Imagen Noticia
Basquet en La Pampa: A puertas cerradas
La Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) y la Asociación de Clubes (AdC) respetan y acompañan las medidas tomadas e informadas por los estados provinciales y ministerios públicos y definieron jugar a puertas cerradas todos los partidos organizados bajo la órbita de las instituciones a partir del jueves 12 de marzo.
» Leer más...
Imagen Noticia
El Karting Pampeano iniciara su temporada en Alpachiri
La primera fecha del 2020 sera en Alpachiri y el único piloto local sera Miguel Macchi: "Correr en mi pueblo es una presión muy linda"
» Leer más...
Imagen Noticia
LCF: El Deportivo Alpachiri no pudo con Unión de Gral. Campos y cayó por la mínima
Unión de General Campos, por su parte, derrotó a Deportivo Alpachiri 1 a 0 con gol de Mugabure. Mientras que Unión de Villa Iris y Club Daregueira igualaron 1 a 1: Barrientos convirtió para el Panza Verde, Di Giglio lo hizo para El Tifón. Tuvo fecha libre Gimnasia de Darregueira.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.lasonica.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Publicidades
Publicidades
Programación. En vivo:
Tarde pero Seguro
Notas de color, humor, diversión, buena onda, interacción con los oyentes y buena música. 19:15 a 21:30 Hs.
En Vivo:


Escuchanos en tu celular:

Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.lasonica.com.ar/.
Enviar mensaje
Gustavo:
Muy buena, la escucho desde salta, todas las mañanas y los miércoles a la noche. Excelente, un abrazo
juan De La Canal:
Exelente musica y programacion, los felicito, saludos a todos en ese pueble tan querido, alli pase mis mejores momentos de la adolesencia. un abrazo grande para todos.
Daniel Macchi Rau:
Desde Bahía Blanca muchos saludos para mis viejos.
aluminios La Posta:
Muy buena la mañana de lunes con la música. Gracias porla compañia
Silvia Piñeiro :
Felicitaciones por ser Alpachiri un lugar tan lindo. Me gustaría vivir allí.
Mónica Brienza:
felicitaciones x las chicas.Genio el entrenador.Avisame como se vera el partido y se los paso a las madres
Monica Brienza:
segui asi es muy claro tus conceptos
monica brienza:
se corto la transmisión
Monica Brienza:
no se escucha a los invitados
Daniel Macchi Rau:
Saludos a la comunidad de Alpachiri y en especial a mis padres Mario Macchi y Maria Rosa Rau
belen:
buenos dias podrias pasar un polka??
Rocio Fernández:
Hola buenos días,desde tucuman escuchando mi nueva radio favorita :3 saludos para aurelio q ya debe estar levantado desde las 6 ,también para mi mamá siria y para el breque viejo
rocio fernandez:
hola buenos dias desde que escuchaba la radio en casa de mi mamá,me encantó,asique la sigo escuchando desde acá en san miguel de tucuman en esta mañana nublada saludos para mi familia y podes pasar la cancion q te pedí la ves pasada?es q no llegue a escucharla https://www.youtube.com/watch?v=_TEFjkWaH_w
rocio fernandez:
hola,buenos dias pasa la cancion "nandemonaiya-Kimi no na wa OST (fandub español) https://www.youtube.com/watch?v=_TEFjkWaH_w para entretenerme acá en la facultad de san miguel de tucuman
gaston:
saludos desde bahia blanca.Mi viejo era de Alpachiri y aunque hace como 20 años que no voy,sigo atento las noticias del que el llamaba el mejor pueblo de lLa Pampa
rocio fernandez:
pasa la cancion "nandemonaiya-Kimi no na wa OST (fandub español) https://www.youtube.com/watch?v=_TEFjkWaH_w
rocio fernandez:
holaa,saludos a mi mamá siria bertelli,aurelio, a mili y a mis tios y al fabri desde tucuman!!!!
emanuel Rauser:
hola amigo; un saludos grande para alpachiri. un abrazo!! desde General fernandez Oro te estoy escuchando.
Martín:
Pueden comentar cómo está la categoría sub 17? tengo entendido que está picante
laura desde bs as:
Un saludo para listo el pollo, que sigan vendiendo lo mas rico de Alpa y siga el éxito. Vane te quiero rusa!
Juan:
saludosssssssss
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!!
Encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
tiempo.es
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Radiosonica
  • Categorías de noticias
  • Deportes
  • Locales
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Sociedad
  • Zonales
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Radiosonica 98.5

    Face: Radiosonica98.5
    Tel: 2953-497366
    Whatsapp: 2954691034
    Twitter: @Radiosonica985

    Urquiza 540 - Alpachiri La pampa - CP6309
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra