Portada1
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Horóscopo
Provinciales Salud brindó equipamiento informático a más de 40 localidades
11/07/2019 | 24 visitas
Imagen Noticia
Apunta a intensificar la implementación de la historia clínica única electrónica para pacientes.
Centros de Salud de más de 40 localidades fueron beneficiados con modernos equipamientos informáticos, implicando una importante inversión del Gobierno provincial, en pos de avanzar en la implementación de la historia clínica única electrónica para pacientes y en la telemedicina de todo el territorio pampeano.

Previo a la entrega del equipamiento personal sanitario de los Centros de Salud beneficiarios, participaron de una capacitación para incrementar la eficiencia  en el uso de los equipos.
El acto de entrega se llevó a cabo en el auditorio del Ministerio de Salud y estuvo encabezado por el ministro de Salud, Mario Kohan, el subsecretario de Salud, Gustavo Vera y el director de Atención Primaria de la Salud, Ariel Paladini.

Kohan especificó que se trata de 85 computadoras equipadas con tecnología de punta y los programas necesarios para continuar profundizando  en el registro de la historia clínica única electrónica para pacientes y la telemedicina.

Consideró: “Estas estrategias como también los programas Médico de Pueblo, Cardio 365 y Ojo Pampa, que tienen que ver con la telemedicina, no se podrían llevar a cabo sin el apoyo del Gobierno provincial. Esto es un esfuerzo del Gobierno, a través del Ministerio de Salud. Es importante que lo sepamos y lo reconozcamos. Porque este apoyo nos permite trabajar con libertad y desarrollarnos, en este momento tan crítico como el que vivimos en Argentina”.

Destacó la importancia de la historia clínica única electrónica para pacientes, calificándola como “reguladora del sistema”,  ya que permite le vehiculización de información de manera inmediata, favoreciendo la eficiencia en la atención a los pampeanos “estas herramientas contribuyen a salvar vidas“, precisó.

El ministro puso énfasis en la telemedicina señalando “La posibilidad que nos da, en una Provincia como la nuestra, tan dispersa territorialmente, de utilizar todas las herramientas de comunicación e informatización posibles, para resolver las situaciones cotidianas de toda las comunidades pampeanas, es un cambio sustancial y cualitativo en el personal de salud.

Por ello la importancia de capacitarnos y ofrecer nuestra mejor predisposición. Sé que nos falta camino por recorrer. Pero lo estamos haciendo y cada vez con más convicción”, concluyó.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Entregaron convenios del programa "Conexión" en el oeste provincial
En la localidad de Santa Isabel un total de 28 jóvenes de seis localidades, recibieron el apoyo del Gobierno provincial para implementar diversas iniciativas.
» Leer más...
Imagen Noticia
Promocionan programas de forestación y venta de plantas en los viveros pampeanos
Como parte de una serie de acciones impulsadas para el fortalecimiento de los viveros provinciales, desde la Dirección de Recursos Naturales del Ministerio de la Producción se informó que a partir del 1 de abril del corriente año, en los distintos establecimientos ubicados en el interior provincial se puso a la venta la producción 2019 de especies forestales.
» Leer más...
Imagen Noticia
Están los padrones para las elecciones PASO
Se vota el 11 de agosto. Los y las votantes ya pueden consultar dónde votan.
» Leer más...
Imagen Noticia
REPAGRO: El 15 de julio comienzan las declaraciones juradas 2019
Como todos los años los productores pampeanos deben concretar la Declaración Jurada del Registro Provincial Agropecuario (REPAGRO), la misma deberá realizarse a partir del lunes 15 de julio próximo según se confirmó desde la Dirección General de Estadísticas y Censos dependiente del Ministerio de la Producción de la provincia de La Pampa.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.lasonica.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Publicidades
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
En Vivo:


Escuchanos en tu celular:

Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.lasonica.com.ar/.
Enviar mensaje
aluminios La Posta:
Muy buena la mañana de lunes con la música. Gracias porla compañia
Silvia Piñeiro :
Felicitaciones por ser Alpachiri un lugar tan lindo. Me gustaría vivir allí.
Mónica Brienza:
felicitaciones x las chicas.Genio el entrenador.Avisame como se vera el partido y se los paso a las madres
Monica Brienza:
segui asi es muy claro tus conceptos
monica brienza:
se corto la transmisión
Monica Brienza:
no se escucha a los invitados
Daniel Macchi Rau:
Saludos a la comunidad de Alpachiri y en especial a mis padres Mario Macchi y Maria Rosa Rau
belen:
buenos dias podrias pasar un polka??
Rocio Fernández:
Hola buenos días,desde tucuman escuchando mi nueva radio favorita :3 saludos para aurelio q ya debe estar levantado desde las 6 ,también para mi mamá siria y para el breque viejo
rocio fernandez:
hola buenos dias desde que escuchaba la radio en casa de mi mamá,me encantó,asique la sigo escuchando desde acá en san miguel de tucuman en esta mañana nublada saludos para mi familia y podes pasar la cancion q te pedí la ves pasada?es q no llegue a escucharla https://www.youtube.com/watch?v=_TEFjkWaH_w
rocio fernandez:
hola,buenos dias pasa la cancion "nandemonaiya-Kimi no na wa OST (fandub español) https://www.youtube.com/watch?v=_TEFjkWaH_w para entretenerme acá en la facultad de san miguel de tucuman
gaston:
saludos desde bahia blanca.Mi viejo era de Alpachiri y aunque hace como 20 años que no voy,sigo atento las noticias del que el llamaba el mejor pueblo de lLa Pampa
rocio fernandez:
pasa la cancion "nandemonaiya-Kimi no na wa OST (fandub español) https://www.youtube.com/watch?v=_TEFjkWaH_w
rocio fernandez:
holaa,saludos a mi mamá siria bertelli,aurelio, a mili y a mis tios y al fabri desde tucuman!!!!
emanuel Rauser:
hola amigo; un saludos grande para alpachiri. un abrazo!! desde General fernandez Oro te estoy escuchando.
Martín:
Pueden comentar cómo está la categoría sub 17? tengo entendido que está picante
laura desde bs as:
Un saludo para listo el pollo, que sigan vendiendo lo mas rico de Alpa y siga el éxito. Vane te quiero rusa!
Juan:
saludosssssssss
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!!
Encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
tiempo.es
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Radiosonica
  • Categorías de noticias
  • Deportes
  • Locales
  • Provinciales
  • Sociedad
  • Zonales
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Radiosonica 98.5

    Face: Radiosonica98.5
    Tel: 2953-497366
    Whatsapp: 2954691034
    Twitter: @Radiosonica985

    Urquiza 540 - Alpachiri La pampa - CP6309
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra