Portada1
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Horóscopo
Locales Entregan créditos a tasa cero para Alpachiri
03/06/2019 | 1168 visitas | 4 Fotos
Imagen Noticia
“El Gobierno central privilegió las grandes economías por sobre la economía popular”, señaló Moralejo en Alpachiri. El Ministerio de la Producción respondió con créditos a tasa cero la actitud emprendedora de vecinos.
La Municipalidad de Alpachiri fue escenario hoy de la entrega de cinco créditos por un monto total que supera los 800 mil pesos, con fondos provenientes de la Ley N°1720 de Descentralización, impulsados por el Ministerio de la Producción de La Pampa, destinados a la compra de equipamiento por igual cantidad de emprendimientos productivos.

El acto contó con la presencia el ministro Ricardo Moralejo, el intendente Rubén Müller, la directora de Asistencia Técnica y Financiera, Lilia Cortesi, concejales y público en general.
El acto forma parte de la política productiva del Gobierno pampeano que es la de apuntalar la actitud emprendedora de los vecinos que se acercan a los municipios con inquietudes de incursionar en sus propios proyectos.

Con la entrega de estos fondos se pretende estimular las actividades productivas, comerciales, industriales o de servicios. Se trata de recursos provenientes de la Ley de Descentralización, a tasa cero, constituyéndose los mismos es un apoyo privilegiado que hace la Provincia a los emprendedores.
Müller, en su discurso, resaltó especialmente el nivel de buena comunicación con los funcionarios ministeriales, que concluyen con respuestas positivas apenas se terminan de evaluar los proyectos presentados. “Debo destacar la atención, la predisposición y el asesoramiento que nos brindan las distintas áreas del Ministerio de la Producción, nos sentimos asistidos y acompañados”, señaló.
“Los créditos entregados, con una década de presencia en el territorio pampeano, vienen cumpliendo y cubriendo necesidades, las cuales no tienen accesibilidad en otros lugares. A través de ellos ustedes pueden ver colmadas sus expectativas, ideas y proyectos”, dijo el jefe comunal a los beneficiarios.
Por su parte el ministro hizo referencia a que las líneas financieras a tasas bonificadas “permiten un desarrollo, una inserción dentro de la economía provincial y nacional. Estamos dispuestos a ayudar a las empresas que tengan intenciones de crecer, sea aquí en Alpachiri como en cualquier localidad o ciudad. Los créditos de fomento permiten la innovación, el equipamiento, hacer más llevadero lo cotidiano y ayudan a una mejor atención de sus clientes”, señaló.
Moralejo reflejó además que cada entrega de créditos debe ser “motivador para otros que quieran superarse en sus emprendimientos, deben aprovechar estas líneas que están pensadas para incentivar la producción, no existen en otros lugares créditos con estas características ya que cualquier línea supera el 50% de interés. La Pampa puede hacerlo porque hay un compromiso entre el Gobierno y una sociedad que lo sostiene, todo con la finalidad de que pueda haber emprendimientos productivos generadores de autoempleo” dijo.
El ministro justificó la continuidad de las líneas crediticias de fomento haciendo foco en la “difícil situación financiera del país, generada por la actitud de un Gobierno central que privilegia a las grandes economías, relacionadas a la exportación por sobre la economía popular, regional o local.

Desde el Gobierno y por decisión del gobernador Carlos Verna, buscamos permanentemente el sostén de las economías locales, permitir su desarrollo y para ello se necesita de este tipo de herramientas, de la misma forma en que se necesita el compromiso de ustedes de hacer las cosas cada día mejor, de cumplir puntualmente con los pagos del crédito ya que con esos fondos el Gobierno pampeano los devuelve a los municipios para que los entreguen a los emprendedores que los gestionaron”.
Por último reflexionó que “no es fácil hacer crecer la economía provincial, es una tarea difícil pero que la asumimos desde el Ministerio de la Producción. La Pampa no está sufriendo el cierre masivo de PyMEs, lo cual no significa que no haya problemas y que muchas tengan una capacidad más ociosa que lo normal. Desde nuestro lugar buscamos estrategias como la creación de los corredores comerciales, porque vender es crecer, necesitamos que vendan su producción, esto lleva a hacer una economía que se defienda entre todos. Tener un dinero de estas características es para invertirlo en lo que se proyecta, quienes hacen lo contrario no solo son malas personas sino que también traicionan a la sociedad pampeana que pone su buena fue en una herramienta financiera subsidiada entre todos. Esto es importante decirlo, aquellos que no cumplen y se jactan de haber adquirido bienes con dinero de todos los pampeanos no son vivos, son personas que le hacen daño a una provincia y a un sistema pensado para beneficio de todos”, cerró.
Compartir
Compartir
Compartir
Más fotos (4)
Más videos (0)
Más audios (0)
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Alpachiri: Licitación para la construcción de pozos ciegos
La Municipalidad de Alpachiri llama a Licitación para la construcción de 11 pozos ciegos y 11 cámaras sépticas, en el barrio de viviendas Plan "Mi Casa".
» Leer más...
Imagen Noticia
Alpachiri: Pablo Beron y Alicia Tonetto volvieron a su Pueblo
21 años pasaron de aquella partida a Santa Fe, para que los profesores de educación física Pablo Beron y Alicia Tonetto vuelvan a reencontrase con su pueblo, sus alumnos y su gente que tanto los quiere.
» 1 Audio - 3 Fotos - Leer más...
Imagen Noticia
Alpachiri: Actividades de la Microregión de Sudeste Pampeano.
El día 4 de Junio, se llevaron a cabo actividades enmarcadas dentro del Plan de Desarrollo y Mejora Competitiva de la Micro Región Sudeste Pampeano.
» Leer más...
Imagen Noticia
Entrega de beneficios sociales en Alpachiri, Macachín y Riglos
Esta mañana la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, acompañada por funcionarios provinciales entregó 22 créditos Rucalhué, un aporte del programa Participación Comunitaria y recorrió comedores en el marco del programa “Nutrir para el desarrollo”.
» Leer más...
Imagen Noticia
Alpachiri: Se realizó una nueva edición de la "Fiesta de Carneada"
La “Schlachfest” nuevamente fue un éxito. Con más de 400 personas presentes este año en el salón del Instituto Agrotécnico de Alpachiri, la tradicional fiesta de los Alemanes del Volga demuestra que, a pesar de las situaciones económicas reinantes, la cultura atraviesa toda dificultad para no perderse.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.lasonica.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Publicidades
Publicidades
Programación. En vivo:
"La Mañana de la Sonica"
Info, Noticias, Entrevistas, Música y buena Compañía. 8:00 a 112:00 Hs.
En Vivo:


Escuchanos en tu celular:

Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.lasonica.com.ar/.
Enviar mensaje
aluminios La Posta:
Muy buena la mañana de lunes con la música. Gracias porla compañia
Silvia Piñeiro :
Felicitaciones por ser Alpachiri un lugar tan lindo. Me gustaría vivir allí.
Mónica Brienza:
felicitaciones x las chicas.Genio el entrenador.Avisame como se vera el partido y se los paso a las madres
Monica Brienza:
segui asi es muy claro tus conceptos
monica brienza:
se corto la transmisión
Monica Brienza:
no se escucha a los invitados
Daniel Macchi Rau:
Saludos a la comunidad de Alpachiri y en especial a mis padres Mario Macchi y Maria Rosa Rau
belen:
buenos dias podrias pasar un polka??
Rocio Fernández:
Hola buenos días,desde tucuman escuchando mi nueva radio favorita :3 saludos para aurelio q ya debe estar levantado desde las 6 ,también para mi mamá siria y para el breque viejo
rocio fernandez:
hola buenos dias desde que escuchaba la radio en casa de mi mamá,me encantó,asique la sigo escuchando desde acá en san miguel de tucuman en esta mañana nublada saludos para mi familia y podes pasar la cancion q te pedí la ves pasada?es q no llegue a escucharla https://www.youtube.com/watch?v=_TEFjkWaH_w
rocio fernandez:
hola,buenos dias pasa la cancion "nandemonaiya-Kimi no na wa OST (fandub español) https://www.youtube.com/watch?v=_TEFjkWaH_w para entretenerme acá en la facultad de san miguel de tucuman
gaston:
saludos desde bahia blanca.Mi viejo era de Alpachiri y aunque hace como 20 años que no voy,sigo atento las noticias del que el llamaba el mejor pueblo de lLa Pampa
rocio fernandez:
pasa la cancion "nandemonaiya-Kimi no na wa OST (fandub español) https://www.youtube.com/watch?v=_TEFjkWaH_w
rocio fernandez:
holaa,saludos a mi mamá siria bertelli,aurelio, a mili y a mis tios y al fabri desde tucuman!!!!
emanuel Rauser:
hola amigo; un saludos grande para alpachiri. un abrazo!! desde General fernandez Oro te estoy escuchando.
Martín:
Pueden comentar cómo está la categoría sub 17? tengo entendido que está picante
laura desde bs as:
Un saludo para listo el pollo, que sigan vendiendo lo mas rico de Alpa y siga el éxito. Vane te quiero rusa!
Juan:
saludosssssssss
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!!
Encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
tiempo.es
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Radiosonica
  • Categorías de noticias
  • Deportes
  • Locales
  • Provinciales
  • Sociedad
  • Zonales
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Radiosonica 98.5

    Face: Radiosonica98.5
    Tel: 2953-497366
    Whatsapp: 2954691034
    Twitter: @Radiosonica985

    Urquiza 540 - Alpachiri La pampa - CP6309
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra