Portada1
Publicidades
Publicidades
Horóscopo
Locales Se entregaron 11 viviendas en Alpachiri
17/01/2020 | 701 visitas
Imagen Noticia
El gobernador Sergio Ziliotto entregó 11 viviendas y además anunció el aporte de $10.000.000 para concluir el SUM en la localidad.
Once familias de Alpachiri recibieron las llaves de sus viviendas hoy durante un acto que encabezó el gobernador Sergio Ziliotto, junto al intendente local Ruben Muller.

El primer mandatario aprovechó su estadía en la localidad sureña para anunciar un aporte de $10.000.000 para concluir el Salón de Usos Múltiples  cuyas primeras dos etapas se concretaron durante la gestión del ingeniero Carlos Verna. 

Ziliotto estuvo acompañado por el vicegobernador, Mariano Fernández; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Juan Ramón Garay; el presidente del IPAV, Jorge Lezcano,  funcionarios y legisladores nacionales, provinciales y municipales.

En la entrega de viviendas, Ziliotto agradeció a los vecinos y al intendente por “permitirme compartir uno de los actos más emotivos y significativos de los que puede participar un gobernante como es la entrega de viviendas”.

Luego, agregó: “Hoy once familias de Alpachiri cuentan con su propia casa y eso les permitirá planificar el futuro y los proyectos familiares de otra manera”, enfatizó

Además, les pidió que sueñen como proyectanr el futuro de un barrio, “para que cada casa sea un hogar y el barrio se transforme en un ícono de la comunidad, en una sociedad inclusiva, que permita terminar con esa grieta que nos quieren bajar desde arriba los que no quieren que los argentinos vivamos en paz”, remarcó.

El mandatario ratificó que se continuará trabajando “codo a codo con los intendentes” en la ejecución de viviendas para llegar con respuestas a todos los pampeanos y aseguró que el “objetivo es hacer cada vez más eficiente la utilización de los fondos públicos, que no son, ni más ni menos, que el producto de lo que ustedes aportan con sus impuestos”, comentó.

También se refirió a la responsabilidad de quienes ya tienen una casa social y los instó a cumplir con el pago de las cuotas, “porque la acción solidaria y responsable de pagar las cuotas es lo que permite el acceso a la vivienda a otras familias pampeanas que la necesitan”, disparó.

“Creo que entre los gobiernos municipales, el nacional y el provincial, vamos a seguir dando respuestas. Lo prometimos en campaña, ustedes lo votaron y nosotros tenemos la obligación de cumplir, porque solo de esa manera construiremos una sociedad cada vez más justa y fortaleceremos la democracia en la que tanto nos gusta convivir”, manifestó. 

10 millones para el SUM

Tras la entrega de viviendas, el gobernador junto al intendente y los demás funcionarios se trasladaron hasta el edificio del SUM, que se encuentra en su tercera etapa de construcción.
Las primeras dos etapas de la obra se realizaron durante la gestión del ingeniero Carlos Verna y hoy, para concluir los trabajos, el gobernador Sergio Ziliotto se comprometió con el aporte de 10 millones de pesos, que permitirán concluir la obra.

El Salón de Usos  Múltiples, levantado sobre lo que fuera la Sociedad Española, tiene una superficie cubierta de 1.200 metros cubiertos, que comprende cuerpo de sanitarios, oficinas y todas las instalaciones y servicios para su funcionamiento.

Ziliotto enfatizó que la obra es “fundamental para que los vecinos de Alpachiri cuenten con un espacio donde organizar actividades sociales, deportivas y culturales, lo que sin lugar a dudas sumará calidad de vida para todos”. 
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Aislamiento y preocupación en Alpachiri: "Se vienen tiempos difíciles"
En Alpachiri, el intendente municipal Rubén Muller consideró que la situación respecto de la pandemia del coronavirus «está controlada», tanto desde el punto de vista sanitario como de la asistencia a todos los sectores que lo necesitan en la emergencia, pero mostró su preocupación de cara a lo que seguirá una vez terminado el período de aislamiento en materia económica.
» Leer más...
Imagen Noticia
Alpachiri: Cierran accesos alternativos y quedara una sola entrada al pueblo
Reunido el Comité de Crisis de la localidad de Alpachiri, y habiendo realizado las consultas correspondientes a los Ministerios de Seguridad y Gobierno de la Provincia de La Pampa, el Intendente Municipal resolvió mediante Resolución Municipal N° 13/2020, autorizar el CIERRE de accesos secundarios por calles vecinales y PERMITIR como ÚNICO ACCESO a la localidad de Alpachiri, la entrada ubicada en calle RIVADAVIA Y 1° DE MAYO.
» Leer más...
Imagen Noticia
Alpachiri: Se reunió el Comité de Crisis
En el día dehoy se reunió el comité de crisis de la localidad formado por el Intendente Municipal, el concejal y Director del Hospital Iván Gómez, el concejal Martin Elsenbach, la Comisario María Isabel Cabral, de Bomberos Voluntarios y Bromatología Fernando Schmidt y el Capataz Municipal Ariel Ernst.
» Leer más...
Imagen Noticia
Cuarentena en Alpachiri: Por los imprudentes, la policía incrementó lo controles.
Como ya es de público conocimiento, la primera jornada de la cuarentena en Alpachiri pasó desapercibida para algunos que no respetaron el aislamiento, poniendo en riesgo y haciendo lo contrario a lo que aconsejan las autoridades sanitarias.
» Leer más...
Imagen Noticia
Cuarentena: En Alpachiri se cumple a medias.
Mientras que en el país rige la cuarentena OBLIGATORIA, en Alpachiri la gran mayoría la cumple, mientras que otros siguen haciendo vida normal.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.lasonica.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Publicidades
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
En Vivo:


Escuchanos en tu celular:

Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.lasonica.com.ar/.
Enviar mensaje
Gustavo:
Muy buena, la escucho desde salta, todas las mañanas y los miércoles a la noche. Excelente, un abrazo
juan De La Canal:
Exelente musica y programacion, los felicito, saludos a todos en ese pueble tan querido, alli pase mis mejores momentos de la adolesencia. un abrazo grande para todos.
Daniel Macchi Rau:
Desde Bahía Blanca muchos saludos para mis viejos.
aluminios La Posta:
Muy buena la mañana de lunes con la música. Gracias porla compañia
Silvia Piñeiro :
Felicitaciones por ser Alpachiri un lugar tan lindo. Me gustaría vivir allí.
Mónica Brienza:
felicitaciones x las chicas.Genio el entrenador.Avisame como se vera el partido y se los paso a las madres
Monica Brienza:
segui asi es muy claro tus conceptos
monica brienza:
se corto la transmisión
Monica Brienza:
no se escucha a los invitados
Daniel Macchi Rau:
Saludos a la comunidad de Alpachiri y en especial a mis padres Mario Macchi y Maria Rosa Rau
belen:
buenos dias podrias pasar un polka??
Rocio Fernández:
Hola buenos días,desde tucuman escuchando mi nueva radio favorita :3 saludos para aurelio q ya debe estar levantado desde las 6 ,también para mi mamá siria y para el breque viejo
rocio fernandez:
hola buenos dias desde que escuchaba la radio en casa de mi mamá,me encantó,asique la sigo escuchando desde acá en san miguel de tucuman en esta mañana nublada saludos para mi familia y podes pasar la cancion q te pedí la ves pasada?es q no llegue a escucharla https://www.youtube.com/watch?v=_TEFjkWaH_w
rocio fernandez:
hola,buenos dias pasa la cancion "nandemonaiya-Kimi no na wa OST (fandub español) https://www.youtube.com/watch?v=_TEFjkWaH_w para entretenerme acá en la facultad de san miguel de tucuman
gaston:
saludos desde bahia blanca.Mi viejo era de Alpachiri y aunque hace como 20 años que no voy,sigo atento las noticias del que el llamaba el mejor pueblo de lLa Pampa
rocio fernandez:
pasa la cancion "nandemonaiya-Kimi no na wa OST (fandub español) https://www.youtube.com/watch?v=_TEFjkWaH_w
rocio fernandez:
holaa,saludos a mi mamá siria bertelli,aurelio, a mili y a mis tios y al fabri desde tucuman!!!!
emanuel Rauser:
hola amigo; un saludos grande para alpachiri. un abrazo!! desde General fernandez Oro te estoy escuchando.
Martín:
Pueden comentar cómo está la categoría sub 17? tengo entendido que está picante
laura desde bs as:
Un saludo para listo el pollo, que sigan vendiendo lo mas rico de Alpa y siga el éxito. Vane te quiero rusa!
Juan:
saludosssssssss
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!!
Encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
tiempo.es
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Radiosonica
  • Categorías de noticias
  • Deportes
  • Locales
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Sociedad
  • Zonales
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Radiosonica 98.5

    Face: Radiosonica98.5
    Tel: 2953-497366
    Whatsapp: 2954691034
    Twitter: @Radiosonica985

    Urquiza 540 - Alpachiri La pampa - CP6309
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra