Portada1
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Horóscopo
Locales Alpachiri: Se realizó una nueva edición de la "Fiesta de Carneada"
27/05/2019 | 749 visitas
Imagen Noticia
La “Schlachfest” nuevamente fue un éxito. Con más de 400 personas presentes este año en el salón del Instituto Agrotécnico de Alpachiri, la tradicional fiesta de los Alemanes del Volga demuestra que, a pesar de las situaciones económicas reinantes, la cultura atraviesa toda dificultad para no perderse.
Se destacan como siempre la organización y la atención, simpática y alegre, que se recibe desde el ingreso.


A las 22 horas, como estaba previsto, comenzó a desarrollarse la fiesta. En primer lugar las banderas de Argentina y Alemania recorrieron el salón junto a los mozos que cargaban el pan para recibir la bendición por parte del cura párroco local, Carlos Muse.

Cuando llegó el fiambre casero, lo más esperado quizás, las luces se apagaron y se encendieron velas bengalas provocando el aplauso de los presentes. Cada uno recibió su entrada que contenía chorizo seco, morcilla, queso de cerdo, lomo de cerdo, bondiola y queso.
El Chucrut  y los pepinillos en vinagre no podían faltar. Junto a una ensalada de zanahorias y otra de arroz condimentado fueron las guarniciones que acompañaron el chorizo asado y la carne vacuna al asador. Todo de excelente calidad.

Las danzas alemanas también estuvieron presentes con el cuerpo “Wir tanzen immer froh” que significa “Nosotros bailamos siempre contentos”. Niños, adolescentes y mayores demostraron sus bailes recibiendo el alago con fuertes aplausos.

El postre llegó con las famosas “rübbel kuchen” o torta rusa, que llevan una cubierta grumosa de manteca, azúcar y harina. Para la venta hubo otro tipo de tortas alemanas.
En la amenización del baile estuvo la banda local “Los Herederos del Ritmo” con toda la música tradicional y típica alemana, sumando alguna cumbia y cuarteto.
Rubén Muller
El actual intendente local, Rubén Muller, e integrante de la Asociación Argentina de Descendientes de Alemanes del Volga, filial Alpachiri, dialogó con Diario Letra B sobre el éxito de esta fiesta. “Contentos porque esta noche nuevamente lleno total.

Un nuevo lugar porque el SUM está en reparaciones, estamos reacondicionándolo a nuevo. La gente viene a pasarla bien, a olvidarse de los problemas, comer bien y divertirse recordando las tradiciones de los Alemanes del Volga. Año a año vemos como llegan personas de diferentes lugares y se llevan una buena impresión, se van muy conformes y nos vuelve a visitar” dijo.

A una semana de las elecciones en La Pampa donde Muller volvió a ser elegido por los alpachirenses para gestionar la municipalidad, el electo intendente expresó su agredecimiento, “debo agredecerle al pueblo de Alpachiri por haber confiado en mí por cuatro años más.

Con las elecciones hemos dejado un mensaje; que nosotros estamos preocupados en desarrollar nuestro pueblo, creo que la gente lo ha entendido y amén de eso nos ha elegido para un nuevo periodo. Esperemos estar a la altura, seguir desarrollando y promocionando para poner a Alpachiri en el lugar que nunca debiera haber bajado” concluyó.

Gentileza: Diarioletrab

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
La producción y el trabajo para la salida de la crisis en Alpachiri
El intendente de Alpachiri, Rubén Müller informó que ya está trabajando el área de créditos municipales apuntados a los proyectos de Participación Comunitaria enmarcados en la Ley de Descentralización, con la finalidad de ayudar a la gente pero siempre orientado a promocionar la producción y el trabajo.
» Leer más...
Imagen Noticia
La Municipalidad de Alpachiri desmiente la falta de ayuda social a una familia
A raíz de las denuncias publicadas en un medio provincial por parte de la familia Quiroga-Vara, el Municipio de Alpachiri salió a desmentir dicha información, detallando los beneficios que le son otorgados.
» Leer más...
Imagen Noticia
Alpachiri: Tiendas, peluquerías, agencias de quiniela y demás podrán abrir de mañana
Reunido el comité de Crisis de la localidad se resolvió adherir a los decretos provinciales N° 919, 920, 921 y 923.
» Leer más...
Imagen Noticia
Alpachiri: El Juzgado de Paz a partir de hoy atiende normalmente
El Poder Judicial reiniciará sus actividades habituales a partir de hoy, luego de la feria extraordinaria dispuesta a raíz del aislamiento social, preventivo y obligatorio, en medio de estrictas medidas de seguridad sanitaria.
» Leer más...
Imagen Noticia
Ruben Müller: "La recaudación cayó a la mitad en abril"
«La recaudación cayó a la mitad, pero ni en abril ni en mayo pedimos auxilio a la provincia», indicó el intendente de Alpachiri, Rubén Müller, que sin embargo avisó que tal como está la situación «en junio no vamos a llegar y tendremos que acudir al gobierno para poder pagar los aguinaldos».
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.lasonica.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Publicidades
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
En Vivo:


Escuchanos en tu celular:

Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.lasonica.com.ar/.
Enviar mensaje
Ana y Juan Redel:
hola, un saludo a los locutores y a nuestro sobrino Jesus Buss e hijos desde Sarmiento CHubut , abrazos a mi ALPACHIRI querido desde la distancia 1.300km
anabela alessandra:
el avion es de juguete?
juan De La Canal:
uh que buen tema ese lo escuchabamos cuando vivia ahi, que lindos recuerdos, saludos
Ana y Juan Redel:
buenas noches,los estamos escuchando desde Sarmiento Chubut,abrazo grande!!!
Anahi Diser:
feliz cumple ALPACHIRI...a cada unos de mis amigos que siguen ahi.al igual que toda mi familia...beso grande..desde Bahia..hasta pronto!!!!!!!
Gustavo:
Muy buena, la escucho desde salta, todas las mañanas y los miércoles a la noche. Excelente, un abrazo
juan De La Canal:
Exelente musica y programacion, los felicito, saludos a todos en ese pueble tan querido, alli pase mis mejores momentos de la adolesencia. un abrazo grande para todos.
Daniel Macchi Rau:
Desde Bahía Blanca muchos saludos para mis viejos.
aluminios La Posta:
Muy buena la mañana de lunes con la música. Gracias porla compañia
Silvia Piñeiro :
Felicitaciones por ser Alpachiri un lugar tan lindo. Me gustaría vivir allí.
Mónica Brienza:
felicitaciones x las chicas.Genio el entrenador.Avisame como se vera el partido y se los paso a las madres
Monica Brienza:
segui asi es muy claro tus conceptos
monica brienza:
se corto la transmisión
Monica Brienza:
no se escucha a los invitados
Daniel Macchi Rau:
Saludos a la comunidad de Alpachiri y en especial a mis padres Mario Macchi y Maria Rosa Rau
belen:
buenos dias podrias pasar un polka??
Rocio Fernández:
Hola buenos días,desde tucuman escuchando mi nueva radio favorita :3 saludos para aurelio q ya debe estar levantado desde las 6 ,también para mi mamá siria y para el breque viejo
rocio fernandez:
hola buenos dias desde que escuchaba la radio en casa de mi mamá,me encantó,asique la sigo escuchando desde acá en san miguel de tucuman en esta mañana nublada saludos para mi familia y podes pasar la cancion q te pedí la ves pasada?es q no llegue a escucharla https://www.youtube.com/watch?v=_TEFjkWaH_w
rocio fernandez:
hola,buenos dias pasa la cancion "nandemonaiya-Kimi no na wa OST (fandub español) https://www.youtube.com/watch?v=_TEFjkWaH_w para entretenerme acá en la facultad de san miguel de tucuman
gaston:
saludos desde bahia blanca.Mi viejo era de Alpachiri y aunque hace como 20 años que no voy,sigo atento las noticias del que el llamaba el mejor pueblo de lLa Pampa
rocio fernandez:
pasa la cancion "nandemonaiya-Kimi no na wa OST (fandub español) https://www.youtube.com/watch?v=_TEFjkWaH_w
rocio fernandez:
holaa,saludos a mi mamá siria bertelli,aurelio, a mili y a mis tios y al fabri desde tucuman!!!!
emanuel Rauser:
hola amigo; un saludos grande para alpachiri. un abrazo!! desde General fernandez Oro te estoy escuchando.
Martín:
Pueden comentar cómo está la categoría sub 17? tengo entendido que está picante
laura desde bs as:
Un saludo para listo el pollo, que sigan vendiendo lo mas rico de Alpa y siga el éxito. Vane te quiero rusa!
Juan:
saludosssssssss
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!!
Encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
tiempo.es
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Radiosonica
  • Categorías de noticias
  • Deportes
  • Locales
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Sociedad
  • Zonales
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Radiosonica 98.5

    Face: Radiosonica98.5
    Tel: 2953-497366
    Whatsapp: 2954691034
    Twitter: @Radiosonica985

    Urquiza 540 - Alpachiri La pampa - CP6309
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra