Portada1
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Horóscopo
Deportes Sportivo - Mac Allister: Castigos duros tras el partido del escándalo
06/12/2019 | 313 visitas
Imagen Noticia
El futbolista de Deportivo Mac Allister Nicolás Sosa recibió 25 partidos de suspensión, mientras que el jugador de Sportivo y Cultural de San Martín Juan Hours fue sancionado por 20 fechas, tras los gravísimos incidentes protagonizados el domingo en la cancha del Depo, al terminar el encuentro correspondiente a las semifinales de la Copa Liga Cultural de fútbol.
El Tribunal de Disciplina de la Liga Cultural le cayó con todo el peso al futbolista visitante, que fue el que comenzó con la agresión, pero también castigó duramente a Sosa. Estos no fueron los únicos futbolistas, ya que otros siete jugadores de Mac Allister y la misma cantidad de Sportivo fueron suspendidos, como así también los dos entrenadores y allegados a ambos clubes. También fue sancionada «provisoriamente» la cancha del Deportivo Mac Allister hasta tanto se resuelva la investigación en trámite.

El Tribunal consideró que «al momento de analizar lo ocurrido en el campo de juego al finalizar el encuentro, se observa que los hechos violentos producidos resultaron especialmente graves, y excedieron largamente cualquier tipo de justificativo y explicación, tornando indispensable aplicar el reglamento con rigor».

Además, el Tribunal informó que «dio traslado del informe a los Clubes involucrados, respecto de hechos que comprometen su responsabilidad, y a los jugadores informados -que se encuentran inhabilitados provisoriamente-; y que algunos no han presentado sus descargos, y otros han presentado sus descargos por escrito, ejerciendo su derecho de defensa, al exponer su visión de los hechos ocurridos, donde como atenuante genérico advertimos la propia autocrítica de dirigentes, personal técnico y jugadores».

«A los fines de que también ejerzan adecuadamente su derecho de defensa, se suspenderá provisionalmente a aquellos jugadores que a pesar de no haber sido informados se ha observado claramente en los videos y fotografías evaluadas que han tenido conductas antirreglamentarias, lo cual se puede explicar lógicamente dado que ante tamaña gresca razonablemente pudo no ser visto por las autoridades arbitrales, pero cuya gravedad justifica el accionar de oficio».

También destacó que «luego de analizar el informe del árbitro, las fotos y videos, y contraponerlo con las explicaciones brindadas, llegamos a la conclusión que pese al esfuerzo que han puesto de manifiesto en sus defensas los jugadores y dirigentes no pueden conmover la denuncia presentada por el árbitro ni la crudeza de las imágenes. Que, dicho lo anterior, ha de señalarse que existen dos cuestiones a resolver y que ellas son: en primer lugar analizar individualmente las situaciones de los jugadores y cuerpo técnicos expulsados, y luego informados -o no-; y en segundo lugar la responsabilidad de los clubes».

Por esto, teniendo en cuenta la primera cuestión, el Tribunal puso «especial énfasis en el motivo disparador que luego generó el caos que terminó en contienda campal, con mutua agresión entre los jugadores de los equipos, auxiliares técnicos y simpatizantes, cuyo reflejo de este análisis son las sanciones impuestas a tales personas y que aparecen en la parte resolutiva».

Y sobre la segunda cuestión, «el árbitro denuncia que ingresaron antirreglamentariamente simpatizantes de ambos clubes al campo de juego, lo cual ineludiblemente acarrea sanciones reglamentarias, máxime considerando que participaron de las agresiones. Por ello, dada la implicancia del tópico, este Tribunal ha dispuesto medidas complementarias tendientes a determinar grados de responsabilidad, aunque disponiendo medidas provisorias».

El Tribunal, además, consideró que «del artículo 2 del Estatuto de la AFA surge como objetivo primordial el de mejorar, promover, reglamentar y controlar el Fútbol en todo el territorio del país sobre la base de la deportividad y considerando el carácter unificador formativo y cultural, como así los valores humanitarios» y por otro lado deberá promoverse la integridad, la ética y la deportividad a fin de impedir métodos o prácticas que puedan poner en peligro el juego limpio en partidos y competencias».

Ante todo esto, el Tribunal resolvió suspender a los siguientes jugadores del Deportivo Mac Allister: Nicolás Sosa recibió 25 partidos; Martín Sosa y Ulises Alzamendi, cinco fechas; Clemente Sosa, ocho fechas; Gino Viale, diez partido; en tanto, fueron suspendidos provisionalmente y deberán presentar descargo los jugadores Darío Benvenuto y Leo Morales. En tanto, Valentino Fossaceca, que había sido expulsado durante el partido, deberá purgar una fecha de sanción.

Por otra parte, el entrenador del Depo, Miguel Quirulef, recibió ocho fechas de sanción; y Laureano Ondicola, que firmó como preparador físico, cinco fechas.

Por su parte, los jugadores de Sportivo suspendidos fueron: Juan Hours, que deberá purgar 20 partidos; Patricio Yaeguer, diez fechas; Jonathan Wahlerr, cinco; Cristian Payella (expulsado durante el partido), dos; y una fecha para Francisco Gaviot y Nahuel Schlaps. Matías Wahlerr y Dayan Fornerón fueron sancionados provisionalmente y deberán presentar el descargo correspondiente; mientras que el DT, Javier Keil, recibió una fecha.

Además, el Tribunal suspendió «provisoriamente» a Marcelo Morales, quien ingresó a la cancha como periodista y participó activamente de la gresca; y al campo de juego del Club Deportivo Mac Allister.

Por último, «atento lo que surge de la investigación en trámite, en los términos del artículo 22, oportunamente se expedirá este Tribunal con respecto a la invasión, conducta y accionar de los simpatizantes de ambos clubes al finalizar el encuentro».
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Atlético Macachín prepara su desembarco en el Torneo Regional Amateur.
Atlético Macachín continúa con su preparación para el debut en el Torneo Regional Amateur del próximo 2 de febrero en el Ramón Turnes ante All Boys de Santa Rosa.
» Leer más...
Imagen Noticia
Pampero de Guatraché se prepara para repetir
El conjunto que dirigirá Leonel García Barros sumó futbolistas de experiencia, como los tres “Matías”: Boto, Sosa y Sepúlveda.
» Leer más...
Imagen Noticia
Macachín se prepara para ser protagonista
El Rojo sumó seis nombres y logró la continuidad de otros tres. Con la confirmación de la plaza en el Torneo Regional Amateur, Atlético Macachín puso manos a la obra para lo que será su quinta participación en torneos a nivel nacional.
» Leer más...
Imagen Noticia
El Deportivo Alpachiri se refuerza para el 2020
El principal objetivo del equipo de Carracedo será clasificar al Provincial.
» Leer más...
Imagen Noticia
Liga Cultural: Los torneos que se vendrán en 2020
La Liga Cultural cerró el año y brindó pistas de los campeonatos que se avecinan.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.lasonica.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Publicidades
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
En Vivo:


Escuchanos en tu celular:

Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.lasonica.com.ar/.
Enviar mensaje
Gustavo:
Muy buena, la escucho desde salta, todas las mañanas y los miércoles a la noche. Excelente, un abrazo
juan De La Canal:
Exelente musica y programacion, los felicito, saludos a todos en ese pueble tan querido, alli pase mis mejores momentos de la adolesencia. un abrazo grande para todos.
Daniel Macchi Rau:
Desde Bahía Blanca muchos saludos para mis viejos.
aluminios La Posta:
Muy buena la mañana de lunes con la música. Gracias porla compañia
Silvia Piñeiro :
Felicitaciones por ser Alpachiri un lugar tan lindo. Me gustaría vivir allí.
Mónica Brienza:
felicitaciones x las chicas.Genio el entrenador.Avisame como se vera el partido y se los paso a las madres
Monica Brienza:
segui asi es muy claro tus conceptos
monica brienza:
se corto la transmisión
Monica Brienza:
no se escucha a los invitados
Daniel Macchi Rau:
Saludos a la comunidad de Alpachiri y en especial a mis padres Mario Macchi y Maria Rosa Rau
belen:
buenos dias podrias pasar un polka??
Rocio Fernández:
Hola buenos días,desde tucuman escuchando mi nueva radio favorita :3 saludos para aurelio q ya debe estar levantado desde las 6 ,también para mi mamá siria y para el breque viejo
rocio fernandez:
hola buenos dias desde que escuchaba la radio en casa de mi mamá,me encantó,asique la sigo escuchando desde acá en san miguel de tucuman en esta mañana nublada saludos para mi familia y podes pasar la cancion q te pedí la ves pasada?es q no llegue a escucharla https://www.youtube.com/watch?v=_TEFjkWaH_w
rocio fernandez:
hola,buenos dias pasa la cancion "nandemonaiya-Kimi no na wa OST (fandub español) https://www.youtube.com/watch?v=_TEFjkWaH_w para entretenerme acá en la facultad de san miguel de tucuman
gaston:
saludos desde bahia blanca.Mi viejo era de Alpachiri y aunque hace como 20 años que no voy,sigo atento las noticias del que el llamaba el mejor pueblo de lLa Pampa
rocio fernandez:
pasa la cancion "nandemonaiya-Kimi no na wa OST (fandub español) https://www.youtube.com/watch?v=_TEFjkWaH_w
rocio fernandez:
holaa,saludos a mi mamá siria bertelli,aurelio, a mili y a mis tios y al fabri desde tucuman!!!!
emanuel Rauser:
hola amigo; un saludos grande para alpachiri. un abrazo!! desde General fernandez Oro te estoy escuchando.
Martín:
Pueden comentar cómo está la categoría sub 17? tengo entendido que está picante
laura desde bs as:
Un saludo para listo el pollo, que sigan vendiendo lo mas rico de Alpa y siga el éxito. Vane te quiero rusa!
Juan:
saludosssssssss
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!!
Encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
tiempo.es
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Radiosonica
  • Categorías de noticias
  • Deportes
  • Locales
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Sociedad
  • Zonales
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Radiosonica 98.5

    Face: Radiosonica98.5
    Tel: 2953-497366
    Whatsapp: 2954691034
    Twitter: @Radiosonica985

    Urquiza 540 - Alpachiri La pampa - CP6309
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra