Portada1
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Horóscopo
Zonales Condenan a Real a 10 años por homicidio en Macachín
10/08/2019 | 283 visitas
Imagen Noticia
Los jueces Gastón Boulenaz, Alejandra Flavia Ongaro y Andrés Olié, condenaron ayer a Hugo Norberto Real a 10 años de prisión pro el crimen de Omar Alberto González, ocurrido en un bar de Macachín en octubre del año pasado.
Para los jueces fue un «homicidio simple» y consideraron como atenuante a favor del homicida su estado de intoxicación alcohólica.

Los magistrados dieron por probado que el 28 de octubre del año pasado, a las 1.30 de la mañana, Real dio muerte a González, a quien le asestó varias puñaladas, en la puerta del bar «Pancholandia», en Macachín.

La fiscala María Cecilia Martín, durante los alegatos, había solicitado para el acusado una pena de 10 años de prisión, atento a la falta de antecedentes penales. La defensora particular, Mirta Brown, había pedido la sanción mínima de un año al encuadrar la conducta del imputado en el artículo 84 del Código Penal, en relación al 35, por entender que la muerte se produjo por «la comisión culposa e imprudente de Real de portar su arma y la necesidad de defensa» atento a que, de acuerdo a su versión, había mantenido una pelea con la víctima. Por ello, sostuvo, que no existió dolo, sino un exceso en los límites y por lo tanto se trató de un delito por culpa o imprudencia.
No hubo provocación.
El Tribunal sostuvo, que Real «se dirigió hacia González y le asestó una primera puñalada» en la vereda del bar, agregando que «no existió indicio ni mucho menos prueba alguna, que probara que hubiera existido de parte de González alguna provocación o agresión previa a ese ataque certero infligido por Real».

Los jueces, basándose en relatos de los testigos, señalaron que «González se atajó con una mano, mientras se estaba desangrando, y cuando quiso levantarse contra la ventana, Real le dio la otra puñalada. La víctima, tomándose con las dos manos, se fue cayendo, e intentó tomarse de una palmera de luz.

Hasta allí se acercó el imputado, quien le sacó el cuchillo que le había quedado en la panza. Limpió la sangre del cuchillo con las manos, en el césped, contra una planta y se lo guardó entre sus ropas. Luego Real reingresó al local, tomó su campera y se retiró caminando en dirección a su casa. Antes le dijo a uno de esos testigos, ‘me parece que me mandé una cagada’ y a la dueña del local ‘ya la cagada me la mandé'».

Más adelante, los jueces dijeron que «lo sostenido por la defensa, en cuanto a que hubo una provocación previa por parte de la víctima, que a su vez fue la causa del ataque de Real sobre González, se trató de una mera especulación sin sustento en prueba alguna».
Supremacía de fuerzas.
Para fijar la sanción, el homicidio simple prevé de 8 a 25 años de prisión, los jueces indicaron que «la acción ilícita que se le atribuyó a Real fue desplegada asumiendo una supremacía de fuerzas en la que se encontraba frente a González, quien estaba sentado y desarmado, por lo que la reacción de este último de defenderse e intentar evitar la agresión, era y fue imposible».

Indicaron que «por otra parte, ya habiéndole asestado una primera puñalada, que le produjo una herida sangrante que era absolutamente visible para Real, aun así el imputado replicó su agresión con un segundo ataque, para consumar su decisión previa de dar muerte a González».

A lo que se sumó la actitud asumida por Real a posteriori de lo ocurrido; ello es haber extraído su cuchillo del cuerpo de la víctima, retirado su campera y marcharse a su domicilio, sin intentar dar ningún tipo de auxilio a la víctima quien, como quedó probado, se retiró solo del lugar, gravemente herido, hasta caer en las inmediaciones del hotel Euzko Alkartasuna, subrató el Tribunal.

Por último, los magistrados consideraron como atenuantes «el estado de intoxicación alcohólica de Real al momento del hecho (1,17 g/l de alcohol en sangre), que pudo haber producido una disminución de los frenos inhibitorios, y la reflexión de sus actos, lo cual posee implicancia jurídico-penal en orden al acotamiento del ámbito de autodeterminación en el que obró».
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Fiesta de la Tierra del Caldén en Guatraché
Hoy comenzará la XXX edición de la Fiesta de la Tierra del Caldén en la localidad de Guatraché. Desde las 16.30 se prevé la realización de un desfile con la participación de diferentes instituciones, agrupaciones y centros tradicionalistas de la localidad y la zona.
» Leer más...
Imagen Noticia
"Pampita" ganó y recordó su niñez en Doblas
La reconocidísima modelo y ahora conductora televisiva Carolina «Pampita» Ardohain se quedó el miércoles con el galardón de la categoría «Alfombra Roja», en los premios Martín Fierro de la Moda.
» Leer más...
Imagen Noticia
Salud firmó convenio con la Cooperativa de Macachín
Mediante el convenio logrado se facilitará el aporte de los donantes de sangre de esa localidad al Banco de Sangre que funciona en el Hospital Lucio Molas de la ciudad de Santa Rosa.
» Leer más...
Imagen Noticia
Fiesta del Asador en Acha: La mejor fue una pareja de General Campos
Organizado por Bomberos Voluntarios de esta ciudad se llevó a cabo el domingo en el predio del Parque Campos, la primera edición de la Fiesta del Asador Criollo. Los ganadores fueron Diego Diez y Daniela Minor, de la localidad de General Campos.
» Leer más...
Imagen Noticia
Se otorgaron viviendas del plan “Mi Casa” en Miguel Riglos y Anchorena
En total fueron entregadas 13 casas entre ambas localidades y, además, se entregaron cuatro créditos de Desarrollo Productivo a emprendedores de Tomás Manuel de Anchorena.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.lasonica.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
En Vivo:


Escuchanos en tu celular:

Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.lasonica.com.ar/.
Enviar mensaje
juan De La Canal:
Exelente musica y programacion, los felicito, saludos a todos en ese pueble tan querido, alli pase mis mejores momentos de la adolesencia. un abrazo grande para todos.
Daniel Macchi Rau:
Desde Bahía Blanca muchos saludos para mis viejos.
aluminios La Posta:
Muy buena la mañana de lunes con la música. Gracias porla compañia
Silvia Piñeiro :
Felicitaciones por ser Alpachiri un lugar tan lindo. Me gustaría vivir allí.
Mónica Brienza:
felicitaciones x las chicas.Genio el entrenador.Avisame como se vera el partido y se los paso a las madres
Monica Brienza:
segui asi es muy claro tus conceptos
monica brienza:
se corto la transmisión
Monica Brienza:
no se escucha a los invitados
Daniel Macchi Rau:
Saludos a la comunidad de Alpachiri y en especial a mis padres Mario Macchi y Maria Rosa Rau
belen:
buenos dias podrias pasar un polka??
Rocio Fernández:
Hola buenos días,desde tucuman escuchando mi nueva radio favorita :3 saludos para aurelio q ya debe estar levantado desde las 6 ,también para mi mamá siria y para el breque viejo
rocio fernandez:
hola buenos dias desde que escuchaba la radio en casa de mi mamá,me encantó,asique la sigo escuchando desde acá en san miguel de tucuman en esta mañana nublada saludos para mi familia y podes pasar la cancion q te pedí la ves pasada?es q no llegue a escucharla https://www.youtube.com/watch?v=_TEFjkWaH_w
rocio fernandez:
hola,buenos dias pasa la cancion "nandemonaiya-Kimi no na wa OST (fandub español) https://www.youtube.com/watch?v=_TEFjkWaH_w para entretenerme acá en la facultad de san miguel de tucuman
gaston:
saludos desde bahia blanca.Mi viejo era de Alpachiri y aunque hace como 20 años que no voy,sigo atento las noticias del que el llamaba el mejor pueblo de lLa Pampa
rocio fernandez:
pasa la cancion "nandemonaiya-Kimi no na wa OST (fandub español) https://www.youtube.com/watch?v=_TEFjkWaH_w
rocio fernandez:
holaa,saludos a mi mamá siria bertelli,aurelio, a mili y a mis tios y al fabri desde tucuman!!!!
emanuel Rauser:
hola amigo; un saludos grande para alpachiri. un abrazo!! desde General fernandez Oro te estoy escuchando.
Martín:
Pueden comentar cómo está la categoría sub 17? tengo entendido que está picante
laura desde bs as:
Un saludo para listo el pollo, que sigan vendiendo lo mas rico de Alpa y siga el éxito. Vane te quiero rusa!
Juan:
saludosssssssss
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!!
Encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
tiempo.es
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Radiosonica
  • Categorías de noticias
  • Deportes
  • Locales
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Sociedad
  • Zonales
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Radiosonica 98.5

    Face: Radiosonica98.5
    Tel: 2953-497366
    Whatsapp: 2954691034
    Twitter: @Radiosonica985

    Urquiza 540 - Alpachiri La pampa - CP6309
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra