Portada1
Publicidades
Publicidades
Horóscopo
Zonales Gral. Campos: Acusan a un funcionario municipal por robo de cereal
28/01/2020 | 4363 visitas
Imagen Noticia
El capataz municipal de la comuna de General Campos está acusado, junto a un empleado de la empresa, de hurto a la firma Nutrir (alimentos balanceados), propiedad del ex diputado provincial Ricardo Consiglio.
En la noche del miércoles pasado, ambos fueron demorados con un carro cargado con más de una tonelada de maíz momentos después de haberse producido la sustracción. Las connotaciones del hecho delictivo indignó a vecinos. «Están imputados en libertad a disposición de la Justicia», dijo el fiscal Juan Bautista Méndez.

Ayer, LA ARENA recibió información de la Policía y del fiscal Méndez, aunque con las reservas del caso, especialmente en la identificación de los implicados. El titular de la dependencia de General Campos, oficial principal Brian Elizondo, confirmó que se trató de un «hurto de maíz en grano», y que, como evidencia, «se secuestraron dos vehículos y un carro», todo siempre en tono potencial.

Por su parte Méndez señaló que «hay un legajo en trámite en el que dos personas están imputadas de hurto de maíz de un silo de la empresa Nutrir, en libertad y a disposición de la Fiscalía».

Este diario accedió a información que permite afirmar que los vehículos que fueron secuestrados son un Renault Clio color gris, propiedad del empleado de Nutrir, y una camioneta Toyota Hilux doble cabina gris, con un carro de un eje de color rojo con lona gris, que pertenecen al capataz municipal.

Desde el jueves están depositados en el frente de la dependencia policial de General Campos. Como dato curioso, los silos asaltados están ubicados, tendido férreo por medio, casi en frente de la subcomisaría.
¿Robo hormiga?
Tras las precisiones oficiales, este diario ayer habló con el damnificado, Ricardo Consiglio. «Fue el miércoles pasado a la noche. Alguien que estaba corriendo en el circuito de Salud cerca de la estación, donde tenemos la planta, escuchó que funcionaban los sinfines a una hora que él, como chofer de un camión que trabaja con nosotros, sabía que era raro. Cuando se puso a mirar vio a estas personas que estaban cargando», aseguró.

«Después observó la salida del auto de un empleado nuestro y la camioneta con un carro del empleado municipal, nos avisó y llamamos a la policía, y los agarraron en seguida. En el carro había más de una tonelada de maíz tapado con una lona», agregó.

Más allá que la carga sustraída no es muy significativa, sospechan de una maniobra más voluminosa. «Los pescaron esa noche, pero es posible que esto lo hayan tenido aceitado entre mi empleado infiel, al que hemos suspendido, y este funcionario municipal, y no sea la primera vez que hacían esta operación», dijo en tono de dudas.
Pruebas contundentes.
Aunque las fuentes oficiales dieron datos someros y enmarcados en la debida prudencia, trascendieron algunos detalles de la investigación. La Fiscalía contaría con elementos que ubicarían al hecho en carácter de consumado.

Aseguran que la irregular situación estaría totalmente probada. Una de las pruebas que los incriminarían es que hay testigos. Otra, que rápidamente la policía actuó sorprendiéndolos con el carro cargado.

Y la última, tiene que ver con filmaciones que recuperaron de varias cámaras de seguridad. Herramienta ésta que también podría evacuar las dudas de que si se trató de un hecho aislado o una maniobra continuada como se sospecha.
Ruta del maíz.
Algunos voceros que se comunicaron con este diario para dar a conocer este caso policial, aseguraron que el capataz de la comuna tiene un criadero de cerdos y una carnicería. También sería productor rural en un predio alquilado, donde criaría vacunos.

Este tipo de mercadería es uno de los insumos más importantes para la cría de animales a corral. Son datos que darían una pista de la ruta del maíz sustraído, y que abonan las sospechas de Consiglio, que la maniobra podría datar de hace un tiempo.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Bernasconi: Operarios obligados a aislarse
Luego de conocerse públicamente el arribo de cinco trabajadores de San Nicolás al frigorífico de Bernasconi, las redes sociales estallaron con acusaciones cruzadas de todo tipo, por ello las autoridades debieron actuar rápidamente y dar a conocer la situación a los vecinos.
» Leer más...
Imagen Noticia
Gral. Campos. Crean Arco de Desinfección Para Camiones y Automóviles.
Desde el jueves 26 se viene realizando controles en el acceso a Gral. Campos, en un principio se instaló un puesto de control en cercanías a la Ruta Provincial Nº 1, luego por cuestiones de logística se acercó hacía el Parque Industrial de la localidad.
» Leer más...
Imagen Noticia
Bernasconi: cinco operarios fueron al frigorífico sin hacer cuarentena
Son operarios del frigorífico que ingresaron el lunes a la noche y el martes fueron a trabajar. En el puesto cominero les habían solicitado que una vez que llegaran al destino hicieran la cuarentena. El dueño de la firma aseguró que los hizo regresar ante el malestar generado.
» Leer más...
Imagen Noticia
Gral. San Martin: Habilitaron acceso por ruta 35
La Municipalidad de General San Martín habilitó el lunes nuevamente el acceso principal ubicado sobre la ruta nacional 35 y estableció en el lugar un puesto de control.
» Leer más...
Imagen Noticia
Conmoción y dolor en Miguel Riglos: Hallan sin vida a vecino
Un reconocido productor rural de Miguel Riglos fue hallado muerto el sábado en su vivienda de la zona urbana.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.lasonica.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Publicidades
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
En Vivo:


Escuchanos en tu celular:

Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.lasonica.com.ar/.
Enviar mensaje
Gustavo:
Muy buena, la escucho desde salta, todas las mañanas y los miércoles a la noche. Excelente, un abrazo
juan De La Canal:
Exelente musica y programacion, los felicito, saludos a todos en ese pueble tan querido, alli pase mis mejores momentos de la adolesencia. un abrazo grande para todos.
Daniel Macchi Rau:
Desde Bahía Blanca muchos saludos para mis viejos.
aluminios La Posta:
Muy buena la mañana de lunes con la música. Gracias porla compañia
Silvia Piñeiro :
Felicitaciones por ser Alpachiri un lugar tan lindo. Me gustaría vivir allí.
Mónica Brienza:
felicitaciones x las chicas.Genio el entrenador.Avisame como se vera el partido y se los paso a las madres
Monica Brienza:
segui asi es muy claro tus conceptos
monica brienza:
se corto la transmisión
Monica Brienza:
no se escucha a los invitados
Daniel Macchi Rau:
Saludos a la comunidad de Alpachiri y en especial a mis padres Mario Macchi y Maria Rosa Rau
belen:
buenos dias podrias pasar un polka??
Rocio Fernández:
Hola buenos días,desde tucuman escuchando mi nueva radio favorita :3 saludos para aurelio q ya debe estar levantado desde las 6 ,también para mi mamá siria y para el breque viejo
rocio fernandez:
hola buenos dias desde que escuchaba la radio en casa de mi mamá,me encantó,asique la sigo escuchando desde acá en san miguel de tucuman en esta mañana nublada saludos para mi familia y podes pasar la cancion q te pedí la ves pasada?es q no llegue a escucharla https://www.youtube.com/watch?v=_TEFjkWaH_w
rocio fernandez:
hola,buenos dias pasa la cancion "nandemonaiya-Kimi no na wa OST (fandub español) https://www.youtube.com/watch?v=_TEFjkWaH_w para entretenerme acá en la facultad de san miguel de tucuman
gaston:
saludos desde bahia blanca.Mi viejo era de Alpachiri y aunque hace como 20 años que no voy,sigo atento las noticias del que el llamaba el mejor pueblo de lLa Pampa
rocio fernandez:
pasa la cancion "nandemonaiya-Kimi no na wa OST (fandub español) https://www.youtube.com/watch?v=_TEFjkWaH_w
rocio fernandez:
holaa,saludos a mi mamá siria bertelli,aurelio, a mili y a mis tios y al fabri desde tucuman!!!!
emanuel Rauser:
hola amigo; un saludos grande para alpachiri. un abrazo!! desde General fernandez Oro te estoy escuchando.
Martín:
Pueden comentar cómo está la categoría sub 17? tengo entendido que está picante
laura desde bs as:
Un saludo para listo el pollo, que sigan vendiendo lo mas rico de Alpa y siga el éxito. Vane te quiero rusa!
Juan:
saludosssssssss
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!!
Encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
tiempo.es
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Radiosonica
  • Categorías de noticias
  • Deportes
  • Locales
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Sociedad
  • Zonales
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Radiosonica 98.5

    Face: Radiosonica98.5
    Tel: 2953-497366
    Whatsapp: 2954691034
    Twitter: @Radiosonica985

    Urquiza 540 - Alpachiri La pampa - CP6309
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra