Portada1
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Horóscopo
Zonales Macachin: Entregaron créditos para proyectos productivos por casi 2 millones de pesos
13/06/2019 | 154 visitas
Imagen Noticia
A 12 años de su creación, la Ley de Descentralización sigue generando beneficios para las localidades y ciudades del interior provincial porque, entre otras acciones, permite la generación de recursos para ser volcados en emprendimientos productivos dentro de un sistema que se retroalimenta permanentemente por la acción directa de los municipios, en forma conjunta con el Ministerio de la Producción.
En esta oportunidad la entrega de créditos tuvo lugar en Macachín y Doblas. 
“El objetivo se logró”, había señalado el gobernador Carlos Verna en General Pico, hace dos años, al conmemorarse los 10 años de la creación de la mencionada ley. "Fortalecer políticas de Estado pensadas en cada uno de los pampeanos con el desarrollo y el trabajo mancomunado de los municipios, es una de las mayores premisas del Gobierno de La Pampa”, dijo en la ciudad norteña.
Y en consonancia con ese criterio se observó otra muestra de esa acción de Gobierno al concretarse la entrega de créditos por casi 2 millones de pesos, del programa de Desarrollo Productivo, a emprendedores de las localidades de Macachín y Doblas. En ambas tomaron parte, en representación del Ministerio de la Producción, el subsecretario de Industria, Comercio y PyMES, Silvano Tonellotto, la directora de Asistencia Técnica y Financiera, Lilia Cortese, y los intendentes de las mencionadas localidades, concejales y beneficiarios de los aportes.
Macachín
Jorge Luis Cabak, jefe comunal de Macachín, ofició de anfitrión para la entrega de créditos a siete jóvenes emprendedores de la localidad por un monto cercano al millón de pesos. “Es un orgullo entregar créditos destinados a la producción basados en la Ley de Descentralización, por eso quiero felicitar a quienes se animan a iniciar o sostener sus producciones para beneficio propio, familiar, de la comunidad y la Provincia”, señaló Cabak.

Por su parte el titular de la Subsecretaría de Industria, además de trasladar el saludo del ministro Ricardo Moralejo, destacó la utilidad de una herramienta financiera que dispone de fondos a tasas subsidiadas.
Los jóvenes, ligados a actividades relacionadas a la gastronomía, metalmecánica, industria maderera y elaboración de cerveza se llevaron los cheques correspondientes y también el mensaje de aliento de los funcionarios provinciales. Al respecto Tonellotto repasó en principio que Macachín, el año pasado, había recibido aportes para financiar 500 proyectos.

“Son fondos que pone la Provincia a disposición de los municipios, primeros receptores de las inquietudes de los emprendedores. Son líneas blandas de apoyo tanto para iniciar proyectos o adquirir insumos para mejorar los proyectos en curso para hacerlos más competitivos. El sistema se retroalimenta con el cumplimiento de los pagos puntuales de las cuotas. Por ello les pedimos dos cosas, que paguen en tiempo y forma para favorecer a sus colegas, y que nos llamen si tienen dudas de cómo seguir, encarar o comercializar sus producciones”, señaló.
Doblas
Media docena de emprendedores de esta localidad recibieron apoyo financiero por un valor superior a los 800 mil pesos, destinados a producciones relacionadas a la actividad textil, reparaciones de maquinarias agrícolas, carpintería, aguas gaseosas y tejidos artesanales. Los funcionarios provinciales fueron recibidos por el intendente Fabián Zabala quien agradeció la respuesta del Gobierno provincial a las inquietudes de los productores locales.
En el mismo espacio el subsecretario de Industria reiteró un mensaje similar respecto a la necesidad de cumplir con el repago del crédito por parte de los beneficiarios y a su vez ponderó que, casi como un denominador común, la mayoría de éstos son jóvenes afincados en las localidades que intentan evitar la emigración hacia ciudades más importantes en busca de mejores oportunidades personales.

“Si bien estamos en una situación general compleja, tomo la palabra del ministro (Ricardo) Moralejo cuando sostiene que de todas las situaciones podemos salir trabajando, produciendo y vendiendo. Ustedes tomaron un desafío de autoempleo, ya sea iniciando o continuando un proyecto productivo; van a poder generar trabajo, van a construir un futuro personal y familiar, lo cual redundará en un beneficio para sociedad donde viven y por extensión, en una provincia que los cobija.

Nosotros los seguiremos acompañando porque las puertas del Ministerio de la Producción estarán abiertas para lo que necesiten”, cerró. 
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Jornada de los Cumelén en Abramo
Más de 400 personas participaron este fin de semana de la jornada regional del Cumelén que se desarrolló en la localidad y en la cual estuvieron representadas las localidades del sur de la Provincia.
» Leer más...
Imagen Noticia
Realizan jornada de educación inclusiva en Guatraché
El encuentro fue organizado por el Centro de Apoyo Escolar y la Escuela de Apoyo a la Inclusión de la localidad, con el acompañamiento de escuelas y coordinaciones de nivel y modalidad.
» Leer más...
Imagen Noticia
Desarticulan boca de expendio de drogas en Guatraché
Bajo las instrucciones del juez federal Juan José Baric, hace tres meses se inició una investigación por narcotráfico en Guatraché. El objetivo era intervenir para desarticular una boca de expendio al menudeo de estupefacientes, actividad ilícita desarrollada por un joven domiciliado en dicha localidad.
» Leer más...
Imagen Noticia
Alonso entregó créditos de mejoramiento habitacional en Doblas y Gral. San Martín
La ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, encabezó el acto de entrego 26 créditos del programa de Mejoramiento Habitacional «Rucalhué» por 900 mil pesos a 14 vecinos de Doblas y San Martin.
» Leer más...
Imagen Noticia
Lonquimay: Un joven ileso en un vuelco
Un joven de 25 años de edad resultó ileso anoche, luego de volcar el automóvil en el que se conducía por la ruta provincial 1, en jurisdicción de Lonquimay, a pocos kilómetros al sur del cruce con la ruta nacional 5.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.lasonica.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Publicidades
Publicidades
Programación. En vivo:
"La Mañana de la Sonica"
Info, Noticias, Entrevistas, Música y buena Compañía. 8:00 a 112:00 Hs.
En Vivo:


Escuchanos en tu celular:

Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.lasonica.com.ar/.
Enviar mensaje
aluminios La Posta:
Muy buena la mañana de lunes con la música. Gracias porla compañia
Silvia Piñeiro :
Felicitaciones por ser Alpachiri un lugar tan lindo. Me gustaría vivir allí.
Mónica Brienza:
felicitaciones x las chicas.Genio el entrenador.Avisame como se vera el partido y se los paso a las madres
Monica Brienza:
segui asi es muy claro tus conceptos
monica brienza:
se corto la transmisión
Monica Brienza:
no se escucha a los invitados
Daniel Macchi Rau:
Saludos a la comunidad de Alpachiri y en especial a mis padres Mario Macchi y Maria Rosa Rau
belen:
buenos dias podrias pasar un polka??
Rocio Fernández:
Hola buenos días,desde tucuman escuchando mi nueva radio favorita :3 saludos para aurelio q ya debe estar levantado desde las 6 ,también para mi mamá siria y para el breque viejo
rocio fernandez:
hola buenos dias desde que escuchaba la radio en casa de mi mamá,me encantó,asique la sigo escuchando desde acá en san miguel de tucuman en esta mañana nublada saludos para mi familia y podes pasar la cancion q te pedí la ves pasada?es q no llegue a escucharla https://www.youtube.com/watch?v=_TEFjkWaH_w
rocio fernandez:
hola,buenos dias pasa la cancion "nandemonaiya-Kimi no na wa OST (fandub español) https://www.youtube.com/watch?v=_TEFjkWaH_w para entretenerme acá en la facultad de san miguel de tucuman
gaston:
saludos desde bahia blanca.Mi viejo era de Alpachiri y aunque hace como 20 años que no voy,sigo atento las noticias del que el llamaba el mejor pueblo de lLa Pampa
rocio fernandez:
pasa la cancion "nandemonaiya-Kimi no na wa OST (fandub español) https://www.youtube.com/watch?v=_TEFjkWaH_w
rocio fernandez:
holaa,saludos a mi mamá siria bertelli,aurelio, a mili y a mis tios y al fabri desde tucuman!!!!
emanuel Rauser:
hola amigo; un saludos grande para alpachiri. un abrazo!! desde General fernandez Oro te estoy escuchando.
Martín:
Pueden comentar cómo está la categoría sub 17? tengo entendido que está picante
laura desde bs as:
Un saludo para listo el pollo, que sigan vendiendo lo mas rico de Alpa y siga el éxito. Vane te quiero rusa!
Juan:
saludosssssssss
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!!
Encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
tiempo.es
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Radiosonica
  • Categorías de noticias
  • Deportes
  • Locales
  • Provinciales
  • Sociedad
  • Zonales
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Radiosonica 98.5

    Face: Radiosonica98.5
    Tel: 2953-497366
    Whatsapp: 2954691034
    Twitter: @Radiosonica985

    Urquiza 540 - Alpachiri La pampa - CP6309
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra