Portada1
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Horóscopo
Zonales Gral. San Martin: Reclaman que Pedehontáa convoque la conciliación
06/06/2019 | 115 visitas
Imagen Noticia
El delegado de los trabajadores de la planta de Timbó, en San Martín, Gustavo Muller, cuestionó que la Subsecretaría de Trabajo "negocie" con la empresa en lugar de convocar a la conciliación obligatoria después de seis días de paro.
El delegado gremial de la salinera Timbó, Gustavo Muller, afirmó que la Subsecretaría de Trabajo "no está cumpliendo su rol" en el conflicto por cuatro despidos en la empresa de San Martín porque por ahora no ha dictado la conciliación obligatoria. "Tendría que actuar de oficio en lugar de negociar con la empresa. No vamos a levantar el paro sin nada", reafirmó el reclamo de la reincorporación de los cesanteados.
El paro y el bloqueo en el ingreso y egreso de la planta de San Martín cumplió seis días. Se inició por tres despidos en represalia por el acuerdo paritario que obtuvo un aumento del 19% y a eso se sumó un cuarto cesanteado con el conflicto ya declarado.
“Estamos esperando novedades. Directivos de la empresa venían a Santa Rosa y el secretario general nuestro, Gastón Orellana, está allá para ver por qué no se está dictando la conciliación obligatoria o ver qué se puede solucionar”, contó a El Diario.
En estos días, el subsecretario de Trabajo, Marcelo Pedehontáa, aseguró que no dicta la conciliación obligatoria porque, como la empresa anticipó que no la acatará, esa medida podría agravar aún más la situación.
Por su parte, este miércoles al mediodía, el secretario de organización de la Unión Obrera Salinera, Juan Romero, confirmó que "en las próximas horas" el funcionario provincial se reunirá con representantes de la empresa y luego lo hará con el sindicato, en la búsqueda de una salida. "Está trabajando, está intervinendo Trabajo. Pedehontáa está trabajando bien", indicó el sindicalista, luego de que los trabajadores en paro expresaran su impaciencia.  
"Sería ilógico levantar por nada"
“La empresa ya ha manifestado que no se va a sentar a dialogar teniendo el paro. Y nosotros no podemos levantar el paro: hicimos un paro por cuatro compañeros despedidos y no podemos levantarlo sin nada, sería ilógico”, explicó Muller.
“Entre la empresa y nosotros no va a haber un diálogo. Estamos con posiciones muy separadas. Lo único que queda es dictar la conciliación. Tiene que convocar de oficio”, sostuvo.
El delegado gremial alertó que “pasa que él tiene que negociar con la empresa. Está negociando con la empresa, pero él tiene que dictarla de oficio. Si la acata o no la acata, es otro problema. Ellos tendrán que asumir las consecuencia legales por no acatarla”.
“Trabajo no está cumpliendo su rol. Tendría que actuar de oficio. En este caso, está negociando con la empresa. Nos han llamado, pero nos ponen condiciones. Por ley no es así, que convoque y después se negocia”, insistió.
Por otra parte, Muller aseguró que “la gente se mantiene unida”, a pesar del frío que soportan a la intemperie, frente a la entrada a la fábrica, y las declaraciones del gerente de la planta de Timbó, que intentó “dividir las opiniones” en la localidad. También hay supervisores que llaman telefónicamente a los huelguistas, en forma individual, para tratar de que abandonen la huelga.
“Es muy injusto lo que hicieron con los cuatro compañeros y los malos tratos del gerente en la planta”, reafirmó el gremialista.
San Martín tiene alrededores de 3 mil habitantes, la salinera es la única fábrica. Con un centenar de empleados, es la actividad que mueve la economía de la localidad sureña.
“La gente del pueblo está con nosotros. Nos trae comida, alimentos, frazadas. En los negocios nos muestran su apoyo. Son veinte años que lleva el gerente y no es la primera vez que sucede esto. La gente sabe”, dijo Muller.
El delegado aclaró que la amenaza de los descuentos de los día de paro no los afecto. “Lo tenemos re asumido. Acá nos descuentan por ir a donar sangre. Después lo pelearemos si se puede en la mesa de negociación”, indicó.
Finalmente, rechazó la acusación de que el paro se originó porque uno de los despedidos es su hermano. “Se sabe que echaron a mi hermano para hacerme daño a mi. Pero los otros chicos podrían haber sido cualquiera. No van a salir todos a hacer paro por uno, porque sea mi hermano. Salen por todos , por los otros chicos también”, concluyó.

Fuente: El Diario
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Jornada de los Cumelén en Abramo
Más de 400 personas participaron este fin de semana de la jornada regional del Cumelén que se desarrolló en la localidad y en la cual estuvieron representadas las localidades del sur de la Provincia.
» Leer más...
Imagen Noticia
Realizan jornada de educación inclusiva en Guatraché
El encuentro fue organizado por el Centro de Apoyo Escolar y la Escuela de Apoyo a la Inclusión de la localidad, con el acompañamiento de escuelas y coordinaciones de nivel y modalidad.
» Leer más...
Imagen Noticia
Desarticulan boca de expendio de drogas en Guatraché
Bajo las instrucciones del juez federal Juan José Baric, hace tres meses se inició una investigación por narcotráfico en Guatraché. El objetivo era intervenir para desarticular una boca de expendio al menudeo de estupefacientes, actividad ilícita desarrollada por un joven domiciliado en dicha localidad.
» Leer más...
Imagen Noticia
Alonso entregó créditos de mejoramiento habitacional en Doblas y Gral. San Martín
La ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, encabezó el acto de entrego 26 créditos del programa de Mejoramiento Habitacional «Rucalhué» por 900 mil pesos a 14 vecinos de Doblas y San Martin.
» Leer más...
Imagen Noticia
Lonquimay: Un joven ileso en un vuelco
Un joven de 25 años de edad resultó ileso anoche, luego de volcar el automóvil en el que se conducía por la ruta provincial 1, en jurisdicción de Lonquimay, a pocos kilómetros al sur del cruce con la ruta nacional 5.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.lasonica.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Publicidades
Publicidades
Programación. En vivo:
"La Mañana de la Sonica"
Info, Noticias, Entrevistas, Música y buena Compañía. 8:00 a 112:00 Hs.
En Vivo:


Escuchanos en tu celular:

Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.lasonica.com.ar/.
Enviar mensaje
aluminios La Posta:
Muy buena la mañana de lunes con la música. Gracias porla compañia
Silvia Piñeiro :
Felicitaciones por ser Alpachiri un lugar tan lindo. Me gustaría vivir allí.
Mónica Brienza:
felicitaciones x las chicas.Genio el entrenador.Avisame como se vera el partido y se los paso a las madres
Monica Brienza:
segui asi es muy claro tus conceptos
monica brienza:
se corto la transmisión
Monica Brienza:
no se escucha a los invitados
Daniel Macchi Rau:
Saludos a la comunidad de Alpachiri y en especial a mis padres Mario Macchi y Maria Rosa Rau
belen:
buenos dias podrias pasar un polka??
Rocio Fernández:
Hola buenos días,desde tucuman escuchando mi nueva radio favorita :3 saludos para aurelio q ya debe estar levantado desde las 6 ,también para mi mamá siria y para el breque viejo
rocio fernandez:
hola buenos dias desde que escuchaba la radio en casa de mi mamá,me encantó,asique la sigo escuchando desde acá en san miguel de tucuman en esta mañana nublada saludos para mi familia y podes pasar la cancion q te pedí la ves pasada?es q no llegue a escucharla https://www.youtube.com/watch?v=_TEFjkWaH_w
rocio fernandez:
hola,buenos dias pasa la cancion "nandemonaiya-Kimi no na wa OST (fandub español) https://www.youtube.com/watch?v=_TEFjkWaH_w para entretenerme acá en la facultad de san miguel de tucuman
gaston:
saludos desde bahia blanca.Mi viejo era de Alpachiri y aunque hace como 20 años que no voy,sigo atento las noticias del que el llamaba el mejor pueblo de lLa Pampa
rocio fernandez:
pasa la cancion "nandemonaiya-Kimi no na wa OST (fandub español) https://www.youtube.com/watch?v=_TEFjkWaH_w
rocio fernandez:
holaa,saludos a mi mamá siria bertelli,aurelio, a mili y a mis tios y al fabri desde tucuman!!!!
emanuel Rauser:
hola amigo; un saludos grande para alpachiri. un abrazo!! desde General fernandez Oro te estoy escuchando.
Martín:
Pueden comentar cómo está la categoría sub 17? tengo entendido que está picante
laura desde bs as:
Un saludo para listo el pollo, que sigan vendiendo lo mas rico de Alpa y siga el éxito. Vane te quiero rusa!
Juan:
saludosssssssss
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!!
Encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
tiempo.es
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Radiosonica
  • Categorías de noticias
  • Deportes
  • Locales
  • Provinciales
  • Sociedad
  • Zonales
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Radiosonica 98.5

    Face: Radiosonica98.5
    Tel: 2953-497366
    Whatsapp: 2954691034
    Twitter: @Radiosonica985

    Urquiza 540 - Alpachiri La pampa - CP6309
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra