Portada1
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Horóscopo
Provinciales La Pampa fabricará asfalto con su fuel oil
07/08/2019 | 406 visitas
Imagen Noticia
La empresa petrolera Pampetrol y la refinería Refipampa están avanzando en un proyecto para construir una planta de asfalto que se nutrirá del material que deja el proceso de destilación del petróleo crudo extraído en la provincia.
La intención es que la planta empiece a funcionar en septiembre del año próximo. Hoy se inaugura la estación de servicio con bandera de Pampetrol en Santa Isabel, que se gestionará junto con la municipalidad de ese lugar.

Hugo Pérez, director por la oposición en la empresa estatal, formuló los anuncios durante la grabación del programa televisivo La Parte y el Todo de esta semana, en CPEtv. Lo hizo cuando se le consultó por el estado de las rutas pampeanas y el hecho palpable de que el tránsito pesado está acelerando el deterioro de muchas de ellas, y por el rol social que cumplen las estaciones de servicio de Pampetrol.

«Estamos trabajando en un proyecto en sociedad con Refipampa para en septiembre del año próximo probablemente hagamos una planta de asfalto», reveló Pérez. Será un avance que permitirá disponer de «asfalto propio en la provincia para poder venderle a Vialidad Provincial, a Vialidad Nacional, o a cualquier intendente que quiera comprar asfalto», especificó.

El «crudo» que se extrae en nuestra provincia tiene la característica de que decanta un alto porcentaje de fuel oil, en torno a un 35 por ciento, que es el producto que deja el proceso de refinamiento luego de extraerse las fracciones más livianas. «No sirve para hacer combustible y queda como un barro en la parte de debajo de la torre de ‘topping'», detalló.

«Es un producto que no es fácil de vender, y solamente lo usan la industria naviera, para algunos barcos de carga. Ese fuel oil en algún momento lo compraba Cammesa para quemarlo y producir energía eléctrica», recordó. Por ello, para Refipampa era una necesidad buscar algún destino para ese subproducto.

La fecha tentativa para que la planta esté en funcionamiento es septiembre del año 2020. Demandará «una inversión importante» que Pérez estimó en 14 millones de dólares. «Hoy no es sencillo conseguir créditos accesibles, porque son todos créditos en dólares».

Sobre el deterioro de las rutas pampeanas, el director y ex diputado afirmó que nota «mucho control de balanza, que antes no lo encontraba». Señaló el caso del paraje Padre Buodo, donde hay básculas a ambos lados de la ruta y se hace un control del peso de los camiones que circulan por allí. «Creo que eso debe ser estricto», aseguró.
Estaciones.
Las estaciones de servicio «no son un gran negocio para Pampetrol», reiteró el director en referencia a la red de estaciones que por su cuenta o junto con algunos municipios y una cooperativa eléctrica, opera en la provincia.

«Tienen un fin social, totalmente; llegamos donde no va ningún privado», definió. «A Santa Isabel -donde hoy se inaugurará una estación- no va ningún privado; a Ataliva Roca no va ningún privado. En Ataliva Roca, la gente tenía que viajar a Santa Rosa o a Padre Buodo a buscar combustible, y en Quehué lo mismo».

«Pensamos en Chacharramendi; estamos en agroservice en Metileo, en Arata; siempre con un fin social. En Casa de Piedra, que es la nuestra, es la única propia de Pampetrol, también tiene un fin social porque es la única en esa zona».

Tanto la estación de servicio que hoy se inaugurará en Santa Isabel como las de Ataliva Roca, Quehué, General Acha y la que se está haciendo en Toay -estará lista para fin de año- son «estaciones de bandera» porque Pampetrol aporta el combustible y parte de la logística, mientras que los municipios -en Acha, la Cosega- se encargan del personal y de la administración del lugar.

«Pampetrol los inicia con un capital de trabajo, que generalmente lo devuelven después de ocho meses o un año. Aportamos la luminaria, la cartelería, la indumentaria para la gente y después nos responsabilizamos de que tenga la calidad del producto, el volumen necesario y que cumplan con las medidas de seguridad», enumeró.
Combustible.
El combustible que Pampetrol provee a esas estaciones se lo compra a la petrolera Axxion pero en breve podría hacerlo también a Refipampa.

«Refipampa está creciendo a pasos agigantados», destacó Pérez. «Tiene su propio combustible y en La Pampa está comercializando en muchas estaciones de servicio blancas».
El petróleo crudo que procesa Refipampa proviene íntegramente de los yacimientos que Pampetrol opera por sí misma o en sociedad con otras petroleras. Refipampa tiene su propia marca de combustible, llamada Voy Energy, que es la que distribuye dentro de la provincia y en otras cinco provincias.

«Nosotros hasta ahora compramos en Axxion pero estamos muy cerca de empezar a comprar el combustible de Refipampa», anunció Pérez, que también dejó -o corroboró- otro anuncio: «Ahora la planta tiene una capacidad de producción de 500 metros cúbicos por día; en enero se va a hacer una ampliación de la planta y va a pasar a destilar 850 m3 por día», según reveló.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Condenaron a Luis Baraldini y a Néstor Greppi a 25 años de prisión
Los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de La Pampa condenaron al ex jefe de la Policía, Luis Enrique Baraldini, y al ex secretario de la Gobernación, Néstor Greppi, a 25 años de prisión en el marco del juicio de la Subzona 14 II.
» Leer más...
Imagen Noticia
Feriados y días no laborables para el mes de agosto
El día 17 de agosto se conmemora el paso a la inmortalidad del General José de San Martín, y se traslada al 19 de agosto como día no laborable con fines turísticos. Por otra parte el 30 de agosto, día de Santa Rosa de Lima, Patrona de la provincia de La Pampa, se declara como día no laborable provincial.
» Leer más...
Imagen Noticia
Se recomienda evitar quemas prescritas
Se solicita a los productores rurales evitar quemas prescritas en los días que las condiciones climáticas no sean favorables, como aquellos de fuertes vientos.
» Leer más...
Imagen Noticia
El senador Marino fue sobreseído en la causa por abuso
El juez federal Ariel Lijo sobreseyó al senador nacional Juan Carlos Marino (UCR La Pampa) en la causa donde era investigado por abuso sexual contra una empleada del Congreso.
» Leer más...
Imagen Noticia
El Frente de Todos ganó con claridad las PASO en La Pampa
Con el 95,6% de las mesas escrutadas, Pérez Araujo y Besga obtienen el 53,6% de los votos contra el 35,2% de Berhongaray y Leher.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.lasonica.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Publicidades
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
En Vivo:


Escuchanos en tu celular:

Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.lasonica.com.ar/.
Enviar mensaje
Daniel Macchi Rau:
Desde Bahía Blanca muchos saludos para mis viejos.
aluminios La Posta:
Muy buena la mañana de lunes con la música. Gracias porla compañia
Silvia Piñeiro :
Felicitaciones por ser Alpachiri un lugar tan lindo. Me gustaría vivir allí.
Mónica Brienza:
felicitaciones x las chicas.Genio el entrenador.Avisame como se vera el partido y se los paso a las madres
Monica Brienza:
segui asi es muy claro tus conceptos
monica brienza:
se corto la transmisión
Monica Brienza:
no se escucha a los invitados
Daniel Macchi Rau:
Saludos a la comunidad de Alpachiri y en especial a mis padres Mario Macchi y Maria Rosa Rau
belen:
buenos dias podrias pasar un polka??
Rocio Fernández:
Hola buenos días,desde tucuman escuchando mi nueva radio favorita :3 saludos para aurelio q ya debe estar levantado desde las 6 ,también para mi mamá siria y para el breque viejo
rocio fernandez:
hola buenos dias desde que escuchaba la radio en casa de mi mamá,me encantó,asique la sigo escuchando desde acá en san miguel de tucuman en esta mañana nublada saludos para mi familia y podes pasar la cancion q te pedí la ves pasada?es q no llegue a escucharla https://www.youtube.com/watch?v=_TEFjkWaH_w
rocio fernandez:
hola,buenos dias pasa la cancion "nandemonaiya-Kimi no na wa OST (fandub español) https://www.youtube.com/watch?v=_TEFjkWaH_w para entretenerme acá en la facultad de san miguel de tucuman
gaston:
saludos desde bahia blanca.Mi viejo era de Alpachiri y aunque hace como 20 años que no voy,sigo atento las noticias del que el llamaba el mejor pueblo de lLa Pampa
rocio fernandez:
pasa la cancion "nandemonaiya-Kimi no na wa OST (fandub español) https://www.youtube.com/watch?v=_TEFjkWaH_w
rocio fernandez:
holaa,saludos a mi mamá siria bertelli,aurelio, a mili y a mis tios y al fabri desde tucuman!!!!
emanuel Rauser:
hola amigo; un saludos grande para alpachiri. un abrazo!! desde General fernandez Oro te estoy escuchando.
Martín:
Pueden comentar cómo está la categoría sub 17? tengo entendido que está picante
laura desde bs as:
Un saludo para listo el pollo, que sigan vendiendo lo mas rico de Alpa y siga el éxito. Vane te quiero rusa!
Juan:
saludosssssssss
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!!
Encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
tiempo.es
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Radiosonica
  • Categorías de noticias
  • Deportes
  • Locales
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Sociedad
  • Zonales
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Radiosonica 98.5

    Face: Radiosonica98.5
    Tel: 2953-497366
    Whatsapp: 2954691034
    Twitter: @Radiosonica985

    Urquiza 540 - Alpachiri La pampa - CP6309
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra