Portada1
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Horóscopo
Deportes Jornada final y acto de cierre de los Juegos de la Araucanía 2019
15/11/2019 | 268 visitas
Imagen Noticia
Los Juegos Binacionales de la Araucanía 2019 llegaron hoy a su fin con la definición de las competencias y el Acto de cierre que tuvo lugar en el Club Estudiantes de Santa Rosa. Allí se entregaron los premios a todas las delegaciones y se hizo la presentación de la sede del año que viene, en el que los Juegos se llevarán adelante en la región chilena de Los lagos. El triunfo final fue para Rio Negro mientras que La Pampa quedó en el sexto lugar.
El discurso principal en el acto de cierre de estos Juegos estuvo a cargo de la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, quien en principio dejó el saludo del Gobernador de la Provincia "quien está feliz de haber acompañado a través de las trasmisiones y a traves de cada uno de los medios gráficos y digitales que han reflejado lo que han sido la XXVIII edición de los Juegos de la Araucanía".
Y destacó  a su vez que "esta felicidad del Gobernador también es parte de toda la Provincia de La Pampa", luego agradeció a todas las autoridades provinciales y regionales de la Patagonia Argentino-Chilena ,"que han acompañado y han entendido los errores que hemos podido cometer y que hemos subsanado rápidamente y así reconocer que esto se logra cuando hay un trabajo colaborativo, y tiene que ver con un sentir y con que cuando uno de pone la camistea de la Patagonia argentina y chilena pretende que las cosas salgan bien ".
Enfatizó en que este ha sido para La Pampa "un evento inolvidable", y en ese marco mencionó y reconoció la descentralización de las actividades ," con el compromiso que ello implica  de los Intendentes, de las Federaciones, de las Asociaciones, de los Clubes, de los habitantes, que también recibieron y atendieron, ya que se requiere de toda una comunidad al servicio de quienes nos visitan".
Manifestó que este "era un desafío, pero estamos llenos de alegría, ya que estamos poniendo el broche de oro a un trabajo en el que hemos puesto mucho esfuerzo y hemos logrado una inversión importante del Gobierno para el deporte que lo entiende como una inversión y no como un gasto, el cual tuvo que sortear difíciles decisiones del Gobierno Nacional, pero eso -aclaró Alonso- no nos impidió hacernos cargo como sede, de estos Juegos Binacionales".
También tuvo un párrafo para destacar "la pasión y la defensa  de la camiseta de cada una de las delegaciones que representaron".
A su vez adelantó a los participantes que la antorcha no se va a apagar hasta que el último hermano chileno o argentino llegue a sus casas, "ahí recién terminan los Juegos".
Una vez más, la titular del área de Desarrollo Social, destacó  el trabajo de cada una de las áreas del Gobierno de la Provincia, "por eso, un orgullo enorme", mientras que  a los visitantes les dijo  "esperamos que se lleven de acá una experiencia única, que puedan contar a sus familias y sea un espacio al que tengan ganas de volver".
Por último dedicó al momento a Gabriela Barrios.
 
Ñonquepam
Por su parte Walter Ñonquepam, agradeció a todo el Gobierno de La Pampa que ha hecho posible este evento y a todos los habitantes " por el trato para con nosotros".
Luego magnificó  la realización  de estos Juegos  a través de importantes datos en números "se acreditaron en total 2.665 personas, se compitieron en 8 disciplinas en ciclismo, en judo hubo 296 combates, en atletismo fueron 44 pruebas , en natación se realizaron 80 pruebas , respecto del deporte de grupo se llevaron a cabo 238 partidos durante esta semana", y por último brindó otro dato, señalando que se dieron casi 40 mil raciones de comidas ," y muy buenas, a deportistas y organizadores, visitantes".
También agradeció la transmisión de Canal 3 y a la Red Patagónica "que llevaron el trabajo de los chicos a todas las familias".
Por último Ñonquepam felicitó al Consejo y al Comité Técnico por la decisión de incluir al fútbol y al ciclismo femenino, "vino para quedarse, fue un logro increíble".
Para cerrar el titular delos Juegos de la Araucanía saludó a todos los jóvenes deportistas de la región patagonica "hermanada a través de la Cordillera de los Andes", y felcito a todos por su comportamiento," estamos orgullosos de todos ustedes".
Jornada de hoy
La Jornada de hoy tuvo las finales en distintas disciplinas. En el fútbol masculino el título fue para la Región chilena de Bio Bío que superó en la definición por penales por 4 a 2 a Neuquén luego de haber empatado en el tiempo reglamentario en un tanto. Por otro lado el título en Futbol femenino fue para Los Lagos que venció 4 a 1 en la final a Rio Negro.
En el caso del básquet femenino el 1er lugar fue para Neuquén que derrotó a Los Lagos por 52 a 49. En el mismo deporte pero en varones, Rio Negro dio cuenta de Bio Bio por un 81 a 61.
Eduardo Castex fue el escenario para el partido final del Vóley masculino en donde Neuquén venció a Bio Bío con un contundente 3-0 con parciales de 25-20; 25-19 y 25-22. En tanto en Voley femenino Neuquén venció por 3 a 1 a Rio Negro, con los marcadores en los sets de 26-24; 25-16; 14-25 y 25-15.
Para Atletismo, la jornada final tuvo como eje las pruebas pedestres de 5K para mujeres y 6K para varones. Siendo el ganador Lucas Garrido de Los Ríos en masculino y Laura Acuña  también de Los Ríos en damas. 
Jornada pampeana
La Jornada también trajo alegrías para nuestra provincia en tanto se lograron los 3ros puestos en Básquet Masculino, Vóley femenino y Vóley masculino. 
En General Pico, dirigido por Nicolás Pérez se llevó un meritorio 3er puesto luego de vencer a Chubut por 64 a 48. En Santa Rosa las chicas dirigidas por Diego Ferreyra vencieron 3 a o a Bio y Bio y en Eduardo Castex, los chicos del Vóley también se quedaron con el bronce al ganarle a Santa Cruz por 3 a 1. 
La Pampa quedó cuarta en Fútbol masculino luego de perder en el partido por el 3er puesto frente a Chubut por 1 a o mientras que el combinado del Fútbol femenino llegó en un considerable 7mo lugar luego de vencer en la jornada de hoy a Los Ríos. 
En el atletismo hoy se realizaron las carreras pedestres de 5km para femeninos, donde participaron 20 atletas, de las cuales dos fueron pampeanas Macarena Zapata Alfonzo y Guadalupe Balda. Mientras que la de caballeros, de 6km, contó con 24 participantes y entre ellos 1 pampeano Nahuel Villalba. Las chicas pampeanas quedaron 1ras en la clasificación cumulada de esta disciplina mientras que los varones quedaron en el 6to puesto. 
Natación fue uno de los deportes que aportó medallas a la delegación pampeana cerrándose las pruebas hoy con la Pampa en el 3er lugar entre las damas y en 4to lugar entre los cabaleros. 
3º Puesto para el Volley femenino
La Pampa 3, Bio Bio 0, y de esta manera el Volley femino obtuvo un tercer puesto, y sobre todo cumplió su objetivo de  mejorar los puestos de las ediciones anteriores.
Con parciales de 25-21, 25-15 y 25 -22, La Pampa derrotó en la mañana de hoy a la región chilena de Bío Bío, y llevó al podio al voley femenino pampeano.
Haciendo un balance , Diego Ferreira, el entrenador de este equipó opinó que "en general se puede decir que hacemos un balance positivo, teniendo en cuenta que el objetivo era mejorar el resultado de los tres últimos años  que fueron 5tos puestos, con lo cual poder estar en el podio , con una medalla, en tu proivncia y con un equipo medianamente joven , es positivo".
Luego se explayó en el ánálisis sobre el equipo  y sobre todo hizo referecia a  la derrota del día de ayer ante Neuquén, "después del quiebre de ayer, hubo que hacer un trabajo psicológico de levantar el ánimo, quedamos muy golpeados todos", señaló, pero de todas maneras sostuvo que "hoy las chicas  entraron a jugar como una final, sabiendo de que también sumamos en el conjunto, que esta suma de puntos es   para toda la delegación pampeana y asi poder estar un poquito más arriba en la general de los Juegos de la Araucanía",  con ese pensamiento  las chicas entendieron que "entramos a sumar para el conjunto, no tanto para nuestro deporte solo, y asi  entraron a jugar hoy como una final  y lo ganamos de manera mucho mas contundente que el primer partido", cerró Ferreira.
Básquet Masculino
También fue positivo el balance hecho por Nicolás Pérez DT del equipo pampeano que logró el bronce en Básquet masculino, "la verdad que fue un torneo intenso que no nos dio respiro pero creo que el balance es más que positivo. Se lograron los objetivos planteados a principio de año, en donde realizamos un número importante de entrenamiento, en donde el proceso se respetó y los chico tomaron un compromiso impresionante y eso se vio reflejado en los resultados”. 
Añadió que este 3er puesto es también fruto del buen trbajao que se está realizando en los clubes “con una gran calidad de los entrenadores. Y eso se ve reflejado a la hora de que los chicos vengan a la Selección. Tenemos que seguir apostando a nuestra competencia porque en estos torneos se ve un roce diferente con chicos que juegan a otro nivel de torneo de los que disputamos nosotros. Nos quedamos con el sabor amargo de no haber disputado la final pero estos torneoa son asi. Pero de todos modos, un 3er puesto y obtener una medalla es un logo en sí mismo y por eso estamos también contentos”. 
Fútbol masculino
Nuestro representativo de fútbol masculino perdió en la mañana de hoy con su par de Chubut quedando de esta manera en el 4to lugar de esta disciplina. A propósito de ello el DT Gonzalo Rattalino expresó que “si bien los chicos merecían un 3er puesto, hoy no tuvimos esa cuota de suerte que a veces se tiene en el fútbol. No tenemos nada que reprocharnos, la entrega de estos chicos ha sido increíble y más teniendo en cuenta que son todos jugadores de nuestras ligas: la Pampeana y la Cultural. Otros equipos han traído jugadores con más roce y haber estado a la altura nos reconforta. Tuvimos jugadores con una merma física por el esfuerzo de estos días y con expulsados que afectaron el rendimiento y hoy sentimos el esfuerzo de los partidos anteriores
”Los importante es que todos los chicos juagaron y creemos que estando todos en el mismo nivel pudimos rotarlos y que todos tengan minutos cuando otros equipos perfilaron un equipo titular y lo mantuvieron”, cerró.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Unión de General Campos campeón de la Copa Liga Cultural
El Tambero venció por 1-0 al Deportivo Mac Allister con gol de Iván Lezcano.
» Leer más...
Imagen Noticia
Toay y Costa Brava campeones de la Liga de Maxi Voley
Los equipos de Toay Voley en masculino y Costa Brava de General Pico en femenino se consagraron campeones del Torneo «Clausura» de la Liga Provincial de Maxi Voley.
» Leer más...
Imagen Noticia
Sportivo - Mac Allister: Castigos duros tras el partido del escándalo
El futbolista de Deportivo Mac Allister Nicolás Sosa recibió 25 partidos de suspensión, mientras que el jugador de Sportivo y Cultural de San Martín Juan Hours fue sancionado por 20 fechas, tras los gravísimos incidentes protagonizados el domingo en la cancha del Depo, al terminar el encuentro correspondiente a las semifinales de la Copa Liga Cultural de fútbol.
» Leer más...
Imagen Noticia
Sportivo - Mac Allister: El Tribunal suspendió a 16 protagonistas
Fueron sancionados provisionalmente doce jugadores, los dos técnicos, un colaborador y un «periodista» de acuerdo al informe arbitral. El Tribunal avisó que la lista se ampliará cuando finalice la investigación porque hay jugadores «no expulsados o no informados» que cometieron «acciones sancionables».
» Leer más...
Imagen Noticia
Unión de Campos y Mac Allister jugarán la Final en Miguel Riglos
Mac Allister y Unión de Campos definirán la Copa LCF el domingo en cancha de Unión.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.lasonica.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
En Vivo:


Escuchanos en tu celular:

Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.lasonica.com.ar/.
Enviar mensaje
Gustavo:
Muy buena, la escucho desde salta, todas las mañanas y los miércoles a la noche. Excelente, un abrazo
juan De La Canal:
Exelente musica y programacion, los felicito, saludos a todos en ese pueble tan querido, alli pase mis mejores momentos de la adolesencia. un abrazo grande para todos.
Daniel Macchi Rau:
Desde Bahía Blanca muchos saludos para mis viejos.
aluminios La Posta:
Muy buena la mañana de lunes con la música. Gracias porla compañia
Silvia Piñeiro :
Felicitaciones por ser Alpachiri un lugar tan lindo. Me gustaría vivir allí.
Mónica Brienza:
felicitaciones x las chicas.Genio el entrenador.Avisame como se vera el partido y se los paso a las madres
Monica Brienza:
segui asi es muy claro tus conceptos
monica brienza:
se corto la transmisión
Monica Brienza:
no se escucha a los invitados
Daniel Macchi Rau:
Saludos a la comunidad de Alpachiri y en especial a mis padres Mario Macchi y Maria Rosa Rau
belen:
buenos dias podrias pasar un polka??
Rocio Fernández:
Hola buenos días,desde tucuman escuchando mi nueva radio favorita :3 saludos para aurelio q ya debe estar levantado desde las 6 ,también para mi mamá siria y para el breque viejo
rocio fernandez:
hola buenos dias desde que escuchaba la radio en casa de mi mamá,me encantó,asique la sigo escuchando desde acá en san miguel de tucuman en esta mañana nublada saludos para mi familia y podes pasar la cancion q te pedí la ves pasada?es q no llegue a escucharla https://www.youtube.com/watch?v=_TEFjkWaH_w
rocio fernandez:
hola,buenos dias pasa la cancion "nandemonaiya-Kimi no na wa OST (fandub español) https://www.youtube.com/watch?v=_TEFjkWaH_w para entretenerme acá en la facultad de san miguel de tucuman
gaston:
saludos desde bahia blanca.Mi viejo era de Alpachiri y aunque hace como 20 años que no voy,sigo atento las noticias del que el llamaba el mejor pueblo de lLa Pampa
rocio fernandez:
pasa la cancion "nandemonaiya-Kimi no na wa OST (fandub español) https://www.youtube.com/watch?v=_TEFjkWaH_w
rocio fernandez:
holaa,saludos a mi mamá siria bertelli,aurelio, a mili y a mis tios y al fabri desde tucuman!!!!
emanuel Rauser:
hola amigo; un saludos grande para alpachiri. un abrazo!! desde General fernandez Oro te estoy escuchando.
Martín:
Pueden comentar cómo está la categoría sub 17? tengo entendido que está picante
laura desde bs as:
Un saludo para listo el pollo, que sigan vendiendo lo mas rico de Alpa y siga el éxito. Vane te quiero rusa!
Juan:
saludosssssssss
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!!
Encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
tiempo.es
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Radiosonica
  • Categorías de noticias
  • Deportes
  • Locales
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Sociedad
  • Zonales
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Radiosonica 98.5

    Face: Radiosonica98.5
    Tel: 2953-497366
    Whatsapp: 2954691034
    Twitter: @Radiosonica985

    Urquiza 540 - Alpachiri La pampa - CP6309
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra