Gran dolor causó el adiós de uno de los emblemas de Atlético Macachín.

Fermín Fernando Nando Garmendia falleció en la madrugada de este domingo a los 65 años de edad. Fue uno de los emblemas de Atlético Macachín de las décadas del 70 y principios de los 80.

Garmendia dejó su sello en el fútbol pampeano y puso su nombre bien en alto. Las condolencias por su pérdida llegaron desde distintas localidades de la provincia e incluso de la intendencia de Macachín: “El intendente Jorge Cabak, empleados y empleadas municipales, acompañan a su esposa, María Luisa Fernández, y a sus hijos, Guillermina y Martín, en este momento de gran dolor”.

Fue un referente de Atlético Macachín, club en el que se inició a los 16 años en la reserva del Rojo campeona de 1972 que estuvo durante más de dos años sin perder un partido oficial.

En 1973, a los 18 años, se produjo su debut en la Primera División donde jugó hasta que una lesión lo obligó al retiro en 1991, a los 36 años de edad. 

Además de Atlético Macachín, defendió las camisetas de Deportivo Alpachiri, Salinas Grandes, Independiente de Doblas y All Boys de Santa Rosa, entre otros.

Ganó la Zona Centro Sur en 1973, 1978, 1980, 1982, 1984 y 1985. Campeón de la Liga Cultural en 1979 y 1980. Jugó el Torneo Regional donde tuvo como compañero a Miguel Ángel Gambier.

Además de futbolista también fue presidente de la institución y delegado del club en la Liga Cultural. Tuvo dos hijos: Guillermina (28) que vive en Bahía Blanca y Martín (27) abogado en Capital Federal.

Noticia Anterior

Lonquimay: notifican a 11 personas

Noticia Siguiente

Cubren el 90% de Abramo con los medidores inteligentes